sábado, 2 de marzo de 2024

Plataformas TVaaS en Latinoamérica

 Las soluciones de TV como servicio (TVaaS) permiten la gestión de derechos digitales y aplicaciones, que aceleran la comercialización de servicios IPTV para espectadores latinoamericanos.

TV as a Service (TVaaS) es una solución basada en la nube que permite a los usuarios acceder a programación de televisión y servicios relacionados a través de Internet. Así es como suele funcionar:

. Adquisición de contenido: los proveedores de TVaaS adquieren los derechos de programación de televisión de varios proveedores de contenido, como cadenas de televisión y estudios.

. Procesamiento de contenido: el proveedor de TVaaS transcodifica el contenido para garantizar que sea compatible con su plataforma y pueda transmitirse a través de Internet.

. Desarrollo de plataforma: el proveedor de TVaaS desarrolla una plataforma que permite a los usuarios acceder a la programación y los servicios de televisión. Esta plataforma suele incluir aplicaciones, interfaces de usuario, un sistema de gestión de contenidos y gestión de suscriptores.

. Entrega de contenido: la programación de televisión se entrega a los usuarios a través de Internet, generalmente a través de un navegador web o una aplicación dedicada. Los usuarios pueden acceder a la programación en una variedad de dispositivos, incluidas computadoras de escritorio, portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y televisores inteligentes.

. Suscripción: Los usuarios finales se suscriben al servicio TVaaS y pagan una tarifa mensual para acceder a la programación y los servicios. El proveedor de TVaaS puede ofrecer diferentes paquetes de suscripción con distintos niveles de contenido y funciones.

. Analíticas: El proveedor de TVaaS recoge datos sobre el comportamiento y las preferencias del usuario, que pueden ser utilizados para mejorar el servicio y ofrecer recomendaciones de contenidos más personalizadas.

En general, TVaaS proporciona una manera conveniente y rentable para que los usuarios accedan a programación de televisión y servicios relacionados a través de Internet, sin la necesidad de hardware o infraestructura costosos.



Beneficios de TVaaS

Existen varios beneficios para empresas como los ISP al utilizar TVaaS en lugar de invertir en sus propias soluciones de TV:

. Rentable: implementar un servicio de televisión requiere importantes inversiones de capital en hardware, software e infraestructura. Al utilizar TVaaS, los ISP pueden evitar los costos iniciales asociados con la creación de su propia solución y, en su lugar, pagar una tarifa de suscripción mensual para acceder al servicio.

. Tiempo de comercialización reducido: desarrollar una solución de TV desde cero puede ser un proceso que requiere mucho tiempo y requiere una experiencia significativa en la industria. Con TVaaS, los ISP pueden lanzar su servicio de TV mucho más rápido, ya que el proveedor ya ha creado y probado la solución.

. Mayor flexibilidad: los proveedores de TVaaS ofrecen una gama de paquetes personalizables, lo que permite a los ISP adaptar su servicio de TV para satisfacer las necesidades de sus clientes. Esta flexibilidad significa que los ISP pueden adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado y responder a las demandas de los clientes.

. Escalabilidad: las soluciones TVaaS están diseñadas para ser escalables, lo que significa que pueden manejar fácilmente las fluctuaciones de la demanda. Esto es particularmente importante para los ISP, que necesitan poder satisfacer las necesidades de una base de clientes en crecimiento.

. Servicio de alta calidad: los proveedores de TVaaS suelen tener mucha experiencia en la prestación de servicios de transmisión de vídeo de alta calidad y han invertido en la tecnología e infraestructura necesarias para respaldarlo. Esto significa que los ISP pueden ofrecer a sus clientes un servicio fiable y de alta calidad, sin tener que invertir ellos mismos en la misma tecnología.

. Seguridad mejorada: los proveedores de TVaaS suelen contar con sólidas medidas de seguridad para proteger los datos y la información personal de sus clientes. Al utilizar TVaaS, los ISP pueden aprovechar estas medidas de seguridad, sin tener que invertir en la construcción de su propia infraestructura de seguridad.



TVssS en Perú

En marzo del 2021, el operador de TV Cable Club, con operaciones en Arequipa, Moquegua y Tacna lanzó una oferta de OTT para decodificadores de Android TV, aplicaciones móviles para transmisión en directo de video y contenido de TV en diferido usando la plataforma TVaaS de Viaccess-Orca (VO)




.



No hay comentarios:

Publicar un comentario