Según datos de Canalys, Xiaomi había alcanzado una cuota de mercado del 22% en Perú en el primer trimestre de 2021, con un crecimiento anual del 926%. Xiaomi por primera vez superando la cuota de mercado del 20% en Perú
ANTECEDENTES
2T-2020
Counterpoint Research publicó las cifras del mercado Chino de SMARTPHONES durante el segundo trimestre 2020.
El mercado latinoamericano se parece cada vez más al Chino y menos al norteamericano, especialmente en cuanto a los jugadores (salvo por el caso de Samsung),
China nos lleva un par de años en implementación de tecnologías como el 5G y es útil saber cómo se mueve en dicho sentido,
China tiene el mercado más grande de celulares en el mundo y lo que ocurre en este repercute ampliamente en el mercado global y en la situación de los principales jugadores
China está adelante del resto del mundo un par de trimestres en cuanto al manejo de la pandemia y la vuelta a un escenario “más normal” de vida.
El mercado sigue sufriendo el impacto del COVID-19 y decreció un 17% con respecto al mismo trimestre del 2019. Sin embargo, con una mejora de 9% con respecto al primer trimestre del 2020. Huawei logró una participación de mercado de 46% durante el trimestre, el más alto en su historia, con un crecimiento (en unidades) de 14%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario