miércoles, 13 de marzo de 2024

Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (UNICO)-Banda Ancha de España

 El Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (UNICO), sirve de marco para diferentes convocatorias que facilitarán la universalización del acceso a la banda ancha ultra rápida y la extensión de 5G. 

Alcanzar cobertura de banda ancha a 100 Mbps para el 100% de la población en 2025, es uno de los objetivos en el área​ de la conectividad digital, del ​Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de la Agenda España Digital.

La primera convocatoria del Progr​ama UNICO-Banda Ancha, resuelta en 2021, concedió ayudas por valor de 250 millones de euros, la mayor dotación de la historia de los programas de banda ancha. 

Los proyectos adjudicatarios permitirán llevar la banda ancha a más de un millón de hogares y empresas en 4.500 municipios.

En la actualidad, España ya es el tercer país de Europa con mejor conectividad, con una cobertura de banda ancha a 30 Mbps del 95% (en las zonas rurales 65%) y del 87% a velocidad de 100 Mbps .



1 comentario:

  1. El Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (UNICO) es una iniciativa crucial para avanzar hacia una sociedad más conectada e inclusiva en España. La implementación de banda ancha en todo el país no solo promueve el acceso igualitario a la información y los servicios en línea, sino que también fortalece la cohesión social y económica al reducir la brecha digital entre las áreas urbanas y rurales. Aplaudimos este esfuerzo por garantizar que todos los ciudadanos españoles tengan la oportunidad de beneficiarse de las oportunidades que ofrece la era digital. ¡UNICO representa un paso significativo hacia un futuro digital más equitativo y próspero para España

    Short Inca Trail 2 Days to Machu Picchu

    ResponderEliminar