Según el foro de Near Field Communication (NFC) existen dos especificaciones principales para la tecnología NFC:
ISO / IEC 14443 define las tarjetas de identificación utilizadas para almacenar información, como la que se encuentra en las etiquetas NFC.
ISO / IEC 18000-3. especifica la comunicación RFID utilizada por los dispositivos NFC. Es un estándar internacional para todos los dispositivos que se comunican de forma inalámbrica a la frecuencia de 13.56 MHz usando tarjetas Tipo A o Tipo B, como lo hace la comunicación de campo cercano. Los dispositivos deben estar a una distancia de 4 cm el uno del otro antes de que puedan transmitir información. Los estándares explican cómo un dispositivo y la etiqueta NFC que está leyendo deben comunicarse entre sí. El dispositivo se conoce como el dispositivo de interrogación, mientras que la etiqueta NFC se conoce simplemente como la etiqueta.
CARGA INALAMBRICA
NFC anunció una actualización para tecnología inalámbrica de corto alcance que agregó una forma de carga inalámbrica. Además, los futuros dispositivos de NFC podrían ofrecer la funcionalidad de carga inalámbrica.
El nuevo estándar es mucho más lento que la carga Qi, ofreciendo velocidades de hasta 1W en comparación con las velocidades base Qi de 5W.
La idea clave detrás del nuevo estándar de NFC no está en utilizar la carga Qi en teléfonos inteligentes que consumen mucha energía, sino más bien complementarlo.
A diferencia de Qi, que requiere bobinas físicamente grandes para transmitir energía entre dispositivos, el nuevo estándar WLC de especificación de carga inalámbrica - Wireless Charging Specification) que permitirá a los dispositivos cargar de manera inalámbrica a otros dispositivos a través de NFC.
La especificación NFC Wireless Charging utilizará la banda de 13,56 MHz como base y aprovechará el enlace de comunicación NFC para controlar la entrega de energía a través de WLC mientras se realiza (o no) la transmisión de datos. NFC-WLC permite utilizar una sola antena desde un dispositivo con NFC para gestionar la carga y la transferencia de datos, por lo que no hace falta hardware adicional.
Dispositivos más pequeños como auriculares, rastreadores de ejercicios o relojes inteligentes, que a menudo ya cuentan con antenas NFC para conectividad, podrían usar el nuevo estándar basado en NFC para cargar sobre la marcha utilizando teléfonos inteligentes equipados con NFC de manera similar como cargadores inalámbricos inversos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario