domingo, 13 de marzo de 2016

Android 6.0 - Marshmallow. Aumenta uso de SO de Google

Android 6.0 Marshmallow está comenzando a llegar a multitud de smartphones.
Los últimos dispositivos de ASUS ya tienen fecha para su actualización y la línea S6 de Samsung ya la está recibiendo

Los dispositivos Nexus son, por supuesto, los que antes reciben las nuevas actualizaciones.  Nexus 5X como el Nexus 6P serán los primeros terminales que se venden con Android 6.0 integrado.

Google da una garantía de actualización de 2 años a sus terminales Nexus, por tanto Nexus 5, 6, 9 y Player recibirán la nueva versión. Estos terminales ya tienen disponible las versiones finales para su descarga y la OTA comenzó a lanzarse el día 5 de Octubre 2015.

El 15 de febrero 2016 Samsung comenzaba a liberar la actualización a Android Marshmallow para el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge y el 26 de febrero los Galaxy S6 Edge+. Para las versiones edge la nueva actualización tiene además nuevas funciones para sacarle más partido a sus bordes curvados.

Android es el sistema operativo de celulares lider con el 81.6% de participación en el mercado mundial



Códigos secretos




ANTECEDENTES

Android 5.0 - Lollipop .  SO de Google

 El  sistema operativo, Android Lollipop tiene soporte de 64 bits y para de fotografías RAW, control manual de los parámetros de la cámara, como ISO, exposición, balance de blancos, contraste, etc.

A diferencia de otros sistemas como iOS, la actualización a una nueva versión de Android no depende del propietario del teléfono sino de los fabricantes.

En ocasiones pasadas, la actualización ha llegado a los modelos «top» de los smartphones Android lanzados en el último año a la presentación de la versión de OS.

Nexus 9 es el primer dispositivo en el mercado con Android Lollipop (Android 5.0). Ya se puede comprar a través de la Google Play. Nexus 6, también lo lleva de fábrica. Nexus 4 y Nexus 5, así como las tabletas Nexus 7 (ahora descontinuada) y Nexus 10 también podrán ser actualizados.

Todos los móviles que hayan salido bajo las ediciones Google Play,también podrán ser actualizados. Samsung Galaxy S4 Google Play Edition y HTC One Google Play Edition estarían entre dichos dispositivos.

HTC también ha señalado que su serie HTC One, es decir, el HTC One m7, m8 y mini, podrán actualizar a Android Lollipop. HTC lanzará la actualización sobre su actual sistema, Sense 6, y no sobre una siguiente versión, la Sense 7.

Motorola: Moto X, Moto G, Moto E, Droid Ultra, Droid Mini, Droid Maxx
LG : LG G2 y G3.
Sony :  serie Xperia Z.
Android One: Galaxy Note 3 y el Galaxy S4 de Samsung podrán tener la actualización en 2015


 




La distribución de las versiones a Agosto 2014 son:




DESARROLLO DE APLICACIONES

Para promover el desarrollo de aplicaciones soportadas por las nuevas versiones de Android, Google plublica los códigos fuentes.

En Junio 2014 Google publicó el código fuente de su sistema operativo Android 4.4.3 (KitKat) en respuesta al iOS 8 presentado por Apple en la WWDC 2014.

 Asimismo Google comenzó  a actualizar los dispositivos Nexus a esta última versión del sistema operativo que, además de mejorar la seguridad y corregir errores, renueva la aplicación teléfono.

Entre los arreglos se encuentran pequeños fix que hacían perder las conexiones inalámbricas, mejoras del enfoque de la cámara (sobre todo en dispositivos Nexus), optimización del consumo de batería que en ocasiones se drena al quedarse un proceso “enganchado en segundo plano”, solución de problemas con MMS, email Exchange, sincronización de Calendario, Contactos, VPN, etcétera.

El código de Android 4.4.3 ya se encuentra también en los repositorios de AOSP de Google. Eso significa que dentro de poco tendremos ROMS personalizadas y actualizaciones de los Fabricantes.

De momento se han actualizado el Nexus 5, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10. Samsung lo esta integrando en sus smartphones estrellas el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy S4.


NAVEGADORES EN SMARTPHONES
Aunque muchos utilizan aplicaciones para acceder a la red, otros prefieren usar un navegador a sus smartphoen para acceder a sus paginas favoritas en la web. Safari es el favorito con el 46%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario