sábado, 6 de mayo de 2017

TURISMO ESPACIAL- Las 3 gigantes del negocio

El turismo espacial está en proceso de desarrollo, es modalidad de turismo que se realiza a más de 100 kilómetros de altura de la Tierra,  considerado  la frontera del espacio.

Este tipo de turismo sólo se ha llevado a cabo en transportes y estaciones espaciales gubernamentales; pero a ahora  las iniciativas privadas están dando los primeros pasos en la fabricación de vehículos y alojamientos turísticos.

La principales empresas en este mercado, son Blue Origin de Jeff Bezos,  Space Exploration Technologies de Elon Musk, que espera enviar turistas alrededor de la luna el 2018 y Virgin Galactic de Richard Branson.

A inicios de mayo 2017, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, vendió acciones de la compañía por cerca de 1000 millones de dólares como parte de una desinversión planeada, dijo que gasta casi esa misma cantidad anualmente en su empresa de exploración espacial Blue Origin. Jeff Bezo posee el 17 % de Amazon.

Blue Origin, tiene como objetivo enviar a turistas en vuelos breves al espacio suborbital donde pueden experimentar la ingravidez y obtener una vista de la Tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario