miércoles, 1 de abril de 2015

El Mercado Único Digital Europeo: Informe de Operadores (ETNO)

La Comisión Europea (CE) viene buscando el establecimiento de un mercado único digital europeo, (Digital Single Market) que permitiría mejores condiciones para los consumidores, así como beneficios para la industria como escalabilidad y alcance regional.

La asociación de Operadores de Redes de Telecomunicaciones Europeos (ETNO) presentó un nuevo documento en el cual establece los retos y los requerimientos para alcanzar el objetivo de un mercado único.

“En ETNO creemos que la industria de las telecomunicaciones es fundamental para acelerar la aplicación de una Sociedad Digital Europea, aprovechando su patrimonio, la experiencia y el conocimiento y servir como agente clave del cambio”.

El primer reto identificado por ETNO está relacionado con la necesidad de fortalecer las actuales redes de telecomunicaciones, encaminadas a incrementar la cobertura de la tecnología 4G, así como estar preparadas para el despliegue de redes 5G. “La inversión en mejores, más rápidas y penetrantes redes debe estar en el corazón de las nuevas políticas de la UE. Lo mismo se aplica para el acceso armonizado a los componentes fundamentales tales como el espectro, que es el alma de la revolución móvil”, señala el documento.

ETNO observa que el nuevo marco competitivo obliga a los operadores de telecomunicaciones a competir y colaborar con múltiples operadores en diferentes niveles y segmentos, donde la escala es un componente crucial. Aunque pide un nivel de juego justo entre los participantes, explica que ello no necesariamente implica más regulación, sino el replanteamiento del marco actual.

También llama la atención sobre la necesidad de capitalizar la “revolución digital” a través de fomentar la innovación y facilitar la adopción de nuevas tecnologías entre personas y negocios. “Políticas positivas se pueden poner en marcha para estimular la adopción de tecnologías más inteligentes a través de los sectores público y privado. Todo esto va a generar una sociedad más inteligente y eficiente de los recursos, la prestación de servicios de primer nivel a los ciudadanos, los consumidores y los gobiernos”, agrega

Ver informe completo

Miembros de ETNO








No hay comentarios:

Publicar un comentario