jueves, 13 de abril de 2023

ChatGPT superó el millón de usuarios a solo 5 días del lanzamiento

 ChatGPT es el servicio online que le tomó menos tiempo en alcanzar el millón de usuarios, solo 5 días.


Datos reales sobre el impacto del uso de ChatGPT en el trabajo de los profesionales de negocios. Un 59% más al escribir documentos comerciales, la calidad calificada de los documentos es mayor: principalmente porque la fase de redacción es mucho más rápida cuando se genera el texto inicial con AI y se asigna más tiempo a la edición (mejorar la calidad). 





ChatGPT de OpenAI, cumplió el 30 Mayo 2023, sus primeros 6 meses. 
ChatGPT cuenta actualmente con más de 200 millones de usuarios. Y el sitio web genera actualmente 1.800 millones de visitantes al mes.

El número de visitas totales en el sitio web de ChatGPT.
Marzo: 1.600 millones
Febrero: 1 mil millones
Enero: 616 millones
Diciembre: 266 millones
Recordemos que se lanzó el 30 de noviembre de 2022.

Se prevé que ChatGPT genere ingresos de $200 para fines del año 2023. Además, para fines de 2024, se espera que genere ingresos de mil millones de dólares.
7 naciones, incluidas China y Rusia, no pueden acceder a ChatGPT.
El 53% de los lectores no pudo identificar el contenido escrito de ChatGPT como escrito por IA.
Casi el 88% del tráfico en ChatGPT es tráfico directo.
OpenAI ocupa el puesto número 1 en la lista Disruptor 50.
Según los datos actuales, estimamos que ChatGPT MAU crecerá a 514 millones de usuarios en 2024, un asombroso crecimiento de usuarios del +800 % en comparación con principios de 2023.



IMPACTO DE LA IA

Una sola sesión de ChatGPT cuesta más de 15-20 US$/hora para ejecutar máquinas que admitan las funciones de GPT. Y aunque estos sistemas administran el tiempo de manera excelente, siguen funcionando las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Una sola búsqueda en Google puede alimentar una bombilla de 100 W durante 11 segundos. Una sola sesión de ChatGPT consume entre 50 y 100 veces más energía que una sola búsqueda en Google. 

Un informe reciente de Cisco Cloud indica que para el año 2023, habrá 5.300 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, 3,6 dispositivos y conexiones globales per cápita, y la velocidad global promedio de banda ancha fija será de 110 Mbps. El otro punto crítico es este: los datos creados son dos órdenes de magnitud más altos que los datos almacenados.

Estos datos son valiosas piezas de información sobre usuarios, productos, servicios e incluso el negocio. La gran pregunta es: ¿ cómo extrae estos datos y obtiene valor de ellos?

Muchas organizaciones ya están buscando formas de llevar la IA más al mercado. "Las aplicaciones inteligentes basadas en computación cognitiva, inteligencia artificial y aprendizaje profundo son la próxima ola de tecnología que está transformando la forma en que los consumidores y las empresas trabajan , aprenden y juegan", dijo David Schubmehl, director de investigación, Sistemas Cognitivos y Análisis de Contenido de IDC .. "Estas aplicaciones se están desarrollando e implementando en plataformas de software cognitivo/IA que ofrecen las herramientas y capacidades para proporcionar predicciones, recomendaciones y asistencia inteligente mediante el uso de sistemas cognitivos, aprendizaje automático e inteligencia artificial. Los sistemas cognitivos/IA se están volviendo rápidamente una parte clave de la infraestructura de TI, y todas las empresas deben comprender y planificar la adopción y el uso de estas tecnologías en sus organizaciones".

Implementar  sistemas inteligentes que aprendan, se adapten y potencialmente actúen de manera autónoma se convertirá en el principal campo de batalla para los proveedores de tecnología y servicios durante la próxima década como mínimo. Estas tecnologías reemplazarán específicamente los procesos comerciales y de TI heredados donde las funciones se ejecutaban como instrucciones predefinidas. Estas máquinas se adaptarán contextualmente y ayudarán con las decisiones comerciales y de TI informadas.

ChatGPT  afectará los sistemas centrales del centro de datos que admiten el aprendizaje automático y el procesamiento de datos. Como operador de un centro de datos, debe adoptar estas soluciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático. De lo contrario, su competencia masiva de hiperescala y nube lo hará por usted.

Hoy en día, los líderes de los centros de datos están tratando de encontrar formas de ayudar a sus clientes a realizar modelos de datos y capacitación de datos directamente dentro de su centro de datos. Esto ayuda a evitar que los ingresos se derramen en la nube, crea localidad de datos y mejora la seguridad y el rendimiento.

Algunas interrupciones significativas de la IA a tener en cuenta:

Inteligencia Artificial Aplicada y Machine Learning. Piense en estas tecnologías como plataformas de IA que procesan datos y ayudan a tomar decisiones mucho más allá de los simples algoritmos de procesamiento de datos basados ​​en reglas. En cambio, pueden aprender, adaptarse, predecir y, en algunos casos, operar sin ninguna interacción humana. La IA aplicada gira en torno a todo, desde automóviles autónomos hasta productos electrónicos de consumo. Por ejemplo, una empresa de inteligencia artificial llamada IPSoft tiene un motor llamado " Amelia ," que puede considerarse su propio empleado digital. IPSoft actúa como un motor de aprendizaje que aprende que su negocio aprovecha los puntos de datos vitales y puede comprender los procesos. A partir de ahí, puede implementar a Amelia como un agente cognitivo capaz de asumir el rol de un servicio asistente de escritorio, asociado de servicio al cliente e incluso asistente de entrada de pacientes.

ChatGPT alcanzó un millón de usuarios en 5 días. Bueno, aumentaron a 100 millones de usuarios solo dos meses después de su lanzamiento. 

Recientemente, OpenAI anunció una suscripción mensual de $20, inicialmente solo para usuarios en los Estados Unidos. Sin embargo, ese programa ya se detuvo porque OpenAI se está quedando sin recursos premium.


Aplicaciones inteligentes que interactúan con los datos. ¿Qué pasaría si sus aplicaciones pudieran ayudarlo a priorizar funciones específicas para usted en función de las condiciones del mercado, el cliente e incluso su negocio? ¿Qué pasaría si, en función de una conversación, su aplicación pudiera volver atrás y encontrar las tareas críticas que deben realizarse en función de esa conversación? Las aplicaciones más inteligentes aprovecharán los datos para ayudar a transformar la forma en que llevamos a cabo los negocios del día a día. En el futuro, casi todas las aplicaciones que manejan datos tendrán un aspecto de aprendizaje automático. Una vez más, deberá pensar en formas de admitir estas cargas de trabajo.

Inteligencia y User Augmentation. La IA y los sistemas inteligentes permitirán a los usuarios "duplicar" lo que están tratando de lograr. Sobre todo, podremos integrarnos con tecnologías portátiles, varias funciones comerciales e incluso crear un flujo de información orquestado basado en casos de uso particulares. Aprovechar la IA y el aprendizaje automático permitirá a los usuarios funcionar a un nivel mucho más alto, aportando aún más valor a su negocio. Esto NO es un reemplazo del usuario… más bien, es aumentar sus capacidades y mejorar todos los procesos que rodean su vida laboral (y hogareña) digital. En realidad, este nivel de aumento de usuarios es una gran parte de la Cuarta Revolución Industrial. Es decir, estamos borrando activamente las líneas entre las esferas física, digital y biológica.
Seguridad impulsada por IA. Esta parte es genial. Las arquitecturas de seguridad impulsadas por IA combinarán IoT, tecnologías virtuales, comportamiento del usuario, análisis en la nube y mucho más. Habrá una gran necesidad de sistemas de seguridad más inteligentes para fusionarse en un mundo mucho más complejo e interconectado. Estos sistemas monitorearán puntos contextuales alrededor de usuarios, dispositivos, flujo de información y mucho más para crear arquitecturas de seguridad inteligentes.
Hablé de esto recientemente en un artículo aquí en DCK. Por primera vez, vimos el rango de seguridad física como la prioridad número uno para la planificación de la implementación de la gestión del centro de datos y DCIM. Además, el 80 % de los encuestados ha integrado o integrará la seguridad en DCIM. Aprovechar los datos para respaldar la seguridad es un gran paso para crear una infraestructura digital general más segura.

"Es probable que la modernización de los sistemas de infraestructura del centro de datos (hardware y software) permita una conectividad y operaciones más fluidas, pero también una implementación y administración más rápidas de las políticas de seguridad. A medida que la infraestructura del centro de datos más nueva tiene mejores sistemas de automatización y alerta, puede ayudar a los operadores a hacer frente a la escasez crónica de personal en la industria de los centros de datos", añade Galabov. "Esto también aborda algunas de las vulnerabilidades de seguridad causadas por factores humanos. A medida que los proveedores continúan esforzándose por mejorar la eficiencia de sus productos, el esfuerzo de modernización probablemente resultará en una reducción significativa de costos a través de ganancias en eficiencia energética".

El centro de datos vivo. La automatización dentro del centro de datos se convertirá en una función importante de los sistemas cognitivos. Las soluciones como la IA desempeñarán un papel adicional en la computación distribuida, los ecosistemas de borde, la nube y más. Los diseños en torno a arquitecturas con personal mínimo ya admiten casos de uso de borde. Con menos personas, necesitará soluciones más inteligentes. Los sensores dentro del centro de datos pueden recopilar más información, administrar más activos y ayudarlo a tomar mejores decisiones sobre la eficiencia y la utilización. Las plataformas como DCIM se vuelven cada vez más inteligentes con los tipos de datos y sensores a los que se conectan. El reciente informe AFCOM sobre el estado del centro de datosindicó que el 77 % de los encuestados prevé una mayor integración de DCIM con virtualización y soluciones en la nube, incluido el 27 % que ya lo está viendo. Además, muchos ven una integración más profunda con cosas como IoT, sensores inteligentes y gestión de centros de datos de unidades de datos.
Para respaldar el crecimiento masivo de datos, la IA y el centro de datos, 5G estará al frente y al centro
Aparte de las soluciones de vanguardia nuevas y emergentes, 5G está listo para cambiar la forma en que jugamos, trabajamos y disfrutamos la vida. Por ejemplo, las nuevas empresas innovadoras están encontrando nuevas formas de aprovechar la conectividad 5G y crear diversos casos de uso nuevos. Esto incluye la transmisión inmersiva de deportes electrónicos Multiview al primer auricular 5G VR del mundo.

Más allá de los equipos de transmisión en vivo 4K realmente geniales y las soluciones de realidad aumentada, 5G tendrá un impacto significativo en la vida cotidiana y en nuestro mundo empresarial. Considere estos casos de uso:

IoT Industrial, Maquinaria y Equipos Conectados. Un informe reciente de Nokia indicó que más de las tres cuartas partes (77 %) de los encuestados encontraron atractivo el caso de uso de equipos conectados y robótica conectada a la nube, ya que son facilitadores vitales de la Industria 4.0.
Las empresas que respondieron señalaron que aprovechar 5G junto con IIOT conectado les permite "visualizar fácilmente los beneficios de 5G para el monitoreo en tiempo real y el control remoto de máquinas que actualmente no pueden controlar de forma remota".

Más datos en tiempo real para mejores decisiones. Los datos en tiempo real juegan un papel fundamental dentro de la infraestructura crítica. Por lo tanto, la atención médica, las redes de servicios públicos de energía e incluso los gobiernos pueden acceder a mejores datos en tiempo real para tomar decisiones que a veces salvan vidas. Otros entornos, como el comercio minorista y la logística, también pueden beneficiarse enormemente de una menor latencia y velocidades más rápidas.

Vehículos Autónomos. Si no lo ha escuchado, GM planea ofrecer exclusivamente vehículos eléctricos para 2035, poniendo fin a la producción de sus automóviles, camionetas y SUV con motores diésel y de gasolina. Eso es enorme porque, en los años automotrices, eso es básicamente mañana. Según un informe reciente de Goldman Sachs , los autos totalmente autónomos se están probando en las carreteras hoy, y los primeros autos semiautónomos disponibles comercialmente podrían estar en las carreteras en los próximos 1 o 2 años.
¿Por qué es tan importante? La falta de una red 5G robusta es una de las razones por las que los automóviles autónomos no son una vista más común en la carretera. Con el poder de 5G, las necesidades de conectividad como el diagnóstico remoto, las actualizaciones del sistema operativo, el mantenimiento predictivo, los pagos en el automóvil y la gestión de flotas se harán realidad.

