martes, 23 de febrero de 2016

TELEFONICA: TV SOCIAL la TV con interactividad

Fue presentada TV Social, la solución de Telefónica que permite a los usuarios de su plataforma de video interactuar con sus conocidos a través de la pantalla del televisor utilizando una cámara integrada con micrófono.
La prestación, que también es compatible con dispositivos móviles, posibilita a sus clientes “comentar, debatir o hablar con amigos o contactos en cualquier programa en directo mediante un sistema de multiconferencia y chat simultáneo”.

Para que esta interacción tenga lugar, los requerimientos técnicos de la TV Social son mínimos: una cámara integrada con micrófono, para disfrutarlo en la televisión, o una tablet o smartphone que permitirán esta interactividad con todos los contenidos disponibles en Movistar+, desde un partido de fútbol o de tenis, a una serie o una tertulia de cine, entre otros muchos.

Telefónica tiene 4,5 millones de clientes en los servicios de televisión restringida y video bajo demanda (VoD) que ha desplegado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Asimismo, y con la meta de consolidar su oferta de prestaciones de video HD y over the top (OTT) en Latinoamérica, señaló que planea llegar en los próximos meses a Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.


ANTECEDENTES

Telefonica apuesta por el Negocio del Video con UGV

El Grupo Telefónica acaba de crear la Unidad Global de Vídeo (UGV), división clave de la operadora de cara a las ofertas convergentes: fijo, móvil, Internet y TV,  especialmente tras la compra de Canal+, nombrado a su respondable al peruano Michael Duncan ( ex Gerente Gerente de Telefónica del Perú). Esta unidad dependerá de Eduardo Navarro, Chief Commercial Digital Officer que reporta directamente a Jose María Alvarez-Pallete y César Alierta.

La nueva UGVse encargará de la compra-venta de contenidos audiovisuales en todo el mundo, además de la integración de estos contenidos como pieza clave del espíritu movistar fusión, es decir ofertas convergentes, que es lo que ahora se lleva, de fijo, móvil, internet y tv.

De la UGV dependerán cuatro divisiones, 2 de las principales son:
 Área de Contenidos, responsable de la producción y adquisición de contenidos. A cargo de Luis Blasco, que no por ello dejará la Presidencia de Telefónica Argentina. Su segundo será Luis Velo.

Area de Consumo, a cargo de  Stephen Shurrock, proveniente de Telefónica Digital y de Matthew Key.

Tras la Compra de Canal+, Telefónica se apunta a las videocompañías y comercializará todo tipo de derechos de retransmisión, así como contenidos en vídeo.  Mientras, la operadora trata de vender las muchas cosas que compró Matthew Kay. Asimismo el portal Terra se venderá y se cerrará del resto de países.


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