martes, 28 de diciembre de 2021

Las Top Tech en el 2021

 Dentro de las top tech (Apple, Microsoft, Amazon, Google y Meta), la compañía cuyas acciones experimentaron un crecimiento mayor durante el 2021 fue Google, con un 68%. Tras ella, Microsoft (51%), Apple (33%), Meta (23%) y Amazon (5%).

Google ha conseguido mantener su principal fuente de ingresos, la publicidad, a salvo de la crisis y blindada gracias a su control sobre Android. Google que ya había conseguido superar el billón de dólares de valoración en enero de 2020, justo antes de comenzar la pandemia, ha logrado llegar al final de 2021 aproximándose prácticamente al doble, con $1.96 billones.

Microsoft, con valoración de $2.56 billones, supera durante 2021 el 51%. se ha beneficiado de un uso de sus herramientas para el trabajo en formato distribuido, asimismo, parece estar menos en el punto de mira de los reguladores.

Apple sus acciones se han revalorizado en  33%, y se encuentra a prácticamente un paso ($2.96 billones) de convertirse en la primera compañía que alcanza una valoración de tres billones de dólares.

Meta las acciones de la compañía han logrado crecer en su cotización un 23%, buena prueba de que muchos anunciantes tienen cualquier cosa menos estándares éticos en ese sentido.

Amazon, sus acciones se han revalorizado en un 5%, pero todas sus líneas de negocio experimentaron fuertes crecimientos con la excepción de las tiendas físicas, que retrocedieron levemente, abrió una auténtica barbaridad de nuevos almacenes logísticos en todo el mundo, logró evitar los peores aspectos de la crisis de la cadena de suministro reinventándola ella misma para sí misma, y creció en su plantilla en USA a prácticamente el doble de trabajadores.

fuente:  CNBC


QUIEN CONTROLA LAS BIG TECH





No hay comentarios:

Publicar un comentario