En el último año, fueron 19 los operadores que han lanzado servicios de voz HD.
En octubre 2015, GSA confirmó que 11 operadores están invirtiendo en VoLTE en 52 países. Además, unos 246 dispositivos están capacitados para soportar servicios VoLTE.
Análisis del mercado de Voz, VoIP y Voz HD
El tráfico tradicional de voz de larga distancia nacional e internacional ( LDN y LDI) tienen a ser sustituidadas por el uso de las tecnologías VoIP y Voz HD en las redes de telecomunicaciones
LDI
Según datos de TeleGeography, el tráfico telefónico internacional creció 6% en 2013 para 542 mil millones de minutos y se espera que alcance 569 mil millones minutos en 2014, pese a los retos por delante por nuevas tecnologías. El tráfico de llamadas internacional se ha cuadruplicado desde 2000, impulsado por un cambio fundamental en los patrones de llamadas internacionales.
En el año 2000 las líneas fijas de países avanzados recibían la mayor parte del tráfico, ahora entre 2000 y 2013 el tráfico a móvilesen los mercados emergentes creció a una tasa anualizada de 32% a 245 mil millones de minutos, mientras que el tráfico a las líneas fijas en las economías avanzadas creció apenas 4 %, a 109 mil millones minutos. Los teléfonos móviles en los mercados emergentes ahora reciben 45 % de todo el tráfico internacional y los mercados emergentes representan 63% de toda la terminación de tráfico telefónico internacional.
La proliferación de los teléfonos móviles en países emergentes ha permitido a los inmigrantes recibir llamadas de sus familias en casa, y los descensos de los precios alimentó el rápido crecimiento del tráfico. Sin embargo, este motor de crecimiento está empezando a fallar: en 2013, el tráfico a móviles creció sólo 9 %.
La penetración móvil está cerca del 100% en muchos países de mercados emergentes y, después de años de disminución de los precios, los efectos incrementales de las nuevas reducciones de precios también están disminuyendo.
El ritmo de crecimiento a disminuir en mercados emergentes sugiere que habrá tiempos difíciles por delante para los operadores, que también deben lidiar con las bajas de precios implacables y la creciente competencia de empresas Over-the-top (OTT).
VoIP
Conforme se actualizan las redes de telecomunicaciones a comunicaciones digitales, los servicios administrados de voz sobre protocolo de Internet (VoIP) tienen una mayor participación en los ingresos y tráfico de los operadores. De acuerdo a un reciente reporte de la Oficina de Comunicaciones (Ofcom) del Reino Unido, los operadores de los Países Bajos (NED) obtenían 29 % de sus ingresos de voz fija a través del servicio VoIP en 2013, el más alto de los países considerados.
Como en general sucede en los servicios de voz, éstos son menos utilizados ante la disponibilidad de nuevas tecnologías, especialmente la presencia de servicios Over-The-Top de mensajería y voz. Cabe destacar que este informe no incluye el servicio OTT VoIP ofrecido por servicios como Skype, y se limita al ofrecido por los propios operadores de redes públicas de telecomunicaciones.
Alemania (GER) tenía el nivel más alto de minutos VoIP por conexión en 2013, con un volumen promedio de 339 minutos al mes-
Según el reporte de la Ofcom, Italia mostró la mayor proporción de encuestados que declararon la utilización de VoIP en cada uno de los tres tipos de dispositivos: 38 % en computadoras, 27% en teléfonos móviles y 29 % mediante tabletas.
VOZ HD
En el último año, el número de operadores que ha lanzado servicios de voz de alta definición (HD) a nivel mundial se incrementó 30 %, al pasar de 92 en 2013 a 116 en lo que va del 2014, informó la asociación de la industria de las telecomunicaciones móviles GSA.
LDI
Según datos de TeleGeography, el tráfico telefónico internacional creció 6% en 2013 para 542 mil millones de minutos y se espera que alcance 569 mil millones minutos en 2014, pese a los retos por delante por nuevas tecnologías. El tráfico de llamadas internacional se ha cuadruplicado desde 2000, impulsado por un cambio fundamental en los patrones de llamadas internacionales.
En el año 2000 las líneas fijas de países avanzados recibían la mayor parte del tráfico, ahora entre 2000 y 2013 el tráfico a móvilesen los mercados emergentes creció a una tasa anualizada de 32% a 245 mil millones de minutos, mientras que el tráfico a las líneas fijas en las economías avanzadas creció apenas 4 %, a 109 mil millones minutos. Los teléfonos móviles en los mercados emergentes ahora reciben 45 % de todo el tráfico internacional y los mercados emergentes representan 63% de toda la terminación de tráfico telefónico internacional.
La proliferación de los teléfonos móviles en países emergentes ha permitido a los inmigrantes recibir llamadas de sus familias en casa, y los descensos de los precios alimentó el rápido crecimiento del tráfico. Sin embargo, este motor de crecimiento está empezando a fallar: en 2013, el tráfico a móviles creció sólo 9 %.
La penetración móvil está cerca del 100% en muchos países de mercados emergentes y, después de años de disminución de los precios, los efectos incrementales de las nuevas reducciones de precios también están disminuyendo.
El ritmo de crecimiento a disminuir en mercados emergentes sugiere que habrá tiempos difíciles por delante para los operadores, que también deben lidiar con las bajas de precios implacables y la creciente competencia de empresas Over-the-top (OTT).
VoIP
Como en general sucede en los servicios de voz, éstos son menos utilizados ante la disponibilidad de nuevas tecnologías, especialmente la presencia de servicios Over-The-Top de mensajería y voz. Cabe destacar que este informe no incluye el servicio OTT VoIP ofrecido por servicios como Skype, y se limita al ofrecido por los propios operadores de redes públicas de telecomunicaciones.
Alemania (GER) tenía el nivel más alto de minutos VoIP por conexión en 2013, con un volumen promedio de 339 minutos al mes-
VOZ HD
En el último año, el número de operadores que ha lanzado servicios de voz de alta definición (HD) a nivel mundial se incrementó 30 %, al pasar de 92 en 2013 a 116 en lo que va del 2014, informó la asociación de la industria de las telecomunicaciones móviles GSA.
Asimismo el número de operadores de voz HD en 2012 era de 63 contra 39 en 2011.
La mayoría de los operadores ofrecen el servicio de voz HD a través de una red de acceso inalámbrica única; sin embargo, algunos ofrecen tal servicio por más de un sistema de red.
El desglose de las tecnologías de red de acceso inalámbrica que son empleadas para ofrecer el servicio comercial de voz HD es el siguiente:
95 operadores de voz HD sólo usan 3G/HSPA.
9 operadores de voz HD sólo usan LTE solamente con VoLTE.
2 operadores de voz sólo usan GSM.
8 operadores de voz usan redes GSM y HSPA.
2 operadores de voz usan redes HSPA y LTE con VoLTE.
Los totales de tecnología de sistema son los siguientes:
105 operadores de voz usan redes 3G/HSPA.
10 operadores de voz usan redes 2G/GSM.
11 operadores de voz usan redes 4G/LTE.
GSA indicó que 71 operadores de telecomunicaciones están invirtiendo en estudios, pruebas o despliegues de voz sobre protocolo de Internet con tecnología LTE (VoLTE), incluidos 11 que han lanzado servicios de voz HD comercialmente.
Se pronostica que el número de lanzamientos habilitados para voz HD por VoLTE llegará a 19 a finales de 2014 y se duplicará en 2015.
VoLTE es una solución empresarial que brinda a los operadores una solución completa para evolucionar su negocio de voz tradicional hacia una red de comunicaciones totalmente IP. Esto se logra al evolucionar la red de núcleo conmutada por circuitos instalada hacia una red de núcleo Subsistema IP Multimedia (IMS), que soporta servicios de comunicación como Voz de Alta Definición (HD), llamadas de video, llamadas por Wi-Fi y servicios RCS.
La calidad de voz HD está incorporada en la norma VoLTE. Este servicio permite “conversaciones claras como el agua”, al tiempo que se navega en la web a velocidades LTE y brinda una experiencia al cliente mejorada frente a servicios de voz sobre protocolo de Internet (VoIP).
A medida que se desarrolla VoLTE combinada con RCS, los operadores pueden ofrecer servicios de comunicaciones nuevos y sencillos de utilizar
Un elemento clave en el próximo paso evolutivo de VoLTE será la interoperabilidad entre los operadores; AT&T y Verizon anunciaron a comienzos de noviembre su trabajo en una serie completa de requisitos, comenzando con extensivas pruebas de laboratorio y pasando luego a los ensayos de campo, con la previsión de que haya interoperabilidad entre los clientes de AT&T y Verizon para 2015.
USA: PAGO DE IMPUESTOS
Las empresas que prestan el servicio de telefonía a través del protocolo de Internet (VoIP) también deben de pagar impuestos como si se tratara de una compañía telefónica tradicional, resolvió un tribunal de Estados Unidos.
La Suprema Corte de Iowa resolvió por unanimidad de seis votos que los servicios de voz sobre protocolo de Internet (VoIP) deben ser gravados como si se tratara de líneas telefónicas, incluso si su servicio es proporcionado a través de una red de banda ancha.
Los jueces explicaron que las empresas de VoIP están sujetas a evaluaciones de impuestos de propiedad anuales basadas en la cantidad de cable y alambre que utilizan para prestar el servicio.
El fallo de la Suprema Corte de Iowa rechazó un recurso de Cable One Inc., una compañía con sede en Arizona que ofrece servicios de televisión por cable, Internet y VoIP en el área de Sioux City. Durante dos años Cable One dejó de pagar impuestos por 1.4 millones de dólares, bajo el argumento de que no oepra líneas telefónicas.
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