domingo, 22 de mayo de 2016

TIC: La tendencia del Coworking

La Global Coworking Unconference Conference (GCUC), asociación que promueve el coworking como nueva forma de trabajo en EEUU y Canadá, estima que para el 2018 habrá 12,000 locales de este tipo a nivel mundial, con más de un millón de miembros activos.


Los coworkers acuden a estos lugares por ahorro, pero también el networking. La terraza, el comedor, la cafetería, el patio y las mesas compartidas son puntos de encuentro entre compañeros de oficina, que pueden convertirse en potenciales socios o clientes.

La constante interacción genera en los coworkers una fuerte identidad con sus emprendimientos. Tener la oportunidad de exponer con frecuencia lo que hacen ante otros profesionales como ellos –y recibir feedback inmediato– hace que los coworkers se esfuercen por destacar las ventajas de sus trabajos. Estas relaciones generan que el coworker se sienta contento, motivado y acompañado, según datos de sondeos de opinión que la GCUC realizó entre sus afiliados en el 2015.


Comunidades de profesionales: Con la maduración del concepto de coworking se han abierto oficinas para atender demandas específicas desde blogueros viajeros y profesionales eco-friendly hasta músicos y surfistas.

Coworking Hub: Han surgido las hub que suman incubadoras de negocios y laboratorios de innovación a los espacios compartidos. Como Impact Hub Madrid  una comunidad compuesta por 11,000 emprendedores y que promueve la aceleración de proyectos en 70 ciudades.


COWORKING EN EL PERU

Comunal:  Fue la empresa que introdujo el concepto de coworking en Lima hace 3 años, cuando Zuzunaga retornó a Lima tras conocer el concepto mientras estudiaba en Nueva York.


Residencia: Ubicado en Barranco, empresa de coworking con proyección nacional


Stars Camp: Se encuentra ubicado en Lince, Lima,






No hay comentarios:

Publicar un comentario