viernes, 25 de marzo de 2016

FIBRA OPTICA: Fabricantes de cable de FO

Las llamadas carreteras de la información están constituidas por redes de fibra óptica de transporte y acceso las cuales permiten la transmisión a altas velocidades ( Gbps).

Los fabricantes de cables de fibra óptica a nivel mundial se ha ido incrementando con el tiempo, pero es necesario conocer quienes son los líderes para acceder a una buena elección cuando tenemos que desarrollar un proyecto de tendido de muchos kilometros.

Existen 2 grandes grupos de fibra óptica.
- Monomodo: Uso en cables submarinos y redes de transporte
- Multimodo: Uso en cableado estructurado de campus y edificios.




Existen 4 grandes grupos de CABLE de fibra óptica.
- Submarinos
- Aéreos:
- Subterráneos
- Interiores :


PRINCIPALES FABRICANTES

CORNING
Corning es el 1er fabricante comercial del hilo de fibra óptica.


ZTT
ZTT con sede en China.


PRYSMIAN
Prysmian, con sede en Italia



OFS
Ofs, de Furukawa, con sede en Japon


YOFC
Yofc (Yangtze Optical Fibre & Cable company Ltd), con sede en Shangai, China

FIBER HOME
FiberHome,  con sede en China.


BICC BERCA
Bicc Berca con sede en Indonesia


CETC
Cetc international, con sede en China

STERLITE
Sterlite Technologies Limited,  de India


AFL Global de USA

LS Cable & System  de Korea del sur

Leoni AG  de Alemania




FIBRA OPTICA PARA INTERIOR

CONECTORES
La tendencia es a utilizar conectores tipo LC y SC



ANTECEDENTES

Furukawa amplia plantas en Latinoamerica

El fabricante de fibra óptica Furukawa anunció una inversión de 9,5 millones de dólares para 2016 para la ampliación de sus plantas de producción en Berazategui, Argentina, San Pablo, Brasil, y Palmira, Colombia.

Furukawa pondrá el foco el 2016 en hacer crecer sus negocios fuera de Brasil. La meta prevé que, en los próximos 2 años, los mercados de Latinoamérica —excluyendo Brasil— representen el 40 % de su negocio en el continente. Hoy esta cifra corresponde al 32 %.

En Argentina se duplicará la capacidad de la fábrica para atender el crecimiento de la demanda local. Además, con la eliminación a las trabas a las importaciones, se están evaluando la creación de un Centro Logístico en Argentina para atender a los mercados del Cono Sur, que hoy están siendo servidos desde Colombia.

El crecimiento estará impulsado por los negocios de cableado estructurado con fibra óptica —principalmente de su solución Laserway—. Furukawa tiene  la meta de pasar del 24 % del share de mercado de cableado estructurado en el Cono Sur al 30% al cierre de 2016.

En el terreno de las telecomunicaciones, Diego Martín, gerente Comercial para el Cono Sur, afirma que existen tres drivers de desarrollo: el despliegue de redes troncales, la implementación de redes 4G y la instalación de fibra óptica al hogar.

En cuanto a la fibra al hogar (FTTH), Furukawa confía en que paulatinamente los operadores comiencen a instalar la última milla en fibra, aunque reconoce que existen algunas trabas regulatorias en algunos mercados de la región. Hiroyuki Doi, VP Comercial de Furukawa, destacó en este sentido la inversión que están realizando los operadores móviles de Brasil en fibra óptica. “Solo Telefónica tiene 4,7 millones de casas pasadas con fibra óptica en San Pablo”, resaltó.


Fábricas de cable de fibra óptica en latinoamerica

En latinoamerica muchas países están construyendo sus redes dorsales nacionales de fibra óptica que demandarán miles de kilómetros de cables de fibra óptica.

Los fabricantes de cables de fibra óptica están instalando planta de fabricación en Latinoamerica


FURUKAWA
El Grupo Furukawa fue fundado en 1884 en Japón y está liderado por Furukawa Electric Co., Ltd. En América Latina tiene presencia hace 40 años. La firma actúa en las áreas de Telecomunicaciones, Electrónica, Sistemas Automotrices y Energía. En 1974 en Brasil construyó una unidad de cables eléctricos y en 1977 inauguró una planta de cables para telecomunicaciones en Curitiba.

En agosto 2014 inició  operaciones en la Zona Franca del Pacífico, en Palmira, Valle del Cauca, Colombia. La decisión de instalarse en el Valle del Cauca obedeció a la ubicación estratégica, lo cual permitirá hacer operaciones de importación de materia prima y exportación de producto terminado a países ubicados en la cuenca del pacífico, siendo esta planta el centro de producción y distribución para la región Andina y Centroamérica. Se invirtió alrededor de US$5 millones en la construcción de una moderna planta, de 3.500 metros cuadrados, la tercera de Furukawa en latinoamérica.


FIBERHOME 
Telconet de Ecuador y Fiberhome de China  en Junio 2014 dieron comienzo a la construcción de la fábrica de fibra óptica en Ecuado, con el fin de convertirse en la fábrica de fibra óptica más grande de Latinoamérica.

La fábrica  proveerá de cables de fibra óptica a Ecuador y Latinoamérica; y se dedicará al desarrollo de alta tecnología. Se comenzó a construir en Durán y tendrá una dimensión de más de 20.000 m2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario