martes, 16 de mayo de 2017

MACHINE LEARNING en soluciones de Nokia

Nokia anunció la integración de capacidades de machine learning (aprendizaje automático) a una serie de soluciones que permitirán a los operadores mejorar la experiencia de sus clientes. Las nuevas capacidades estarán disponibles en sus soluciones de Customer Care, Cognitive Analytics for Crowd Insight Softwaree y la suite de Analytics Office Services.

En el ámbito de atención al cliente, la solución permite generar bots de atención al cliente con procesamiento de lenguaje natural (NLP) y los algoritmos de aprendizaje automático de Nokia Bell Labs. La solución tiene la capacidad de predecir y resolver problemas que impactarían al servicio y realizar acciones correctivas antes de que sucedan. Además, cuenta con interfaces con asistentes inteligentes como Siri (Apple), Alexa (Amazon), Cortana (Microsoft) y Facebook Messenger, entre otros, lo que permitirá la interacción con usuarios y la resolución de problemas.

 En pruebas realizadas por Nokia en un operador, el sistema pudo resolver cerca del 70 % de los problemas residenciales. Además, el sistema puede atender cerca del 80 % de los problemas de usuario, reduciendo las llamadas a los centros de atención al cliente.

La solución en Crowd Insight permite realizar seguimiento y análisis del movimiento de los suscriptores de la red en tiempo real utilizando datos de la red en vez de GPS o datos de aplicación.

El software, según Nokia, permite generar nuevas fuentes de ingreso —Telefónica, con su solución Smart steps parece saber cómo hacerlo—.

Por último, Nokia Analytics Office Services permite ayudar a los operadores a entender cómo utilizar las analíticas y el Big Data para mejorar la experiencia de usuario, monetizar servicios y mejorar los centros de operación.


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