martes, 28 de marzo de 2017

ZTE: Resultados al 4T-2016

ZTE, proveedor chino de equipos de telecomunicaciones, empresa y soluciones de red, registró el 2016 ingresos superiores a los 13.600 millones de euros, impulsados por el crecimiento en los negocios de redes de operadores y el consumo de red de la compañía.  El beneficio operativo aumentó a 157 millones de euros, según reporte anual 2016. Lo ingresos por divisiones son:

División de Redes de Operadores sus ingresos aumentaron a 7.800 millones de euros en 2016, mientras que las soluciones de redes de innovación, incluyendo el Pre5G, Big Video y Network Virtualization and Cloudification, aumentaron por todo el mundo. Las soluciones 5preG de ZTE, que están incluyendo el Massive MIMO, permiten que los operadores puedan aprobar, rápidamente, la aplicación de estas nuevas tecnologías 5G de próxima generación en la infraestructura de red LTE 4G, que se despliegan 40 redes en más de 30 países.

 División Consumo, sus ingresos se elevaron a  4.505 millones de euros, ya que los smartphones y los dispositivos de ZTE consolidaron sus posiciones líderes en el mercado de EE. UU, Europa y Australia.

División de Negocio a Empresas,  tuvo ingresos por 1.196 millones de euros en 2016. Con el enfoque actual en innovaciones en la red de próxima generación y tecnologías TIC, incluyendo el 5G, cloud computing, el Big Data, semiconductores y el Internet de las cosas,


PATENTES. Se clasificó en el número 1 en los últimos rankings de patentes internacionales publicados por la Organización de Propiedad Intelectual Mundial. Presentó, en total, 4.213 solicitudes de patentes, en virtud del Tratado de Cooperación de Patentes (PCT) en 2016,  según los datos de la OMPI.

ZTE está impulsando la innovación en 5G, con un total de más 1.500 solicitudes de patentes relacionadas, y tiene alianzas estratégicas en investigación en esta tecnología con operadores líderes como Deustsche Telekom, Telefonica, SoftBanck, China Mobile, Grupo KT, China Unicom y China Telecom. En el Mobile World Congress 2017, ZTE lanzó una nueva serie de estaciones 5G para bajas y altas frecuencias, ya que la empresa está esperando a que comience el despliegue del 5G en el tercer trimestre de 2018.

Para las redes de cable, ZTE se centra en proyectos de banda ancha nacionales en todo el mundo. Además de tener grandes oportunidades en las redes de transportes óptico de gran capacidad, que resultan ser el crecimiento de la demanda en vídeo móvil y en centros de datos virtualizados. En febrero  ZTE lanzó la solución Flexhaul 5G, integrando red óptica y las tecnologías IP de redes portadoras backhaul y fronthaul. ZTE seguirá trabajando en IP vídeo, con nuevas soluciones Big Vídeo para vídeo 4K de extremo a extremo y de realidad virtual.

ZTE se compromete a liderar la industria en el desarrollo de lO, con nuevas innovaciones en la banda estrecha IO (NB – IO) y las tecnologías de LoRa.



ANTECEDENTES

RESULTADOS 2015

ZTE reportó un crecimiento de ingresos de 24 % en todo 2015 a un total de 15,300 millones de dólares, impulsado por varias líneas de productos, incluyendo las redes 4G.  El beneficio neto anual fue de 574 millones de dólares, 43.48 % más que en 2014.

ZTE también registró el impulso de redes ópticas, soluciones empresariales de tecnologías de la información y las comunicaciones, y routers.

Las mayores ventas de equipos 4G vinieron de su mercado doméstico e internacional, en línea con los proyectos 4G de los operadores. El aumento de las ventas de equipos de red óptica fue el resultado de la creciente demanda de redes de banda ancha en China.

En relación con los sectores de gobierno y empresarial, el crecimiento también está vinculado al número de contratos de ciudades conectadas, el crecimiento continuo en el negocio de centro de datos y el negocio de las TIC, así como el aumento constante de la operación los ingresos del sector del transporte ferroviario.




ZTE obtuvo en 2015 un beneficio neto atribuible de 527 millones de euros, un 43,5% más que los 367 millones de euros que ganó el año anterior.



M-ICT

ZTE indica que sus ingresos se incrementan debido a su nueva estrategia de las M-ICT ( TIC móviles), ZTE se enfoca en nuevos productos innovadores para captar el crecimiento con soluciones cloud, Big data, Smart City y enrutadores de alto rendimiento


 Asimismo, ZTE continuará centrándose en sus tres operaciones principales: Carrier Networks, Enterprise Business y Mobile Devices.
Carrier Networks, ZTE se compromete a desarrollar soluciones para redes más inteligentes a fin de ayudar a los operadores en su transformación en operaciones basadas en información.
Enterprise Business, ZTE impulsará de manera activa la transformación de varias industrias hacia la Industria 4.0 o Internet industrial con la mejora de la eficacia operativa de los clientes corporativos.
Mobile Devices, ZTE investigará las tecnologías de dispositivos inteligentes y los nuevos caminos en la interacción entre humanos y máquinas, mientras se realizarán esfuerzos para desarrollar terminales innovadores.


ZTE EN LATINOAMERICA

BOLIVIA:
El operador estatal boliviano, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Entel, le otorgó un contrato a ZTE, para construir una red de fibra de última milla (FTTx) en Bolivia. Entel desplegará la plataforma de servicio de acceso total ZXA10 C300 de ZTE, la cual permite las actualizaciones a las tecnologías NG PON Y WDM PON.
Entel era el monopolio estatal de larga distancia nacional e internacional de Bolivia; ahora ofrece una gama completa de servicios de voz y datos fijos. Su filial móvil, Entel móvil, es el mayor operador del país por número de suscriptores con 42.4 % de todos los usuarios finales hasta junio de 2014.

URUGUAY
ZTE ya ha desplegado una red GPON para la empresa de telecomunicaciones de Uruguay, la estatal Antel.

COLOMBIA 
 ZTE ya ha desplegado una red de fibra al hogar (FTTH) a nivel nacional para ETB en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario