lunes, 28 de diciembre de 2020

SEO: linkbuilding sin pago

 El linkbuilding  (crear enlaces) es uno de los principales factores para mejorar el posicionamiento SEO de una página. 

Sin embargo, practicar el linkbuilding, tanto en texto como en imágenes, es una de las tareas que más tiempo y esfuerzo requieren a los profesionales SEO, ya que es un proceso complejo, que requiere dedicación. En este sentido, para facilitar esta tarea es posible contar con herramientas, algunas de pago y otras gratuitas, que ayudarán a cabo las tareas y agilizar el proceso. Te vamos a recomendar algunas de las que podrás usar sin tener que pagar por ellas:

-Google: Utilizando el buscador podrás encontrar páginas de recursos, sitios web que permitan colaboraciones y páginas que dispongan de una sección de enlaces. Para afinar la búsqueda puedes usar los llamados «atajos de búsqueda de Google» que son una serie de ordenes introducidas en la búsqueda que permiten buscar por hashtags, limitar la búsqueda, excluir palabras…

-Alertas de Google: Con esta herramienta es posible recibir una alerta cada vez que alguien mencione una página web o una persona, lo que permite a los profesionales estar al tanto de todas las menciones y ponerse en contacto con estas páginas para colocar un enlace.

También es posible ver todo el contenido que se publica sobre una palabra clave, para encontrar páginas, blogs y usuarios que traten el mismo tema con los que contactar, así como saber cuándo se menciona a la competencia y descubrir qué están diciendo de ellos.

-Google Sheets: Las hojas de cálculo de Google también son una buena herramienta para el linkbuilding. Con ellas es posible administrar el flujo de trabajo, analizando la información para encontrar clientes potenciales, creando listas de oportunidades o llevando un registro de todos los enlaces creados con éxito.

-Check My Links: Se trata de una extensión de navegador que rastrea cualquier página web en busca de enlaces rotos. Es una buena herramienta para escanear una página web y encontrar oportunidades de crear enlaces.

-Hunter: Aunque esta herramienta tiene algunas opciones de pago, es posible utilizar la versión gratuita para descubrir los correos electrónicos de los responsables de sitios web en los que interese colocar un enlace.

-SEO Quake: Una extensión que ofrece una suite de herramientas SEO con la que visualizar todas las métricas SEO de una página, analizar las SERP y exportarlas en un archivo CSV, analizar la dificultad de las palabras clave que utiliza la página, examinar los enlaces internos y externos o realizar una auditoría SEO completa.


1 comentario:

  1. El linkbuilding es el estilo que consiste en originar enlaces externos para un medio ambiente para ocasionar autoridad web y con ello mejorar el posicionamiento anatómico en buscadores.

    ResponderEliminar