Aplicaciones de ciudad inteligente. Las ciudades de todo el mundo ya están probando las capacidades de 5G para permitirles funcionar de manera más eficiente y servir al público de manera más efectiva. Por ejemplo, Virgin Trains  ha estado probando Wi-Fi con tecnología 5G en sus trenes. Para garantizar que los trenes de su ciudad estén habilitados para 5G, una nueva asociación entre el Distrito de Tránsito Rápido del Área de la Bahía de San Francisco (BART, por sus siglas en inglés), el quinto sistema de transporte público más transitado de los EE. UU. por número de pasajeros, y Mobilitie, la infraestructura inalámbrica privada más grande firme en la nación sucedió. Los sensores de IoT que permiten Smart Cities podrían enviar datos más rápidamente a través de redes 5G. Esto puede ayudar a alertar a los funcionarios de la ciudad sobre problemas, notificar a los viajeros sobre las condiciones del tráfico o incluso notificar a las personas sobre los espacios de estacionamiento abiertos. Hay tantas aplicaciones para una ciudad conectada 5G que requeriría un blog completo para cubrir los casos de uso.

Experiencias inmersivas basadas en datos. En el informe de Nokia al que hicimos referencia anteriormente, el 55% de los encuestados abordó el atractivo de las tecnologías inmersivas como VR (realidad virtual) y AR (realidad aumentada). Aquí está el problema: aproximadamente la mitad de ese número actualmente utiliza estas tecnologías. Aquí es donde las innovaciones lideradas por 5G están marcando una gran diferencia. Una publicación reciente de Ericsson indica que 5G tendrá implicaciones significativas sobre cómo aprovechamos las experiencias inmersivas. Esto incluye:
Hardware
Auriculares y teléfonos para juegos AR multijugador
Cámara portátil de transmisión en vivo 4K
Software
Aplicaciones de contenido de video inmersivo y medios AR
Aplicaciones de entretenimiento educativo 3D AR
Transmisión de eventos deportivos en vivo 5G impulsados ​​por IA
Redes de reflectores de borde globales para aplicaciones y juegos colaborativos
Es esencial echar un vistazo a todo esto y saber que los datos y los servicios se encuentran en el corazón de 5G y las nuevas estrategias de comunicación. De hecho, un informe de investigación reciente de ConsumerLab  mostró que las categorías de aplicaciones móviles de más rápido crecimiento durante el período de COVID-19 se vincularon con el trabajo remoto, la educación/aprendizaje electrónico y el bienestar. Ese mismo informe indicó que 6 de cada 10 trabajadores de EE. UU. todavía esperan cambiar a conferencias basadas en video de forma permanente. Del mismo modo, la misma cantidad indicó que las consultas médicas en línea reemplazarían las visitas físicas al médico.

Conclusiones
Las soluciones basadas en datos seguirán aportando valor a los usuarios, los servicios que consumen y cómo las empresas realizan diversas funciones. Sobre todo, revolucionará la forma en que gestionamos nuestra vida cotidiana. Es importante recordar que estos sistemas no están aquí para "reemplazarnos".

En cambio, si adopta correctamente la tecnología de IA, le ayudará a aportar mucho más valor a su trabajo e incluso a su organización. Los sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automático ayudarán a aumentar las funciones, tomar mejores decisiones bien informadas y centrarse en hacer crecer el negocio y crear mejores servicios. Trabajar con datos ya está en nuestro presente y será aún más frecuente en nuestro futuro. Tómese el tiempo para comprender qué papel desempeñan sus datos en su negocio, los usuarios y las soluciones que trae al mercado. Es muy posible que la IA esté en su futuro para ayudarlo a salir de un caparazón heredado y transformarse en una entidad digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario