lunes, 28 de diciembre de 2020

A TikTok le salen imitadores

 Instagram Reels, el último lanzamiento para realizar vídeos cortos con originales montajes, y YouTube Shorts, un lanzamiento similar de Google, se consideran una clara copia de Tik Tok. 

TikTok la plataforma china propiedad de ByteDance se ha convertido en 2020 en la aplicación más descargada en España, tanto en Apple como en Android, con 8,4 millones de descargas y destronando por primera vez en años a WhatsApp. El formato de vídeos cortos es la clave del éxito para una red que ha logrado fidelizar a 500 millones de usuarios activos mensuales.


"TikTok es una red para un público claramente juvenil. De hecho, proviene de musical.ly una red infantil o para adolescentes, y su éxito se basa en las repeticiones. 

Instagram Reels, es una incorporación para evitar la "salida" de usuarios, pero realmente el perfil del público de Instagram tiene mayor edad, así que es bastante probable que no prospere y se quede en un segundo plano, como ya ha pasado con IGTV", explica la profesora Lucía Montero. 

YouTube Shorts fue lanzado en septiembre 2020 y tiene previsto poner en marcha su particular Tik Tok de forma progresiva en diferentes mercados.

La versión estadounidense de Tik Tok, Triller, para atraer a los usuarios, a parte de contar con el apoyo del gobierno estadounidense, ha fichado en exclusiva a artistas como "Karol G, J Balvin, Sebastian Yatra, Ozuna, Nicky Jam, Manuel Turizo, Cazzu, Duki, Rauw Alejandro, Khea así como la superestrella del fútbol Neymar Jr. que ha abandonado definitivamente Tik Tok para crear contenido en exclusiva para Triller", explican. Aseguran tener más de 230 millones de descargas en todo el mundo y más de 65 millones de usuarios activos al mes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario