viernes, 14 de mayo de 2021

Acuerdo de Implementación 400ZR de OIF

 OIF anunció el 2020 la publicación del Acuerdo de implementación (IA) para una interfaz óptica coherente 400ZR con el objetivo de acelerar la adopción de tecnologías de redes ópticas en el mercado.

 Desarrollado para crear una interfaz coherente interoperable y de bajo costo de 400 Gigabit, el 400ZR IA aborda dos aplicaciones:

. Enlaces DWDM punto a punto amplificados con alcances de 120 kilómetros o menos

.  Enlaces de longitud de onda única no amplificados con un presupuesto de pérdida de 11 dB

El proyecto 400ZR se inició cuando los operadores de centros de datos a gran escala y sus proveedores se acercaron a OIF para desarrollar una interfaz coherente interoperable para transportar 400 Gigabit Ethernet a distancias más largas. Los operadores de redes tradicionales también se interesaron en 400ZR para sus necesidades de metro. Basándose en sus diferentes requisitos, OIF desarrolló especificaciones y modificó los requisitos del canal para que la IA beneficiara tanto a los operadores de redes como a los de centros de datos.

La IA tiene como objetivo permitir implementaciones interoperables y rentables de 400 Gb/s basadas en modulación DP-16QAM coherente de portadora única, DSP de baja potencia que admiten codificación y decodificación de fase absoluta (no diferencial) y un FEC concatenado (C-FEC ) con un piso de error post-FEC <1.0E-15. La 400ZR funciona como una PHY 400GBASE-R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario