China se ha consolidado como el país líder en el despliegue de redes 5G a nivel mundial, lo que ha impactado de manera positiva en los resultados financieros de los tres operadores estatales. China Telecom reportó que sus ingresos crecieron a un ritmo de 12.7%, China Unicom en 11.4 %, y China Mobile en 9.5 % interanual al primer trimestre de 2021.
China Telecom reportó ingresos consolidados por 16.57 mil millones de dólares, China Unicom reportó que sus ingresos sumaron 12.77 mil millones de dólares y China Mobile reportó ingresos por 30.8 mil millones de dólares.
China Mobile, el operador más grande del país, reportó un total de 940 millones de conexiones móviles al primer trimestre 2021, luego de reportar una pérdida neta de 2.3 millones en el trimestre. Del total, 189 millones tenían contratado un paquete con servicios 5G, lo que representa una adición de 24 millones más que el trimestre inmediato anterior.
Cabe destacar que los operadores continúan los trabajos de ampliar la cobertura 5G, por lo que la contratación de un paquete 5G no garantiza todavía la conectividad al 100 por ciento. China Mobile señala que los clientes móviles que mantuvieron conectividad 5G continua durante el mes sumaron 92.76 millones.
“Tras la plena implementación del plan ‘5G+’, el Grupo estimuló el consumo de servicios de información y comunicaciones con ingresos por usuario móvil (ARPU) aumentando un 0.9 por ciento interanual hasta los 47.4 yuanes en el primer trimestre del año”, señala la compañía en el reporte.
China Telecom, reportó conexiones móviles totales por 356.25 millones al cierre del primer trimestre de 2021, luego de registrar adiciones netas por 5.23 millones en el periodo. Del total, 111.23 millones de usuarios tienen contratado un paquete con 5G, 24.7 millones más que el trimestre anterior.
“Para respaldar el desarrollo de los servicios 5G y de digitalización industrial, la Compañía optimizó continuamente la calidad y las capacidades de la red al tiempo que mejoraba la percepción del usuario”, indica la compañía.
En conjunto con el crecimiento de consumidores e ingresos 5G, China Telecom también advierte sobre la creciente presión sobre los gastos y costos de la implementación de la nueva red. Detalla que las operaciones de la red y soporte se incrementaron en 13.6 por ciento respecto al primer trimestre de 2020, por lo que implementará acciones para mantener bajo control los gastos de venta, sin descuidar los recursos de marketing para “aprovechar firmemente la oportunidad de desarrollo 5G”.
El ARPU móvil de China Telecom fue de 45.6 yuanes, lo que representa un aumento del 2.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado con tendencia al alza, según el operador
China Unicom reveló también que cerró el primer trimestre con 91.9 millones de suscriptores de paquetes 5G, 21.1 millones más que el trimestre inmediato anterior.
En conjunto con el crecimiento en la oferta de servicios 5G, los operadores reportaron al primer trimestre también el avance en la obtención de beneficios. China Mobile reportó que sus utilidades antes de impuestos avanzaron 2.7 por ciento, China Telecom registró un crecimiento de 8.4 por ciento y China Unicom de 21.3 por ciento interanual al primer trimestre de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario