jueves, 2 de abril de 2015

PERU: Solo internet sin telefonía fja en Movistar

Muchos de los usuarios del Perú no saben que pueden contratar el servicio de internet sin contratar una línea telefónica fija.


(4) Sin costo adicional alguno, todos los CLIENTES que contraten estas velocidades sin servicio telefónico asociado, obtendrán por promoción el beneficio adicional de contar con la velocidad de transmisión determinada para cada velocidad durante el plazo de vigencia de la presente promoción siempre que cuenten con facilidades técnicas. Una vez vencido el plazo de la promoción el CLIENTE mantendrá la velocidad originalmente contratada

(5) Servicio prestado con tecnología COAXIAL-HFC. Disponible en la ciudad del Cusco, Arequipa y Lima, se encuentra sujeto a facilidades técnicas y cobertura

Los servicios de internet + telefonía fija se brindran por la red de pares trensados y con tecnología ADSL2+, mientras que el servicio de solo internet por la red HFC ( Hibrida Fibra Coaxial), disponible solo en algunas ciudades.

Pero lo diferencia de precios es tan baja, que muchos optan por el paquete con telefonía fija


ANTECEDENTES

En Feb. 2013 Osiptel anunció que el dúo de internet más telefonía fija de Telefónica no será obligatorio El Tribunal de Controversias del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) emitió un fallo que ordena a Telefónica del Perú que su Plan Dúo, que condiciona la prestación del servicio de Internet a la adquisición de su servicio de telefonía fija, en adelante no será obligatorio, sino opcional para los usuarios, reveló Gonzalo Ruiz, presidente del organismo regulador. Esta decisión la adoptó el citado tribunal, luego de investigar la aplicación del producto Dúo de Speedy (acceso a Internet fijo a través de la tecnología ADSL), más telefonía fija, entre los años 2001 al 2011, refirió Ruiz.
Como resultado de esa investigación, dicho tribunal determinó que la mencionada empresa incurrió en actos de abuso de posición de dominio, en la modalidad de ataduras (al obligar a la prestación de un servicio, condicionado a recibir otro a la vez), explicó.
La posición de abuso se da porque la compañía, que abarca el 99,7% del mercado de Internet fija, y el 90% del mercado de telefonía fija, con el mencionado plan, habría evitado que más usuarios accedieran a los servicios de telefonía fija de su competidor Telmex, dijo Ruiz.
 Agregó que el Tribunal de Controversias de Osiptel aplicó una multa de S/.1.5 millones a Telefónica, por considerar que se afectó con esta práctica las condiciones del servicio.

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