miércoles, 2 de marzo de 2016

VIDEO MOVIL: Facebook lanza Live Video para competir con Periscope

Facebook lanzó para América Latina su aplicación Live Video (video en vivo), una herramienta que permite  publicar en el muro personal y en fan pages la transmisión de un audiovisual en tiempo real.

Live Video fue lanzada en su versión de prueba en agosto de 2015, únicamente para usuarios famosos en Estados Unidos pero luego se hizo disponible para los usuarios regulares en dicho país. Ahora, Facebook ha lanzado la opción internacional, aunque su uso se limita a usuarios de iPhone.

La aplicación, parecida a Periscope (propiedad de Twitter) también cuenta con un servicio que permite a los usuarios medir el impacto de sus vídeos personales; sin embargo, la transmisión no puede exceder 30 segundos de duración.

Para compartir videos en vivo, simplemente hay que ir a "¿Qué estás pensando?" al principio del menú en el News Feed y seleccionar el ícono de Live Video.

"Puedes escribir una breve descripción y seleccionar la audiencia a la que quieres dirigirte antes de comenzar a transmitir. Durante tu emisión, puedes ver el número de personas que están sintonizando contigo, los nombres de los amigos que están conectados a tu video y responder en tiempo real a los comentarios", dijo Facebook.

Al finalizar la transmisión, el video se guardará en el timeline como cualquier otro video. El usuario puede eliminar o guardarlo cuando desee.

Facebook cuenta con más de 1,000 millones de usuarios activos al día, según las estadísticas de enero de 2016, además es el primero en el ranking de tráfico en línea en los principales países de América Latina y el mundo.


El video móvil va ganando terreno




ANTECEDENTES

VIDEO MOVIL: BuzzFeed lanzará APP para videos de corta duración

Jonah  Peretti, fundador y director de BuzzFeed  anunció en el Congreso Mundial de Móviles que el sitio web de noticias y entretenimiento lanzará próximamente una aplicación móvil -disponible para Android e iOS- para facilitar el acceso a sus vídeos de corta duración.

BuzzFeed es un sitio web de noticias y entretenimiento que nació en 2006 como un laboratorio tecnológico en el que averiguar por qué ciertos contenidos se convertían en virales en la red y por qué se compartían y, al cabo de unos años, se convirtió en una verdadera sensación en Estados Unidos, ayudada por el despegue de redes sociales como Facebook y Twitter.

Con la nueva aplicación buscan que los usuarios consuman de un modo "compulsivo" los vídeos, que por primera vez estarán disponibles en una sola plataforma.

Peretti señaló que la convergencia experimentada durante los últimos años entre la comunicación móvil, la compartición social y los vídeos digitales ha abierto las puertas a crear contenidos de repercusiones "masivas".

Sobre el tipo de contenido que triunfa, Peretti sostuvo que los vídeos más exitosos son los que hacen que el público se sienta identificado o que se divierta, más allá de su calidad de ejecución.

"Las imágenes graciosas te provocan un sentimiento que te empuja a querer compartirlo con tus amigos para que experimenten lo mismo, y así es como algo se hace viral", ha subrayó.

Peretti aseguró que pese a ser “escéptico” sobre la reproducción de video en los dispositivos móviles, su capacidad de procesamiento y la mejora en hardware ahora “han convergido para desbloquear audiencias masivas”.

Reveló que actualmente el portal recibe 6,000 millones de vistas de contenido por mes, de más de 11 países, a través de sus más de 30 plataformas. El medio se  enfocó principalmente en el segmento móvil, el cual ha capitalizado a través de  contenido optimizado  para dicho segmento.

Peretti señaló que el móvil ha  desbloqueado “una audiencia global masiva” a la cual no tenían alcance los medios de información. “Si hacías algo que no trabajara bien en móvil, no podría volverse viral sin importar qué tan bueno sea el contenido”. El medio ganó popularidad a través de la publicación de una lista de imágenes con un título que llamaba la atención, para después publicar encuestas llamativas para los usuarios a través de los dispositivos móviles.

Peretti consideró que, siguiendo la  evolución de otras plataformas como YouTube o Facebook, la gente se conectaba con aquellos preparados al móvil o a los que tenían acceso, por lo que el contenido no tenía gran importancia para el éxito de cada medio.

Peretti también presentó como ejemplo su reciente proyecto Tasty, que alcanzó 48 millones de likes en Facebook en menos de 6 meses.

“Social, móvil y video han convergido, la gente ve que esto desbloquea grandes oportunidades  para alcanzar una audiencia masiva”, puntualizó.


De acuerdo con el documento Visual Networking Index de Cisco, en 2020 el video móvil representará tres cuartas partes del tráfico global de datos móviles, por encima del 55 % registrado en 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario