domingo, 2 de mayo de 2021

Falabella cierra locales para enfocarse en su e-commerce en Argentina

En los próximos 60 días, Falabella, la tienda por departamentos  de capital Chileno, terminará de cerrar de las últimas tres tiendas que le quedan en Argentina. Como en los cierres de tienda anteriores, el proceso contempla un plan de retiro voluntario para los 500 colaboradores de las tres sedes que dejarán de operar. Asimismo, se suman a los 300 retiros que la firma ya había procesado para las tiendas que cerraron.




¿Por qué Falabella cerró sus tiendas en Argentina?

La principal razón es porque la firma chilena no encontró a ningún retailer o grupo interesado en comprar la filial de la cadena.

Además, se recuerda que, al comienzo de las negociaciones, la empresa no quiso separar las operaciones de Falabella y Sodimac, lo que obligaba a los interesados a ofertar por ambas operaciones y a pesar que Falabella luego dio marcha atrás con esa idea, fue un limitante al inicio de la búsqueda de socios.

Por ahora, la marca se enfocará en mejorar su canal online ante la creciente demanda por parte de los consumidores. Mantener las tiendas físicas significaba un gran costo para la firma, así que se espera que con las nuevas estrategias en su e-commerce puedan repuntar sus ingresos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario