viernes, 18 de diciembre de 2015

TV por Streaming: Crece mientras TV Cable y Satelital bajan

Según la consultora  eMarketer para el 2018,  1 de cada 5 hogares no estará suscrito a la televisión por cable o vía satélite. Es su pronóstico sobre el mercado de televisión de paga.  eMarketer afirma que un porcentaje cada vez mayor de los hogares con TV por cable en Estados Unidos, reduce año con año.

Al cierre del 2015, 4.9 millones de hogares estadounidenses no estarán suscritos de manera tradicional a los servicios de televisión de paga, lo que representa un salto de 10.9 %  en comparación con el 2014; además dicho crecimiento, incrementará en los próximos años con el número de hogares que cancelen su servicio de televisión de cable, es decir, 12.5 % para 2016. De hecho, a finales del 2016, el número de hogares con suscripción de cable y satélite caerá por debajo de 100 millones.

Para  eMarketer el 2015 el número de servicios de video digital se expandió como nunca antes; además las ofertas independientes como las de HBO, son nuevos paquetes digitales que incluyen muchos de los canales consumidos que en el pasado sólo se podrían ver a partir de una suscripción por cable o vía satélite. Esta amplia disponibilidad del contenido digital, hace que el corte del cable sea una opción viable para un segmento creciente de la población que consume videos”.

El número de hogares estadounidenses suscritos al servicio de cable, disminuirá 0.4 % el 2015, mientras que el número de hogares suscritos vía satélite bajará 1.5 %,  gracias a la suscripción a paquetes de televisión brindados por compañías de telecomunicaciones como Verizon y AT&T.

Las compañías en telecomunicaciones han realizado un mejor trabajo que los proveedores de cable y satélite en cuanto a las ventas de paquetes que incluyen conexión a Internet de alta velocidad, servicio de telefonía y televisión. Estos paquetes todo en uno, a menudo facilitan la visualización en diferentes dispositivos y permiten el ahorro monetario a sus clientes.

Cabe destacar que la participación de espectadores que nunca se han suscrito a un servicio de cable o satélite (cord-nevers), también está en crecimiento. El 2105, el porcentaje de adultos estadounidenses, que nunca han estado suscritos a los servicios mencionados de televisión, incrementará a 12.9%, mientras que para el 2016, la cifra será de 13.8 %.


Actualmente, la gran mayoría de los espectadores de video digital estadounidenses utilizan estos servicios. eMarketer estima que la categoría está cerca de la saturación debido al crecimiento sostenido de la penetración de los servicios OTT y en gran parte a la presencia imponente de YouTube, que contó con una penetración de más de 94 % .

Aunque el crecimiento que le falta a YouTube para llegar a la saturación es escaso, otros servicios OTT tendrán un crecimiento significativo durante los próximos años, asegura la empresa de investigación de mercado. Netflix aumentará su cuota de usuarios a 71.7% en 2019; Amazon crecerá a 44.4 % de 36 %que tiene actualmente, y Hulu a 41.2 % de 33.1 %.

En cuanto a los dispositivos; los televisores, las consolas y reproductores de Blu-ray van a liderar el mercado, informa eMarketer.


Mercado en America

La TV por Streaming  está cambiando la forma del entretenimiento visual, debido a que permite al usuario personalizar lo que desea ver a la hora que desea y donde lo desea.
 Para acceder a este servicio –libre de anuncios y horarios– se necesita un dispositivo con acceso a Internet. Puede ser una laptop, Smart TV, tableta, celular e incluso un televisor normal a través de un Play Station.

La TV por Streaming o video online sigue ganando terrreno en el mercado de  TV de Paga  en USA, siendo lo lideres Netflix y Hulu.




SERVICIOS SVOD

Norteamérica se ha convertido en el mercado de suscripción de video sobre demanda (SVOD) más maduro con un total de 50.6 millones de suscriptores al cierre de 2014,  según cifras  de Digital TV Research. Sin embargo, el mercado norteamericano está aún en proceso de crecimiento, con una estimación de 7.1 millones de suscripciones más a 2015.

De acuerdo con el estudio de Digital TV Research, el total de suscripciones representa que 38.8% de los hogares con TV tienen un servicio de SVOD y 48.1% de aquéllos con servicios de banda ancha.

Los ingresos de SVOD se incrementarán a 4,460 millones de dólares en 2014
Los ingresos de televisión over-the-top (OTT) y vídeo alcanzarán los 13,200 millones de dólares en 2015.

La publicidad en los sitios OTT generará ingresos de 6,000 millones de dólares en 2015. .



TV POR STREAMING EN LATINOAMERICA

A escala latinoamericana, la participación de Netflix alcanza el 71,7 % y la de Clarovideo 16 %, mientras que otras empresas reúnen el 12 % restante.

NETFLIX tiene 50 millones de usuarios en todo el mundo y se consolidó como uno de los cinco principales operadores regionales de televisión paga, detrás de América Móvil, DirecTV, Grupo Televisa y Grupo Clarín.



Paises TOP por cantidad de clientes de estos servicios son:



 CLARO VIDEO
El servicio ahora se llamará Claro TV., es el ‘Netflix’ de Claro, contiene cerca de 30.000 títulos gratuitos, entre películas, series y documentales, a los cuales se pueden acceder desde internet a través de un celular, una tableta, un televisor ‘inteligente’ o con ayuda de un decodificador adicional.

Las ventajas de Claro TV

1. Incluye acceso a 132 canales análogos nacionales e internacionales deportivos, noticias, infantiles, series y películas, entre otros. Además de música.
2. Incluye acceso a 50 canales en alta definición (HD) infantiles, deportivos, series y películas.
3. Se adjunta la parrilla de 30.000 contenidos en ‘streaming’ de películas y series de Claro Video, los cuales se pueden disfrutar con ayuda del decodificador especial en el televisor; a través de la aplicación para televisores inteligentes LG y Samsung; y de las aplicaciones para celulares y tabletas Android y iOS.
4. El nuevo servicio de Claro TV se podrá empaquetar con telefonía fija e internet.


Ericsson, aseguró que el 50 % del consumo de video será streaming bajo demanda en 2020.

COLOMBIA
Colombia cuenta con 260.000 usuarios de servicios de video bajo demanda (VOD) y se espera que lleguen a 1,5 millones en los próximos tres años, indicaron en el  NexTV Summit Colombia & Andean.

Netflix es el principal proveedor local, con una cuota de 46,6% del mercado; seguido por Clarovideo, con 25,4 %; Caracol Play, con 23,5 % y WinSports, con 4,5 %.

Colombia enfrenta dos desafíos para expandir la base de usuarios de VOD: incrementar la penetración de banda ancha y lograr que los operadores de televisión paga adapten su modelo de negocios para abrazar esta modalidad.

Colombia es el tercer país con mayor consumo de video en línea, con más de 12,5 millones de visitantes únicos al año. En un mes se consumen 216 millones de horas de video a través de internet, más de 3.100 millones de videos. El 17 % de ese tráfico ya ocurre a través de dispositivos distintos a un computador.
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PERU

El servicio depende de la velocidad del plan de internet, ya que tanto Claro Video como Netflix o Viki TV ajustarán la calidad de video a su velocidad de conexión. Se recomienda mayor a 4 Mbps.
En el caso de un Smart TV, la calidad no dependerá solamente de los píxeles, sino de la plataforma. El formato 4K es uno de los mejores para quienes usan este aparato, ya que ofrece calidad HD.

La mayoría de plataformas solo ofrecen la opción de pago con tarjetas, ya sea de débito o de prepago. Considerando que la bancarización en Latinoamérica –y más aun en el Perú– es muy baja,Claro Video ofrece la modalidad a través del saldo prepago o pospago del celular del usuario.

Muchos OTT ofrecen 1 mes en modo de prueba, de forma gratuita.

Viki TV, Se distingue por ser una opción para ver contenido asiático y porque tiene temas exclusivos traducidos a más de 200 idiomas. tiene una tarifa de US$3,99 al mes.

Claro Video permite rentas peliculas hasta en cinco dispositivos a la vez.  Por S/.9,50,y durante 24 horas, puede acceder a películas de estreno y a películas que se consideran estándar –donde encontrará películas taquilleras– a S/.4,50. Por su parte, Netflix ofrece todo su catálogo a un solo precio, el de la suscripción.

Claro Video tiene más de 12.500 suscriptores en Perú, concentrando al 70% del público en Lima,  ofrece más de 33,000 contenidos, que no incluyen las películas de alquiler, desde S/.22 al mes.

Netflix, ofrece su catálogo de contenidos desde US$7,99 al mes. Netflix, no solo licencian, sino que producen contenidos, permiten intercambiar el audio de inglés a español y tienen una sección especial para los más pequeños.

Quizás la principal desventaja que observa el usuario en TV por Streaming es que el catálogo de contenidos no es tan actualizado, algo que ocurre en todas las plataformas, con la diferencia de que la velocidad de actualización de contenido varía. En Netflix es cada mes, ya que los servidores deben adquirir las licencias.

TV EN MOVILES

Según el Consumer Entertainment Index (CEI) elaborado por ARRIS, España lidera  el consumo de televisión móvil con el 58 % de los usuarios móviles españoles que miran contenido móvil, 48% en el Reino Unido y 42 % en USA.

Sin embargo, los dispositivos móviles no son la plataforma preferida para streaming, la computadora portátil es la más popular en el Reino Unido (32% de los usuarios), España (31%) y los Estados Unidos (30%), seguido por la computadora de escritorio en España (31%), Estados Unidos (24%) y el Reino Unido (22%). Además, las tabletas se utilizan para streaming en casi un 24% de los consumidores en el Reino Unido.

El binge-viewing, definida como el consumo de TV por largos periodos de tiempo ( ejemplo, consumir 4 ó 6 episodios de una serie en una única sesión) ha crecido, el 58 % señaló realizar esta actividad de manera individual, a través de los televisores y redes Wi-Fi.




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