domingo, 12 de marzo de 2017

StartUp: WAYRA 2017 convocatoria de 43 plazas

WAYRA la aceleradora de proyectos de Telefónica, abrió la primera convocatoria de startups de 2017. Se buscan proyectos de Innovación Tecnológica dentro de los ámbitos de Internet de las Cosas (IoT), Cloud, Big Data y Ciberseguridad. El período de inscripción comenzó el 27 de febrero y cierra el 2 de abril.
Hay 43 plazas: ocho para Lima (Perú), ocho para Bogotá (Colombia), ocho para Barcelona (España), siete para Madrid (España), siete para Munich (Alemania) y cinco para Caracas (Venezuela).

El proceso se dividirá en cinco etapas. Una vez finalizada la presentación se evaluarán las iniciativas teniendo en cuenta la madurez, el atractivo y el potencial, el modelo y cuán innovadora es. Luego habrá una preselección y más tarde se elegirán los ganadores para después firmar los contratos correspondientes.
En septiembre 2016 Wayra dio detalles de su operación. Hasta ese momento y desde su puesta en funcionamiento, en 2011, había invertido 32 millones de dólares en 600 startups. De ese total, 120 trabajaban en conjunto con alguna de las filiales de Telefónica en el mundo.


ANTECEDENTES

La Universidad del Internet de CAPECE

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico - CAPECE del Peru, viene promoviendo el Programa Analfabetismo Digital Cero que busca la creación de más start ups para dinamizar el comercio electrónico.

Para ello han creado el portal la universidaddelinternet.com donde los fundadores y CEOs de empresas peruana de e-commerce comparten sus conocimientos y experiencias del mercado.

“Si hacemos un análisis podríamos decir que tuvo que ver mucho la penetración de nuevos operadores móviles. Teniendo el usuario más acceso a la tecnología y familiarizándose con ella empieza a perder el miedo y a confiar más en este canal. Ahora somos un mercado totalmente nuevo por lo que esperamos que empiecen a aparecer nuevos actores o nuevos emprendedores en provincias, por eso queremos impulsar las start ups”, señaló Helmut Cáceda, presidente de CAPECE.

“La mayoría de stat ups se concentran en Lima y se concentran en problemas de Lima. Pero si se empieza a incentivar eso en provincias o en zonas rurales, para problemas de la sierra, selva sería una súper oportunidad para estos emprendedores; el ingresar a un mercado que aún no se está explotando”, mencionó



WAYRA PERU.

Wayra Perú, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future, anunció la apertura de la primera convocatoria a nivel nacional para la búsqueda de 3 startups que podrán recibir financiamiento para acelerar su funcionamiento.

La aceleradora de negocios digitales proporcionará a las startups una financiación de hasta US$ 110,000, el 50% se otorgará en capital semilla y el restante en los servicios de la propia aceleración.

En esta primera convocatoria se prestará especial atención a las soluciones en tecnologías de internet (IoT), las aplicaciones cloud, y los proyectos para infraestructuras de red y Big Data.

Wayra Perú 2016 abrió sus inscripciones desde el 11 de abril hasta el 8 de mayo 2016, período en el cual los emprendedores del país podrán registrar sus iniciativas en su sitio web.

4 equipos de startups se unieron en la convocatoria de Wayra Perú: Restaurante.peSportafolioZanna y Chazki.

Uruguay: Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)


LAS CIUDADES DEL START-UP




StartUp: Gran Coalición por el Empleo Digital en UE

En el marco de la primera Feria Europea de Empleo Digital  el Grupo Telefónica ha reforzado su compromiso con la Gran Coalición Europea por el Empleo Digital para impulsar la innovación, la formación digital y el emprendimiento.

Telefónica ha puesto en marcha varios proyectos que cubren desde el impulso de la formación digital en todas las etapas de aprendizaje de la vida –incluida la formación intensiva en materias digitales y el mayor desarrollo de competencias científicas STEM, por ejemplo– hasta la creación de ecosistemas de emprendimiento que detecten y promuevan el crecimiento del talento desde las etapas más tempranas hasta las más avanzadas.

Todas estas iniciativas se desarrollan desde Fundación Telefónica y Telefónica Educación Digital y desde el área  global de la compañía dedicada a la innovación abierta, emprendimiento e inversión, Telefónica Open Future, que apoya todas las fases del proceso emprendedor a través de sus siete iniciativas:  Think Big, Talentum, Espacios de crowdworking, Wayra, Amérigo, Telefónica Ventures y plataforma CIP.


Como uno de los socios fundadores y colaborador de la Gran Coalición por el Empleo Digital, Telefónica ha reforzado sus objetivos en este ámbito con las siguientes prioridades:

-Incrementar significativamente el número de empleos creados por proyectos vinculados al programa Telefónica Open Future en los próximos años, como resultado del incremento de los recursos y el mayor grado de madurez de las iniciativas;

-Acelerar una media de aproximadamente 150 proyectos al año desde la aceleradora Wayra y albergar y apoyar unos 400 proyectos de startups en sus espacios de crowdworking que hay distribuidos por todo el mundo;

-Adicionalmente, emplear a través de los programas de Talentum, a alrededor de 250 jóvenes más en los próximos años en las operaciones de Telefónica en Europa.

Todo ello se une a las actividades realizadas hasta ahora en 17 países que incluyen inversiones en 600 startups a través del programa Open Future; unas 2.500 becas a jóvenes estudiantes a través de Talentum; los más de cuatro millones de estudiantes formándose a través de las plataformas de Telefónica Educación Digital, que cuenta además con más de 40.000 horas de desarrollo de contenido digital al año; o, finalmente, los más de 5.000 jóvenes formados sólo en el último año dentro del programa de empleabilidad de Fundación Telefónica, a través de las iniciativas de lanzaderas, formación profesional y Think Big.  El conjunto de programas educativos y de empleabilidad de Fundación Telefónica ya han beneficiado a más de 30.000 jóvenes.

Adicionalmente, Telefónica está trabajando en un análisis en más de 30 países de las infraestructuras digitales y el acceso a las mismas y su relación con el ecosistema emprendedor. Los vínculos entre estas variables y cómo contribuyen al desarrollo de la economía digital es precisamente el foco del Telefónica Index on Digital Life (TIDL), un informe que la Telefónica presentará próximamente.



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