sábado, 20 de mayo de 2017

PRUEBAS OPTICAS; Mercado 2016

Según Transparency Market Research, el mercado de equipos para pruebas de fibra óptica alcanzará 936.66 millones de dólares en 2025, ( crecimiento anual del 5.7% entre 2017 y 2025), frente a los 571.87 millones de dólares en 2016.

Las principales empresas del mercado de equipos de pruebas de fibra óptica son Anritsu, Keysight Technologies, JDS Uniphase, EXFO, Tektronix y Fluke. Fluke Corporation ha adquirido recientemente pequeñas empresas de pruebas como Hawk IR International y eMaint Enterprises.

El segmento de instalación y mantenimiento dominó el mercado global de equipos de pruebas de fibra óptica, representando 68.4 % del mercado en términos de ingresos en 2016.

Se prevé que el segmento de soluciones de medición experimente un crecimiento significativo debido a la aplicación a gran escala de equipos de pruebas en la industria de las telecomunicaciones.

Asia Pacífico fue la región dominante para los equipos de fibra, con 54.5 % del total de los ingresos en 2016. La industria de telecomunicaciones en Asia Pacífico se centra en la implementación de la red móvil 5G antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018 en Tokio, Japón. 5G móvil alimentará la demanda de equipos de prueba de fibra óptica en los próximos años.

La carestía de profesionales especializados en el funcionamiento de equipos de pruebas de fibra óptica y su aplicación en tecnologías como LTE y LTE M2M debido a su alto nivel de complejidad son los principales desafíos.  "Emplear el personal calificado y capacitado para trabajar en torno a estas tecnologías podría ser un asunto costoso, que es un costo adicional de operar las ya costosas variedades de productos como el sistema de pruebas de fibra óptica a distancia", dijo Transparency Market Research.



ANTECEDENTES

VIAVI

Viavi Solutions ya virtualizó 8 de sus soluciones de medición y monitoreo, aseguró Luiz César Oliveira, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de la compañía, durante su presentación “Visibilidad extremo a extremo de las redes 3G y 4G para mejorar la QoE (Calidad de Experiencia).


“Es una tendencia muy fuerte”, y remarcó el compromiso de Viavi de dejar atrás el hardware dedicado. “Tratamos de virtualizar lo máximo que podemos y poner a disposición de los clientes agentes de software que se pueden implementar de una forma más rápida y económica”, agregó.




El proyecto de virtualización de Viavi comprende dos etapas.
Virtualización de la función de prueba o monitoreo. Eso es independiente de cómo está montada la red, no necesariamente tiene que estar virtualizada para que yo pueda implementar una solución de prueba.
El Monitoreo: Muchas veces no hay un puerto físico donde conectar el equipo. Hay que hacer una locación dinámica del recurso de monitoreo sobre un servicio configurado de manera lógica sobre una red física.

Respecto al monitoreo Viavi participó de varios proyectos con la asociación TM Forum, en los cuales se monitorearon flujos de video en tiempo real sobre una infraestructura virtualizada, retroalimentando la red con algún problema de calidad para que esta pueda actuar sobre ese servicio o mirando hacia la 5G, para poder alocar el recurso de monitoreo de una manera dinámica. “El punto crítico aquí es tener esa información en tiempo real, para poder utilizar ese tipo de información de manera eficiente para la red.

ANTECEDENTES

JDSU se divide en VIAVI Solutions y LUMENTUM operaciones



JDSU informó que servir mejor a su diversa base de clientes con la mayor atención y capacidad de respuesta, se ha dividido en dos compañías independientes.
Viavi Solutions Inc. Brindará plataformas e instrumentos de prueba de redes de extremo a extremo y visibilidad de las aplicaciones. Además, Viavi es un líder en soluciones de lucha contra la falsificación de moneda y la autenticación de componentes ópticos de alto valor.



Lumentum Operaciones, LLC  Brindará componentes y módulos ópticos para prácticamente cualquier red de comunicaciones en el mundo de las telecomunicaciones, empresas y centros de datos.  Sus láseres comerciales permiten realizar técnicas de fabricación avanzadas y diversas aplicaciones, incluyendo capacidades de detección 3D de próxima generación.


RESULTADOS 

VIAVI anunció  resultados de su 3er trimestre fiscal que finalizó el 2 de Abril 2016.



La acciones de JDSU desde el 04 Ago. 2015  cotizan como VIAV.






JDSU compra Network Instruments

JDSU anució en Dic. 2013 la compra Network Instruments, con ello ampliará su cartera de equipos de pruebas y medidas  para el sector empresarial  / centro de datos / cloud . Segú acuerdo de ambas partes JDSU  pagará $ 200 millones en efectivo  por Network Instruments .


Network Instruments cuenta con aproximadamente 125 empleados y tuvo  ingresos anuales de aproximadamente $ 40 millones en los últimos 12 meses.


Las principales soluciones de Network Instruments incluyen la Plataforma de Monitoreo Observer ,la aplicación de análisis retrospectivo  GigaStor y la  Matrix Network Monitoring SwitchJDSU afirma que esta adquisición le permitirá ampliar este segmento de negocio que atiende a un mercado de más de $ 1 mil millones y que muestra un crecimiento en casi un 13 % en los mercados emergentes. 

En el Perú VIAVI es representado por la empresa Cotener

1 comentario: