miércoles, 29 de diciembre de 2021

ALEXA, el asistente de voz de Amazon no genera utilidad

Alexa el asistente doméstico de Amazon, tras varios años de desarrollo y dominio de su segmento de mercado, no es capaz de generar ninguna utilidad para Amazon más allá de servir como desarrollo de un buen algoritmo de reconocimiento de voz.

Los usuarios utilizamos los asistentes domésticos para pocas cosas. Alguna pregunta aislada, poner temporizadores, encender luces si los ha conectado con bombillas inteligentes, y sobre todo, poner música, porque sus altavoces son sorprendentemente buenos.

Pero más allá de eso, el uso que Amazon esperaba, el de hacer pedidos y construir listas de la compra para que Amazon las traiga a nuestra casa, poco. Amazon cambió los botones Amazon Dash Button, por uno aparentemente más ambicioso y versátil, pero que los usuarios simplemente no utilizan.

El asistente doméstico es un dispositivo enormemente versátil, pero no nos evoca comprar nada, simplemente hacer otras cosas. Pocas, útiles, pero completamente prescindibles. 

 ¿Qué desarrollo espera Amazon para su enorme parque de Alexas en hogares de todo el mundo?  incluso cuando ponen música tienden a utilizar servicios de terceros como Spotify  ¿Cómo convertir a Alexa en un producto realmente útil para Amazon?



No hay comentarios:

Publicar un comentario