martes, 28 de diciembre de 2021

Visores de realidad virtual en metaversos: Oculus

La app de Oculus VR, que los usuarios se descargan cuando han adquirido alguno de los visores de realidad virtual  de Facebook, se ha convertido en la más popular en la App Store para incorporarse a la realidad virtual.

Oculus, adquirida por Facebook en marzo de 2014,  supone un reenfoque del negocio hacia el llamado metaverso, en el que Oculus es una pieza fundamental.

A la espera de que Apple ponga en el mercado su propio visor, Meta cuenta con una muy escasa competencia con oferta completa: aunque existen otros fabricantes, ninguno puede compararse en alcance y capacidad de promoción de Meta. 

Desde que Meta abrió al público su mundo virtual, llamada Horizon Worlds, algunos usuarios han manifestado ya haber tenido problemas de acoso.

 Un metaverso puede ser, entre otras muchas cosas, una plataforma inmersiva de la que muchos no sepan salir, o en la que se produzcan todo tipo de comportamientos perniciosos: ¿alguien espera una gestión mínimamente responsable de ese tipo de problemas por parte de una compañía como Meta?

Lo único que cabe esperar es que surjan otras plataformas, que tengan una mentalidad más abierta, y que el hardware de Meta pueda utilizarse en ellas por las buenas o por las malas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario