miércoles, 30 de diciembre de 2020

eCommerce: Mercado Libre resultados al 4T-2020

 MercadoLibre, Inc. (Nasdaq: MELI), reportó sus resultados financieros del 4T-2020. Desde que se extendió el COVID-19, se observa que los compradores están diversificado sus compras a otras verticales, beneficiando directamente a empresas de una gama más amplia de rubros.



+ 16,000 nuevos Empleos por generar en 2021 por Mercado Libre




ANTECEDENTES

Resultados generales del 3T trimestre 2020

La base de usuarios únicos activos durante el trimestre aumentó un 92,2%, alcanzando los 76,1 millones.

Los ingresos netos del tercer trimestre fueron de USD 1.115,7 millones, un aumento interanual del 85,0% en dólares. Esto es consecuencia directa de que el comercio online continúa acelerándose, alcanzando un récord histórico en su tasa de crecimiento.

La ganancia bruta del trimestre fue de USD 480,2 millones, con un margen del 43,0%, comparado con el 47,2% del mismo trimestre del año pasado.

El trimestre cerró con una ganancia antes de impuestos de USD 52,7 millones.

La ganancia neta del trimestre totalizó USD 15,0 millones.

Resultados destacados del trimestre del negocio de e-Commerce:

El valor total de los artículos transaccionados del trimestre fue de USD 5.902,4, millones lo que representa un crecimiento interanual del 62,1% en USD y del 117,1% en moneda constante. El 70,0% de ese valor proviene de transacciones realizadas desde dispositivos móviles.

Se vendieron 205,7 millones de artículos, lo que implica un crecimiento interanual del 109,9%.

Se registraron 303,9 millones de publicaciones en nuestra plataforma, lo que representa un aumento interanual del 22,3%.

Incluso en estos tiempos difíciles y con aumentos desafiantes en los volúmenes procesados, 187,6 millones de artículos fueron enviados a través de Mercado Envíos, un aumento interanual del 131,1%. 

Durante este trimestre, Mercado Libre lanzó el tercer Centro de almacenamiento en el noreste de Brasil, en Salvador de Bahía, para brindar mejor servicio a los usuarios en esa región.

Mercado libre proyecta facturar por ventas online 20,000 Millones US$ el 2020. Gran parte viene de 3 de los 18 paises donde opera: Brasil 10,970 US$ millones, Argentina 4.410 US$ millones, México  4,060 US$ millones




ANTECEDENTES

Mercado Libre publicó los resultados al 3T-2019, tuvo ingresos netos por US$603 millones, lo que representa un aumento interanual del 69,7% en dólares.

Además, la ganancia bruta de ese período fue de US$284,3 millones, con un margen del 47,2%.Sin embargo, el trimestre arrojó una pérdida neta de US$146,1 millones.

Además, se vendieron 98 millones de artículos en la plataforma de e-commerce, que representan un crecimiento del 17,3% contra igual período de 2018. El valor total de los artículos transaccionados aumentó un 36,8% en moneda constante, alcanzando los US$3.640,7 millones.

Por su parte, Mercado Pago (la unidad de negocios de pagos digitales de la firma creada por Marcos Galperin) procesó 227 millones de transacciones por un valor de US$7.565,2 millones, lo que representa un aumento interanual del 94,5% en moneda constante. El volumen total de pagos fuera de la plataforma creció un 140,4% interanual en dólares (189,6% en moneda constante), alcanzando los US$3.935,4 millones.

Las transacciones a través de la billetera virtual alcanzaron la marca de US$1.000 millones de manera consolidada y la base de pagadores activos creció un 34,9% comparado con el trimestre anterior, sumando 6,1 millones de pagadores activos durante el período.

RÉCORD EN WALL STREET
Mercado Libre alcanzó una valuación superior a los US$ 30.000 millones. La acción de la compañía en el Nasdaq, donde cotiza desde 2007, registró un crecimiento del 135% desde septiembre de 2018 hasta el mismo mes del 2019.

Mercado Libre cuenta con más de 28,6 millones de compradores y 6,9 millones de vendedores en la plataforma. En la actividad bursátil, el modelo de expansión regional de la empresa, que comenzó su actividad en el comercio electrónico y hoy avanza sobre el sector financiero, le permite escapar a los vaivenes de la economía argentina.

Según sus números oficiales, apenas un 20% de su facturación corresponde a sus ventas en Argentina. La mayor parte de sus ingresos (62,5%) provienen de Brasil, el principal mercado de América latina donde también tiene presencia Amazon.

Mercado Libre inició sus operaciones en 1999 como un pequeño sitio de subastas y se convirtió en una de las firmas pioneras en el e-commerce local. A dos años de su lanzamiento, cerró un acuerdo con Ebay, que de esta manera pasó a ser accionista de la firma. En 2019, con una inversión de $1.100 millones (pesos argentinos), inauguró su nueva oficina en Buenos Aires, que funciona como la casa matriz para la región


Mercado Libre en Nasdaq 100

MercadoLibre, Inc, líder en América Latina en e-commerce, ingresó al índice Nasdaq 100 que representa las principales empresas tecnológicas del mundo que cotizan en Wall Street.

Desde el 19 de junio, Mercado Libre se convertirá en un integrante del NASDAQ-100 Index (Nasdaq: NDX) y el NASDAQ-100 Equal Weight Index (Nasdaq: NDXE), donde cotizan las acciones más importantes de la industria del hardware, software y telecomunicaciones del mundo. Mercado Libre se convierte en la primera compañía argentina en pertenecer al selecto índice bursátil.

Hace poco por primera vez desde su fundación en 1999, Mercado Libre superó el millón de productos vendidos en 24 horas, con un promedio de 12 ventas por segundo a nivel regional.

Con más de 182 millones de usuarios registrados en la plataforma, Mercado Libre comenzó 2017 con un trimestre sólido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario