domingo, 26 de abril de 2015

GOOGLE lanza APP Android para el trabajo y Chromebit

Google quiere convertir los smartphones Android en un eje digital de la vida personal y profesional de sus usuarios, por lo que ha lanzado un conjunto de herramientas diseñadas para empresas y empleados que quieren realizar su trabajo desde su teléfono inteligente.

Android para el trabajo” fue presentada el 25 de febrero y busca enfrentar a Microsoft y BlackBerry, los cuales ya se han centrado en el mercado corporativo desde hace años, así como en el 2014 Apple aliado con IBM crearon más aplicaciones de iPhone y iPad para empresas y entidades de gobierno.


Según IDC, 96 % de los smartphones vendidos en 2014 se ejecutan en el software de Apple (iOS) y Google (Android), pero el uso  es principalmente para tomar fotografías, enviar mensajes a amigos, actualizar las redes sociales y, en muchas ocasiones, revisar el correo electrónico de su trabajo.

Google espera adquirir una mayor ventaja en el mercado de la movilidad profesional ante su liderazgo en ventas de teléfonos inteligentes. De acuerdo con IDC, en 2014 se vendieron más de 1,000 millones de teléfonos Android en comparación con 193 millones de iPhones.



Las herramientas incluyen la capacidad de crear perfiles personales y profesionales independientes en el mismo teléfono para evitar la preocupación de los trabajadores por el espionaje de los jefes en su vida privada.

“Android para el trabajo” estará automáticamente disponible en los smartphones que se ejecutan en la versión más reciente del sistema operativo Lollipop o la versión 5.0. También podrá descargarse la app para que funcione en versiones anteriores del software

RESULTADOS AL CIERRE 2014


 Los ingresos de Google  se incrementaron a 18.10 mil millones de dólares (mdd) durante el cuarto trimestre del 2014,  15% con respecto al mismo periodo de un año antes, pese a un menor rendimiento de la publicidad y afectado por la fortaleza del dólar en mercados extranjeros. si el tipo cambiario se hubiera mantenido estable  sus ingresos hubieran sido 514 mdd más altos.

Los sitios de Google generaron ingresos por 12.43 mil mdd en el cuarto trimestre de 2014, lo que representa un aumento de 18%. Los ingresos de red  y sitios asociados generaron ingresos por 3.72 mil mdd, tras un aumento del 6 % sobre el cuarto trimestre de 2013. Los ingresos internacionales totalizaron 10.23 mil mdd.

El número de clics en anuncios pagados aumentó sólo un 11% en el trimestre
El llamado coste medio por clic (CPC) también siguió disminuyendo, al caer 3% año con año.



58 % de los ingresos totales de Google provienen del exterior, equivalentes a 9.55 mil mdd.
 Las tarifas publicitarias de Google en Internet que han venido cayendo de manera constante, frenaron su caída a una tasa anual de 2 %.

durante el tercer trimestre., la utilidad operativa se incrementó ligeramente 1 % a 3 mil 761 mdd, mientras que la utilidad neta aumentó 5.5% a 2 mil 970 mdd



INGRESOS PUBLICITARIOS

El número de clic pagos por parte de los consumidores en sus avisos se viene incrementando. Sin embargo, el precio promedio de los avisos viene cayendo. es decir, el coste por clic (CPC) en los anuncio cada vez es menos rentable.

Google parece haber encontrado recambio a su fuente principal de generación de ingresos desde que el buscador salió a bolsa hace diez años. La publicidad contextual (Adsense/Adwords, Doubleclick…) en búsquedas no crece tanto como solía. Incluso decrece. Sin embargo, ha encontrado en Youtube (red social de vídeo) y Google Play (tienda de aplicaciones y contenidos de Android) dos plataformas con más de 1.000 millones de usuarios que está rentabilizando a mayor velocidad. El impacto de Motorola es todavia de pérdidas

Del conjunto de las ventas, el 90% es publicidad bien a través de sitios propios (Google sites) o de su red asociados (network).  El 10% restante corresponde básicamente a su tienda de aplicaciones y contenidos Google Play, accesible desde más de 1.000 millones de dispositivos Android. Es la partida que ahora viene a denominar como ‘otros ingresos’ tras la salida de Motorola, la filial malvendida a Lenovo

 Google ya ha pagado ( acumulado)  a los desarrolladores de apps 5.000 millones de dólares, más que lo destina a los editores en forma de publicidad. 


Los ‘pagos por clic’ en su red externa cayeron,  por eso Google está engordando la cifras de ‘pago por clics’ con servicios ‘nuevos’ o implementados recientemente como Trueview y Admob en Youtube, Google Maps o Google Finance, según una presentación de la compañía.

Youtube, con mas 1.000 millones de usuarios, está en el centro. Según la consultora eMarketer, situó ingresos por encima de los 5.000 millones de dólares para 2014 con crecimientos de más del 50%. Google ha encontrado con su plataforma de vídeo el favor de las grandes cuentas de publicidad de las multinacionales, una publicidad más tradicional y menos automatizada.

Según eMarketer, Google en el 2014 tuvo  más de un tercio de todo el dinero gastado en publicidad en Internet, por encima de Facebook que se llevó sólo un 8% de este mercado.



COTIZACION BURSATIL

Luego de cumplir 16 años, Google que  fundada el 4 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, tiene un valor de capitalización es de 390,913 millones de dólares.




I+D  de GOOGLE
Google invierte montos mayores en I+D que importantes lideres tecnológicos



GOOGLE PLAY
 Cada día millones de aplicaciones son descargadas a través de Google Play gracias a los más de 1.000 millones de usuarios activos que cuenta actualmente el sistema operativo Android, algo muy bueno para el ecosistema y los desarrolladores.

Google Play fortaleció su liderazgo en 2014 al acumular casi 60 % más de descargas de aplicaciones que App Store. Sin embargo, la tienda virtual de Apple generó alrededor de 70% más ingresos que Google. .

Los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) mostraron el mayor potencial de crecimiento, al ser Estados Unidos y Brasil los países con más descargas desde Google Play, mientras que en ingresos por apps en iOS lideran USA, Japón y China.

Los ingresos combinados de los cuatro países del BRIC aumentó 120% en 2014. A nivel mundial, la aplicación más descargada el año pasado fue Facebook Messenger, seguida de Facebook, WhatsApp, Instagram, Skype, Clean Master, Viber, Line, Twitter y Snapchat, es decir, aplicaciones de redes sociales.



Ya son bastantes las aplicaciones que han superado las barreras de los 500 millones y los 1.000 millones de descargas. Hay que tener en cuenta que muchas han logrado millones de descargas al venir de serie instaladas en muchos dispositivos.

Más de 1.000 millones de descargas
Gmail
Servicios de Google Play
Maps
YouTube
Facebook

Más de 500 millones de descargas
Síntesis de voz de Google
Google Play Books
Hangouts
Google Play Music
Street View en Google Maps
Google
Google+
Navegador Chrome
Facebook Messenger
WhatsApp

CHROMECAST
El dispositivo de Google para realizar streaming de contenidos en la TV lanzado hace más de 1 año se vende desde Nov 2014 en México, luego de venderse en Brasil en latinoamerica y ahora con presencia en más de 20 países. . El dispositivo se comercializa a 50 dólares, un precio superior al establecido para EEUU (US$ 35).
 Lo que hace Chromecast es traer el contenido que está en la nube al televisor. A través de Chromecast puedes reproducir películas, música, videojuegos y hasta Google Maps en el televisor.
Su llegada a México, se da para aprovechar un mercado de 100 millones de usuarios de móviles y 27 millones de personas que tienen smartphones.
Con la forma y el tamaño de un pen drive, el Chromecast es un dongle  que se conecta a la TV mediante el puerto HDMI, llevándole internet al televisor y conectándolo de manera inmediata con cualquier dispositivo, sin importar su sistema operativo.  Compatible con Google Play, YouTube, Netflix y Chrome, entre otras
El hecho de tener abierto desde abril su SDK (Software Development Kit), en tanto, asegura que quien quiera estar presente en el Chromecast lo pueda hacer.
 El Chromecast fue lanzado en EEUU a mediados del 2013, convirtiéndose en un éxito inmediato para la compañía gracias a su precio (US$ 35)  y a su facilidad de uso, permitiendo reproducir en la TV prácticamente cualquier contenido de dispositivos móviles y ordenadores.

CHROMEBIT
En Abril 2015 Google anunció el Chromebit, un pequeño dispositivo, del tamaño de un pendrive largo, que cuenta con Chrome OS, el sistema operativo basado en el navegador Chrome, que con tan solo enchufarlo a cualquier pantalla la convierte en una computadora.

El equipo está fabricado por Asus.  De manera similar al Chromecast,  el Chromebit convierte una pantalla en una PC, permitiendo a los usuarios utilizar Gmail, navegar la Web o abrir hojas de cálculo o de texto. Si se desea utilizar un teclado o un mouse, el Chromebit cuenta con un conector USB y Bluetooth.

El dispositivo se venderá a menos de US$ 100.

PROYECT FI  OMV DE GOOGLE

Google lanzó el 22 de abril 2015  Project Fi su operador móvil virtual en Estados Unidos.
El servicio permitirá a los usuarios pagar sólo por la cantidad de datos que utilizan cada mes, en lugar de comprar más de lo que necesitan en un plan pospago. La tarifa de Project Fi será de 20 dólares mensuales más 10 dólares por gigabyte de datos de uso.



 El servicio de Google trabajará en las redes de Sprint y T-Mobile. Inicialmente, sólo estará disponible en el Nexus 6 de Google, y los dispositivos cambiarían automáticamente entre las redes de Sprint y T-Mobile, según la red en la que tengan mayor señal. Se espera Project Fi utilice WiFi para enrutar llamadas telefónicas y datos.

Esto significa un experimento técnico para Google, pero también plantea una amenaza para los ingresos minoristas de los operadores de red. Según informes de prensa, Sprint lo ha previsto al insertar una cláusula en su acuerdo de venta mayorista que le da cierta protección si el MVNO  de Google tiene un gran éxito. Al parecer, el contrato se podría renegociar si se traspasan determinados umbrales, aunque no está claro si esto se relaciona con el tráfico o el volumen de suscriptores.


PLANES A FUTURO

Google tienes varios planes para enfrentear el futuro. Globos aerostáticos que ofrecen conexión a internet en zonas remotas, lentes de contacto para diabéticos, automóviles sin conductor, gafas inteligentes, drones e incluso inteligencia artificial cuántica delinean la innovación presente y futura de la empresa tecnológica que inició hace 16 años como buscador de internet y se conviritió en el más importante de la web.

Sin embargo, la visión futurista de Google no se queda en la competencia con otras empresas que están apostando a los dispositivos móviles inteligentes touch screen,  sino busca ir más allá de lo que estaba en la imaginación de los escritores de ciencia ficción, dejar a un lado los teclados y dar paso a los comandos de voz.

Google Fiber
Austin será la tercera región donde se ofrecerá Google Fiber, un servicio que brinda velocidades de Internet de 1 Gigabyte por segundo (Gbps), además de las ciudades estadounidenses de Kansas y Provo.

Google iniciará el despliegue en las zonas sur y sureste deAustin, en donde sentarán sus redes de fibra en más de 3 mil millas de cables subterráneos y en miles de postes de electricidad.

Un estudio realizado por The Wall Street Journal en seis de los barrios de bajos ingresos en Kansas, ciudad donde ya se encuentra la red de Google Fiber, encontró que sólo 10 % de los residentes suscritos al servicio de fibra de Google y 5% adicional tienen la versión más lenta.

Project Link: FO en el Africa

Una encuesta interna de 2012  encargado por Sony Pictures y Warner Bros., se encuestó a más de 2.000 personas de Kansas City (primera ciudad donde se instaló Google Fiber) de entre 13 y 54 años. En él se muestra que un 26% de los encuestados que no practicaban la piratería afirmaron que empezarían a descargar copias ilegales con Google Fiber. Esto supondría que un 18% adicional de los usuarios totales se convertirían en piratas, lo que se traduciría, según la industria, en unas pérdidas extra de más de 1.000 millones de dólares (más de 820 millones de euros).

Pero también  la encuesta revela que, con esta tecnología, un 39% de los encuestados usaría más los servicios de streaming de pago y un 34% aumentaría la compra y alquiler de películas online.

Conectividad con cable submarino a Latinoamerica

Google invertirá 400 millones de dólares junto a la brasileña Algar Telecom, la estatal uruguaya Antel y el operador internacional Angola Cables. para construir un cable submarino de fibra óptica entre Estados Unidos y Brasil para incrementar la calidad de conexión a Internet en la región

Esta obra, que entraría en operación a finales de 2016, aumentaría el ancho de banda en 64 terabits por segundo,para América Latina, donde la cifra de 300 millones de usuarios crece de forma acelerada.

La empresa TE Connectivity SubCom llevará adelante el proyecto, que unirá Boca Ratón en Florida con Santos y Fortaleza en Brasil mediante un cable de 10.556 kilómetros



Projecto Loon
En 2013 Google anunció el  "Project Loon", el cual pretendía llevar Internet a los lugares más inaccesibles del planeta mediante globos aerostáticos situados a 18.000 metros de altura.

Astro Teller, responsable del laboratorio Google X, afirmó que la meta es demostrar que se puede ofrecer acceso a través de una flota permantente de "Loop Ballons", un anillo formado de globos, volando en el hemisferio sur desde el 2015.

Los globos -que vuelan a 60.000 pies de altura y que pueden permanecer en el aire durante 100 días gracias a paneles solares- ya fueron probados en zonas de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Brasil.

Los "Loon Ballons" proporcionarán señal inalámbrica utilizando el mismo estándar que la telefonía 4G LTE con velocidades de 22 Mbps en antenas fijas y 5 Mbps en terminales móviles.

Google aún no se encuentra lista para emprender la comercialización, incluso se ha reportado la caída globos en Argentina y Sudáfrica; sin embargo, Mike Cassidy, director del Proyecto Loon, dijo en una entrevista con Slate que planea vender sus servicios en dos años.

Los globos del Proyecto Loon miden unos 15 metros de diámetro y serán capaces de flotar en la estratósfera a una altura dos veces mayor que el estándar para los aviones y los globos meteorológicos, o sea, unos 20 kilómetros de altura.

La conectividad 4G LTE que ofrecerá la compañía será para clientes de Oceanía, América del Sur y Sudáfrica.



LA WEB FISICA
The Physical Web” : es un proyecto experimental en fase inicial y abierta,  de interés para los desarrolladores que buscan poner a prueba esta función

SIN APPS:  El funcionamiento de esta tecnología se basaría en la asignación de una dirección URL a cada objeto, de tal forma que los dispositivos móviles cercanos puedan recibir dichas URLs e interactuar con dichos objetos (paradas de autobús, máquinas de venta de refrescos, parquímetros, coches de alquiler, etc) sin necesidad de apps específicas.
Considerando que los dispositivos inteligentes aumentarán, por lo que suponer que cada nuevo dispositivo lanzado al mercado debe traer su propia app ha dejado de ser una expectativa realista. “Necesitamos un sistema que permita a cualquier persona interactuar con cualquier dispositivo en cualquier momento. No se trata de sustituir las aplicaciones nativas, sino de permitir la interacción cuando estas aplicaciones dejan de resultar prácticas”.

Internet de las Cosas: En cierta forma estaríamos ante una versión de iBeacons de Apple o como una alternativa sistemas centralizados de software para la gestión del Internet de las Cosas. Lo que diferencia la Web Física de ambas tecnologías es que ésta última sería una tecnología abierta y descentralizada, mediante la creación de un estándar web común del que cualquier dispositivo puede hacer uso para ofrecer una interacción, haciendo posible toda una nueva gama de servicios.

El documento de introducción ofrece detalles sobre cómo se gestionaría la privacidad del usuario: el método de difusión de las URLs consistiría en un bluetooth emitiendo desde cada baliza, lo que permitiría al móvil del usuario recopilar esa información sin conectarse a ningún dispositivo o servidor. De este modo, no podría ser trackeado hasta que no haga click en una de las URLs.




IoT y HOGAR INTELIGENTE 
El internet de las cosas es otro de los objetivos de Google. En el primer semestre del año, Google adquirió al fabricante de termostatos y detectores de humo, Nest Labs y anteriormente había dado a conocer su compromiso de compra de la empresa de robots Boston Dynamics.

Con Nest, los analistas anticipan toda una línea de productos del hogar conectados con Internet para facilitar las tareas domésticas y monitorear el comportamiento de sus usuarios.

En enero 2014 Google anunció la compra de Nest Labs, por 3,200 millones de dólares en efectivo, siendo la segunda compra más grande Google despues de Motorola Mobility por la cual pagó 12,000 millones US$.  Nest es famosa por la creación de termostatos y detecores de humo que se programan con smartphones ( Android y iOS)  vía conexión WiFi.

Nest Labs fue fundada por los ex-ingenieros de Apple ( Tony Fadell y Matt Rogers). Fadell fue el responsable del diseño del primer iPod en Apple , por tanto tiene un buen gusto en el diseño industrial demostrado también en Nest Labs

Google ya tuvo el intento de ingresar a la domótica u hogar inteligente con la creación de Android@Home pero no tuvo éxito

Busquedas por Voz
Desde 2009, Google trabaja en el desarrollo de un servicio para hacer búsquedas mediante la voz, ahora conocido como Google Search. El objetivo de esta tecnología sería mejorar la experiencia  de busquedas en los teléfonos móviles. La nueva versión de "Google Search" permite realizar búsquedas de voz en más de 50 idiomas.


Android Auto 
Ofrecerá una experiencia multimedia en nuestro auto, pero será un sistema cerrado, en el que los desarrolladores tan solo podrán modificar ciertos parámetros, pero muy controlados por Google. Sus creaciones no serán realmente apps sino que añadirán nuevas funciones a aplicaciones creadas por Google. Además, en materia de diseño solo podrán "rellenar espacios en blanco", es decir, Google hace el diseño de la interfaz y los desarrolladores pueden cambiar los colores, las acciones de los botones y el texto mostrado.
Al igual que sucede en Android Wear, Auto podrá conectar a las APIs de notificaciones y mostrarlas de una forma ordenada en la pantalla, para evitar que se pueda manchar la experiencia de uso.

Android Auto proporcionará una interfaz estándar diseñada para evitar las distracciones del conductor, y esto solo se puede controlar cerrando el sistema. Google ha tenido que diseñar Android Auto para que no sea una distracción, y así lo ha tenido que probar ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Por ello, la seguridad ha jugado un papel fundamental a la hora de concebir Auto, aunque  va a ser, junto a CarPlay de Apple, los artífices de una pequeña revolución en la manera de entender el entretenimiento en el coche.

Liberación de los SDK
En Junio 2014 Google liberó los SDK (Software Development Kit) de:
 Android Wear que permitirá sincronizar nuestras apps con las del smartwatch, crear un diseño adaptado a su superficie, aprovechar los distintos sensores, enviar datos entre los diversos dispositivos y hacer que tu app pueda ser utilizada mediante comandos de voz.
Android TV Preview, un adelanto del sistema operativo de entretenimiento de Google. Tendremos una interfaz para mostrar los catálogos, encontrar contenido in-app y sistemas de recomendación
Android Auto. El objetivo de estas herramientas es la de conseguir aplicaciones que no distraigan el conductor. Y para ello ofrecen una interfaz minimalista y controlable por voz.




Inteligencia Artificial Cuántica
Google anunció que el físico John Martinis, de la Universidad de California, se unirá a la empresa para emprender un proyecto con su equipo de Inteligencia Artificial Cuántica.

Mas información en El Androide libre


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