La proporción de hogares que utiliza TV de paga se ha venido reduciendo, pasando de 48.0% en 2016 a 34.7% en 2021, tanto a nivel urbano (en Lima, paso de 68.1% a 50.4%, en el mismo período) como rural (23.1% a 14%). según ERESTEL
En el mismo período, los hogares con internet que declaran haber accedido a contenidos vía streaming crecieron, pasando de 4.2% a 22.8%.
Si bien existen contenidos transmitidos por streaming y TV de paga que “compiten” entre sí; existen otros de carácter local, noticioso, deportivo o de entretenimiento, que se vienen emitiendo principalmente a través del TV de paga o de señal abierta.
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Empresas creadoras de contenido (como HBO) y cableras han venido incursionando en el mundo del streaming. Detrás de ello existiría una estrategia de “segmentación” que buscaría no replicar los mismos contenidos en las diversas plataformas, sino diferenciarlos. ERESTEL (2021) muestra que el porcentaje de hogares con acceso a ambos servicios pasó de 3.4% en 2016 a 13.9% en 2021.
CABLERAS - TVpaga
El streaming ha ofrecido una oportunidad de agregar valor a su oferta comercial como producto individual o de manera empaquetada (con servicios móviles, telefonía o TV de paga).
la penetración creciente de smart TV en los hogares, hace que los costos de cambio desde una plataforma de servicios a otra, se esté reduciendo.
Continuará la tendencia decreciente de la TV de paga y crecimiento del streaming continue, en el largo plazo, el futuro (o supervivencia) de estas industrias dependerá de la diferenciación o contenido único que podrán ofrecer a su público
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