“La transformación digital no solo significa la aplicación de nuevas tecnologías como computación en la nube, SDN y NFV, sino que también contempla la reforma de modelos comerciales, modos de operación y patrones de pensamiento. Huawei proporciona los escenarios de aplicaciones All-Cloud Network específicos para la industria con el fin de ayudar a nuestros clientes empresariales a alcanzar éxito en sus negocios”, dijo Kevin Hu, presidente de la línea de productos Huawei Switch & Enterprise Gateway.
La arquitectura All-Cloud Network de Huawei está compuesta por tres partes:
Conexiones ubicuas: el centro de datos conecta completamente a personas, cosas, datos y aplicaciones en escenarios de campus, filial e IoT.
Plataforma en la nube abierta: las redes son gestionadas en la nube para posibilitar un rápido despliegue del servicio así como operaciones y mantenimiento simplificados. La planificación centralizada de recursos mejora la eficacia. Las API abiertas permiten interconexiones con dispositivos en red y aplicaciones específicas para la industria, posibilitando la conveniencia de la extensión industrial y permitiendo mayor innovación en los modelos empresariales.
Aplicación para la industria de la tecnología social: usa análisis de grandes datos basados en la nube para proporcionar amplios servicios SaaS específicos para la industria, posibilitando que las aplicaciones dejen de estar aisladas y permitiendo que los beneficios de la digitalización que aportan redes, aplicaciones y datos sean compartidos entre empresas y usuarios, empresas y empresas, y usuarios y usuarios.
La arquitectura All-Cloud Network de Huawei proporciona seis soluciones habilitadas para la nube para la reconstrucción de redes en presencia de diferentes escenarios.
CloudFabric está diseñada para crear una red de centro de datos en la nube que sea sencilla, eficaz y abierta para soportar la evolución a largo plazo de los servicios en la nube empresariales.
CloudDCI está diseñada para establecer una red de interconexión de centro de datos a pedido e inteligente basada en servicios en la nube.
CloudCampus implementa gestión de la red 100% en la nube a lo largo de todo el ciclo de vida, desde el despliegue de la red hasta las operaciones y el mantenimiento, así como acceso todo Wi-Fi en la red del campus.
CloudEPN proporciona servicios de red a pedido, rentables y con valor añadido para empresas.
Edge-Computing-IoT (EC-IoT) satisface los requisitos de mantenimiento predictivo y posibilita la transformación digital para sectores verticales.
La ubicua solución de seguridad establece sistemas de protección proactivos y autoinmunes para las empresas.
ANTECEDENTES
La Cumbre Anual de Analistas de Huawei 2016 en Shenzhen (China) reunió a 500 analistas y líderes de distintas industrias. Bajo el lema "Creciendo Juntos por la Digitalización y Construyendo un Mundo Mejor Conectado", directivos de Huawei expusieron su estrategia corporativa en áreas como Cloud Computing o Internet de las Cosas, entre otras.
Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, ha propuesto el modelo ROADS ( Real-time, On-demand, All-online, Do It Yourself and Social), para definir las características de una experiencia de usuario superior. Con el propósito de ofrecer una experiencia de estas características, este año incorporamos la estrategia 'All Cloud', que pretende reconstruir la infraestructura TIC en 4 aspectos (equipos, redes, servicios y operaciones) y tiene como objetivo crear fortalezas sistemáticas en recursos de hardware, con una arquitectura de software totalmente distribuida y una automatización completa".
Ryan Ding, director del consejo ejecutivo y presidente del área de Productos y Soluciones de Huawei, asegura que "un mundo mejor conectado planteará nuevos requisitos para las redes. Éstas deberán asumir automáticamente diversos escenarios de uso, incluyendo un número masivo de objetos conectados, servicios de alta banda ancha, como vídeo o realidad virtual, así como aplicaciones industriales que requieran una baja latencia y una alta fiabilidad".
La orientación al cliente es la piedra angular de la estrategia "All Cloud" de Huawei, por lo que se ha definido abarcando las 3 áreas de negocio (UN)
UN de Carrier, Huawei proporcionará experiencias ROADS ( en tiempo real, bajo demanda, conectado en todo momento, Hágalo Ud mismo y Social), hará posible la coordinación de redes de extremo a extremo y logrará una cloudificación completa. Concretamente, captará nuevas oportunidades de negocio a través del desarrollo de IoT basado en cloud, servicios de vídeo y plataformas de servicios cloud. Del mismo modo, promoverá la cloudificación de sistemas de operaciones, algo muy importante para ayudar a los operadores a establecer ventajas en operaciones ágiles, y aprovechará las redes definidas por software (SDN) y las comunicaciones de campo cercano (NFC) para acelerar la cloudificación de la infraestructura de red y de TI, así como para mejorar la automatización, la flexibilidad y la adaptabilidad.
UN de Empresas : Se aprovecharán los servicios de cloud computing, las redes SDN y las tecnologías de Big Data para facilitar la digitalización de las empresas, a través de operaciones ágiles e inteligentes. En este sentido, Huawei centrará su actividad en 3 aspectos.
- Animará a las empresas a trasladar sus sistemas de TI a la nube para aprovechar los recursos y mejorar la eficiencia.
- Acelerará el proceso de transformación de las redes empresariales en redes SDN, utilizando un controlador SDN unificado para integrar telecomunicaciones, empresas y redes de conexión directa (DC), y así lograr operaciones ágiles durante todo el proceso.
- Huawei se encargará de proporcionar Big Data a las empresas inteligentes.
UN de Consumo: El reconocimiento de marca, la calidad, la experiencia de usuario y los ecosistemas son los factores que intervienen a la hora de conseguir un crecimiento sostenido, por ello, Huawei intensificará sus esfuerzos para construir un sistema global de servicios y desarrollar productos para el usuario. En paralelo, Huawei estará centrada en la construcción de un ecosistema basado en la experiencia del consumidor. De esta manera, este entorno ayudará a recopilar los mejores recursos de toda la industria y a ofrecer una experiencia inspiradora.
Telco OS: es su sistema operativo de próxima generación, con módulos funcionales clave que incluyen Infrastructure Enabling System (IES) para concretar una programación flexible de la infraestructura de TIC de capa inferior y la gestión y asignación automatizada de recursos, y analíticas de datos masivos para análisis que pueden informar y generar una valiosa estrategia de negocios. Además, Business Enabling System (BES) de Huawei permite un ágil y flexible desarrollo de productos y diseño de paquetes, para promover el desarrollo de servicios de los socios y facilitar la compra y consumo de servicios por los usuarios finales. Todo esto ayudará a los operadores a lograr la transformación de las operaciones impulsada por la experiencia "ROADS".
ICT Enterprise Architecture: Ilustra la hoja de ruta de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) para la transformación de la TIC, que abarca la gestión de experiencias, arquitectura empresaria, arquitectura de aplicaciones, arquitectura de la información, y también arquitectura de plataformas y tecnologías.
Crowdsourcing small cell: Solución de backhaul móvil centrado en la experiencia, soluciones NFV/SDN, arquitectura SD-DC2 (Service Driven-Distributed Cloud Data Center) y la solución FusionCloud, que adopta tecnologías de nube en cada capa de la infraestructura de las redes de comunicaciones.
BIG DATA
Durante el MWC 2016 Huawei anunció innovadoras soluciones para 4.5G, Internet de las Cosas (IoT), video de 2K/4K y Safe City. Huawei prevé un mercado de videos con un potencial de US$ 100.000 millones y un mercado empresarial en la nube de US$1 billón.
Para lograr un ecosistema sólido en la industria de las telecomunicaciones, Huawei propone amplitud, colaboración y éxito compartido.
Big Video – Everywhere (Gran Video – En todas Partes)
Big IT – Enabling (Gran TI – Posibilitándola)
Big Operation – Agile (Gran Operación – Ágil),
Big Architecture – Elastic (Gran Arquitectura – Elástica)
Big Pipe – Ubiquitous (Gran Red – Ubicua).
"Huawei continuará abriendo sus capacidades de plataforma para ayudar a los operadores a construir un ecosistema abierto, colaborativo y que sea positivo para todas las partes de la industria con el fin de acelerar la transformación digital"
Con sus socios, está instalando laboratorios abiertos para la innovación conjunta, para apoyar el rápido uso comercial de los nuevos servicios. Para los desarrolladores, ha construido una plataforma eSDK que brinda herramientas de desarrollo y servicios de soporte flexibles y fáciles de usar. La compañía también lanzó un Developer Enablement Program (Programa de Habilitación para Desarrollador) de US$1.000 millones para construir un entorno para facilitar la innovación.
Para la transformación digital de las industrias verticales, está colaborando con consultores y socios de software para construir ecosistemas específicos del sector para brindar soluciones integradas para industrias como el transporte, la energía, el gobierno y las finanzas. También está innovando con socios upstream (desarrollo) y downstream (comercialización) para ayudarlos a adaptarse a nuevas tendencias en las telecomunicaciones como 5G, SDN/NFV y operaciones digitales.
Sus soluciones para plataforma abierta para video 2K/4K agregan contenido y posibilitan la innovación en servicios de video. En computación en la nube, la prioridad es trabajar con operadores de telecomunicaciones para brindar servicios en la nube. Su estrategia de nube es coconstruir un ecosistema abierto en la nube con sus socios: se centrará en construir IaaS, posibilitar PaaS y agregar SaaS, para empoderar a sus socios en creación de alto valor orientada a las aplicaciones e impulsada por los datos.
"Huawei se focaliza en sus negocios centrales y tiene el compromiso de empoderar la transformación digital de los operadores con continua inversión estratégica. Creemos que los esfuerzos centrados continuos y la perseverancia nos llevarán al éxito", dijo Ryan Ding, Director Ejecutivo de la Junta y Presidente de Productos y Soluciones de Huawei, en Pequín.
Durante el Mobile World Congress (MWC), presentó sus innovadoras soluciones 4.5G, IoT y Safe City, etc., que pueden ayudar a los operadores de telecomunicaciones globales y a las empresas a lograr innovación ágil, transformación acelerada y éxito comercial en la era digital.
LTE a 1 Gbps
Un acuerdo entre la operadora singapurense StarHub y Huawei permitirá que en 2017 haya LTE de 1 Gbps de conexión. Tienen previsto montar una red de ‘small cells’, módulos de conectividad de pequeño tamaño que pueden alojarse en el mobiliario urbano o en el interior de los edificios.
StarHub tiene una velocidad media en conectividad LTE de 38 Mbps, según OpenSignal. Aunque las tasa prevista para el 2017 solo se podrá alcanzar en interiores, debido a que el desarrollo tecnológico está basado en ‘small cells’ en lugar de grandes antenas de telecomunicaciones. StarHub indica que la nueva tecnología permitirá tener el doble de personas conectadas en una habitación, sin que haya pérdidas de señal ni latencia.}
HUAWEI: Resultados 4T-2015
Guo Ping, CEO de Huawei, informó que el 2015 los ingresos han subido un 35,3% en un año, alcanzando los 55,050 millones de euros.La inversión media en un año es de 15,520 millones de euros, de los cuales un 45% van a investigación y desarrollo y un 55% a marketing y ventas.
El 1er semestre 2015 arrebató el 3er puesto de ventas a Microsoft. Esto ocurría tras un 2do trimestre prolífico en ventas (30,6 millones de dispositivos), con ello Huawei tenía el 7% de la cuota de mercado, un 2,1% más que en 2014 .
En octubre 2015 Huawei le arrebatabó el primer puesto a Xiaomi en China al crecer en 80% sus ventas, algo que muestra que los cambios que Huawei ha ido aplicando en sus terminales han tenido buena acogida.
El 1er semestre 2015 arrebató el 3er puesto de ventas a Microsoft. Esto ocurría tras un 2do trimestre prolífico en ventas (30,6 millones de dispositivos), con ello Huawei tenía el 7% de la cuota de mercado, un 2,1% más que en 2014 .
En octubre 2015 Huawei le arrebatabó el primer puesto a Xiaomi en China al crecer en 80% sus ventas, algo que muestra que los cambios que Huawei ha ido aplicando en sus terminales han tenido buena acogida.
RESULTADOS 1SEM-2015
Huawei Technologies reportó ingresos por 28,300 millones de dólares durante los primeros seis meses de 2015, lo que representa un crecimiento de 30 % con respecto al mismo periodo del 2014.
El margen operativo alcanzó el 18% para el periodo, con elcrecimiento estable en los tres segmentos de negocio. Asimismo contribuyó la división de dispositivos móviles, especialmente con el lanzamiento de sus teléfonos Mate7 y P8.
Derivado del negocio de redes, creció en los segmentos de software y cómputo en la nube, así como arquitectura de red y modelos operativos con su estrategia basada en software “SoftCom”.
La inversión se mantuvo en la construcción de redes 4G en China. Además, el crecimiento del tráfico de datos globales impulsa la inversión en expansión de capacidad de la red, mientras que la transformación digital de los operadores incrementa la inversión en el sector TIC
El margen operativo alcanzó el 18% para el periodo, con elcrecimiento estable en los tres segmentos de negocio. Asimismo contribuyó la división de dispositivos móviles, especialmente con el lanzamiento de sus teléfonos Mate7 y P8.
Derivado del negocio de redes, creció en los segmentos de software y cómputo en la nube, así como arquitectura de red y modelos operativos con su estrategia basada en software “SoftCom”.
La inversión se mantuvo en la construcción de redes 4G en China. Además, el crecimiento del tráfico de datos globales impulsa la inversión en expansión de capacidad de la red, mientras que la transformación digital de los operadores incrementa la inversión en el sector TIC
CONOCIENDO MAS A HUAWEI
Huawei Technologies Co. es una empresa china privada de alta tecnología que se especializa en investigación y desarrollo (I+D), producción y marketing de equipamiento de comunicaciones y provee soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones. Huawei provee a 35 de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo e invierte anualmente un 10% de sus ganancias en investigación y desarrollo.
Ingresos por región y segmentos
Patentes
Huawei registró la mayor cantidad de patentes el 2014
I+D
Además de sus centros de investigación y desarrollo en Shenzhen, Shanghái, Pekín, Nankín, Xi’an, Chengdu, y Wuhan en China, Huawei cuenta también con centros de I+D en Suecia, Estados Unidos, Ecuador, Irlanda, Colombia, México, India y Rusia.
EQUIPOS de VoIp e IMS
Huawei lidera las ventas de este sector
SMARTPHONES- 2014
BAF ( Banda Ancha Fija)
En Set. 2014 Huawei anunció que invertirá más de 4 mil millones de dólares en investigación y desarrollo en tecnología de banda ancha fija durante los próximos 3 años. Esta inversión estará enfocada en productos y soluciones que apoyen a sus clientes en ofrecer al usuario final, una mejor experiencia en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Huawei subraya que la banda ancha fija es un elemento clave para la inversión estratégica y por ello seguirá incrementando sus inversiones en tecnologías relacionadas, productos clave y soluciones.
Las tecnologías actuales están cambiando, la próxima generación de High-Efficiency Video Coding está madurando y se han desarrollado nuevas soluciones. Mientras continúa el desarrollo de LTE y 5G, se espera que los carriers sigan construyendo redes de alto desempeño que garanticen una experiencia superior
Las tecnologías de banda ancha fija crecen por la demanda de big data, data centers y cloud computing, en los próximos tres años serán decisivos para el desarrollo de este mercado.
Huawei Ultra-Broadband Forum
evento se desarrollo en LondRes en Set.2014.
HUAWEI EN LATINOAMERICA
Manuel Vexler, director de mercadotecnia de Huawei Norte de Latinoamérica, aseguró en conferencia de prensa que Latinoamérica es el área clave de crecimiento para la compañía, de tal forma que se ha convertido en proveedor principal de tecnología para países como Brasil, Argentina, Venezuela, México y Colombia. Tiene como objetivo es crecer entre un 25 a 30 % anualmente.
Dada su escasa presencia en EEUU -1% del mercado-, casi todo ese peso viene de Latinoamérica. Su principal negocio en América está en latinoamerica y en Canadá”, especialmente en países como Brasil y México. Presente en la región desde 2002, Huawei tiene más de 10.000 empleados en toda Latinoamérica, más que los 7.000 en Europa (cerca de 1.000 en España) y los 1.800 de EEUU.
Conexión con Telefónica: Huawei trabaja en 14 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela) tanto en instalación de redes fijas como de telefonía móvil, con Telefónica y sus filiales como principales socios, así como con operadores locales
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Ingresos por región y segmentos
Patentes
Huawei registró la mayor cantidad de patentes el 2014
I+D
Además de sus centros de investigación y desarrollo en Shenzhen, Shanghái, Pekín, Nankín, Xi’an, Chengdu, y Wuhan en China, Huawei cuenta también con centros de I+D en Suecia, Estados Unidos, Ecuador, Irlanda, Colombia, México, India y Rusia.
EQUIPOS de VoIp e IMS
Huawei lidera las ventas de este sector
SMARTPHONES- 2014
BAF ( Banda Ancha Fija)
En Set. 2014 Huawei anunció que invertirá más de 4 mil millones de dólares en investigación y desarrollo en tecnología de banda ancha fija durante los próximos 3 años. Esta inversión estará enfocada en productos y soluciones que apoyen a sus clientes en ofrecer al usuario final, una mejor experiencia en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Huawei subraya que la banda ancha fija es un elemento clave para la inversión estratégica y por ello seguirá incrementando sus inversiones en tecnologías relacionadas, productos clave y soluciones.
Las tecnologías actuales están cambiando, la próxima generación de High-Efficiency Video Coding está madurando y se han desarrollado nuevas soluciones. Mientras continúa el desarrollo de LTE y 5G, se espera que los carriers sigan construyendo redes de alto desempeño que garanticen una experiencia superior
Las tecnologías de banda ancha fija crecen por la demanda de big data, data centers y cloud computing, en los próximos tres años serán decisivos para el desarrollo de este mercado.
Huawei Ultra-Broadband Forum
evento se desarrollo en LondRes en Set.2014.
HUAWEI EN LATINOAMERICA
Manuel Vexler, director de mercadotecnia de Huawei Norte de Latinoamérica, aseguró en conferencia de prensa que Latinoamérica es el área clave de crecimiento para la compañía, de tal forma que se ha convertido en proveedor principal de tecnología para países como Brasil, Argentina, Venezuela, México y Colombia. Tiene como objetivo es crecer entre un 25 a 30 % anualmente.
Dada su escasa presencia en EEUU -1% del mercado-, casi todo ese peso viene de Latinoamérica. Su principal negocio en América está en latinoamerica y en Canadá”, especialmente en países como Brasil y México. Presente en la región desde 2002, Huawei tiene más de 10.000 empleados en toda Latinoamérica, más que los 7.000 en Europa (cerca de 1.000 en España) y los 1.800 de EEUU.
Conexión con Telefónica: Huawei trabaja en 14 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela) tanto en instalación de redes fijas como de telefonía móvil, con Telefónica y sus filiales como principales socios, así como con operadores locales
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