Desde que adquirió DirecTv, el grupo de televisión satelital, por 49,500 mdd el 2015, AT&T intenta transformarse en una empresa centrada en la televisión de paga y de servicios para empresas, más que en una enfocada al mercado inalámbrico de consumo, que está inmerso en una guerra de precios.
AT&T dijo que los 10,000 mdd —aproximadamente la mitad de su presupuesto de inversión— se gastarán en una serie de proyectos relacionados con el servicio a empresas, entre los que se encuentran la red de fibra en México y el internet de las cosas, que conecta los objetos tontos, como automóviles y contenedores de embarques.
AT&T es el mayor inversionista de capital en EU, de acuerdo con el grupo de expertos Progressive Policy. Entre 2012 y 2014 AT&T invirtió 62,000 mdd, en comparación con los 46,000 mdd que gastó Verizon y los 36,000 mdd de la petrolera ExxonMobil.
“En los últimos años nuestra inversión se encuentran en un rango de 22,000 mdd, casi la mitad de esa suma se invierte para lograr soluciones integradas para empresas en todo el mundo”, dijo Steve McGaw, director de mercadotecnia de la división empresarial de AT&T.
Entre los clientes de AT&T se encuentran casi todas las empresas de la lista Fortune 1000 y casi 60 % de las que integran el FTSE 100.
AT&T quiere que sus propios inversores se centren más en sus operaciones de televisión de paga y soluciones para empresas, que representan aproximadamente tres cuartas partes de los ingresos, en lugar de en su segmento de móviles de consumo, que pierde clientes en medio de la amarga guerra de precios que desataron T-Mobile US y Sprint.
En el cuarto trimestre 2015, AT&T perdió casi 256 mil clientes de pospago quienes son considerados los más lucrativos. T-Mobile agregó 917 mil clientes durante el mismo periodo, mientras que Verizon y Sprint sumaron 449 mil y 366 mil, respectivamente.
AT&T todavía depende de los clientes de telefonía móvil, ya que representan cerca de dos terceras partes de sus utilidades de operación. Todavía está muy apalancada con la operación inalámbrica de Estados Unidos, que es muy competitiva, ahora que Sprint y T-Mobile reducen sus precios y ganan participación,
ANTECEDENTES
AT&T invertirá 3,000 Millones US$ en Mexico
Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T, informó que invertirán 3,000 millones de dólares durante los próximos 3 años en Mexico, para desplegar infraestructura física y una parte para espectro. Esta inversión es adicional a los 4,000 millones de dólares que destinó en la compra de Iusacell y Nextel.
En una primera fase, AT&T espera cubrir a 40 millones de mexicanos (tercera parte de la población) en los próximos seis meses, a finales de 2016 estima alcanzar 75 millones y para 2018 prevén llegar a 100 millones, informó en un comunicado. la cobertura permite una población de suscriptores potenciales,que es diferente a que sean usuarios de su red.
Con esta inversión, AT&T busca ampliar la cobertura de su red móvil, para que los usuarios de Iusacell, Unefon y Nextel, las cuales adquirió por un total de 4,300 millones de dólares- y unificar la cobertura de sus empresas, pues la que tienen los usuarios de Iusacell no es la misma que la ofrecida por Nextel. AT&T aún trabaja en la unificación de las tres marcas, pero los anuncios se darán en algunos meses más.
Telefónica en portabilidad, ha perdido muchos clientes que se van a Telcel quenle ofrece una red con mayor cobertura. Si AT&T les ofrece eso, podrían pensar en irse con ellos. De enero a mayo 2105, Telefónica perdió un millón 195 mil usuarios y sólo recibió 660 mil 523 clientes nuevos.
(Números donados entre enero y mayo de 2015)
TELEFÓNICA 1,195,789
AT&T 912,890
Telcel 643,108
Actualmente, AT&T es el líder en posesión de espectro radioeléctrico en Mexico, seguido por Telcel y Telefónica; esto en gran medida porque Nextel tiene la mayor cantidad de megahertz en la banda AWS, la ideal para desplegar red 4G. Posesión de espectro radioeléctrico es así
AT&T 42%
Telcel 32%
Telefónica 26%
Este año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones planea licitar espectro en esa misma banda, por lo que AT&T podría buscar competir por él, al igual que Telefónica.
USUARIOS (Al tercer trimestre de 2014)
Telcel 69.0%
Telefónica 20.8%
AT&T (Iusacell, Nextel, Unefon) 10.2%
AT&T adelantó que en julio próximo lanzará un plan que permitirá a usuarios mexicanos usar sus servicios de voz, internet y mensajes de texto (SMS) cuando estén en Estados Unidos, parte de su estrategia de consolidar el mercado norteamericano, que incluye a México, EU y Canadá.
Este plan de inversiones le permitirá competir de iguales a America Mòvil y Telefónica, los lideres en latinoamerica.
En una primera fase, AT&T espera cubrir a 40 millones de mexicanos (tercera parte de la población) en los próximos seis meses, a finales de 2016 estima alcanzar 75 millones y para 2018 prevén llegar a 100 millones, informó en un comunicado. la cobertura permite una población de suscriptores potenciales,que es diferente a que sean usuarios de su red.
Con esta inversión, AT&T busca ampliar la cobertura de su red móvil, para que los usuarios de Iusacell, Unefon y Nextel, las cuales adquirió por un total de 4,300 millones de dólares- y unificar la cobertura de sus empresas, pues la que tienen los usuarios de Iusacell no es la misma que la ofrecida por Nextel. AT&T aún trabaja en la unificación de las tres marcas, pero los anuncios se darán en algunos meses más.
Telefónica en portabilidad, ha perdido muchos clientes que se van a Telcel quenle ofrece una red con mayor cobertura. Si AT&T les ofrece eso, podrían pensar en irse con ellos. De enero a mayo 2105, Telefónica perdió un millón 195 mil usuarios y sólo recibió 660 mil 523 clientes nuevos.
(Números donados entre enero y mayo de 2015)
TELEFÓNICA 1,195,789
AT&T 912,890
Telcel 643,108
Actualmente, AT&T es el líder en posesión de espectro radioeléctrico en Mexico, seguido por Telcel y Telefónica; esto en gran medida porque Nextel tiene la mayor cantidad de megahertz en la banda AWS, la ideal para desplegar red 4G. Posesión de espectro radioeléctrico es así
AT&T 42%
Telcel 32%
Telefónica 26%
Este año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones planea licitar espectro en esa misma banda, por lo que AT&T podría buscar competir por él, al igual que Telefónica.
USUARIOS (Al tercer trimestre de 2014)
Telcel 69.0%
Telefónica 20.8%
AT&T (Iusacell, Nextel, Unefon) 10.2%
AT&T adelantó que en julio próximo lanzará un plan que permitirá a usuarios mexicanos usar sus servicios de voz, internet y mensajes de texto (SMS) cuando estén en Estados Unidos, parte de su estrategia de consolidar el mercado norteamericano, que incluye a México, EU y Canadá.
Este plan de inversiones le permitirá competir de iguales a America Mòvil y Telefónica, los lideres en latinoamerica.
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