sábado, 7 de mayo de 2016

TV de PAGA: Mercado Latinoamericano al 4T-2015

El mercado de televisión de paga en Latinoamérica cerró el 4T-2015 con 69,84 millones de suscriptores, un incremento del 4%  respecto a igual período del 2014, según la consultora Dataxis.

Brasil cerró con 19,12 millones (caída interanual del 2,33 %)
México, con 17,99 millones (+3,26 %)
Argentina, con 8,47 millones (+0,15 %)
Colombia, con 5,12 millones (+1,71 %)
Venezuela, con 4,83 millones (+1,19 %).
Claro TV (América Móvil) fue responsable por 14,47 millones de suscripciones
DirecTV (AT&T) registró otros 12,66 millones de usuarios.
Izzi (Grupo Televisa) contabilizó 10,83 millones de clientes propios,
Movistar TV (Telefónica) con 4,53  millones
Cablevisión (Grupo Clarín) con 3,53 millones.




Los ingresos según DigitalTV







EL FUTURO

Segú la consultora Digital TV Research, el mercado de TV paga en América Latina experimentará una desaceleración en los próximos 5 años, al crecer solo 9% —unos 1.600 millones de dólares— entre 2015 y 2021 hasta unos 19.500 millones de dólares,. Esta cifra incluye los servicios de TV por suscripción y pay-per-view (PPV).

El mercado de TV paga creció 56 % entre 2010 y 2015— está influenciada por una caída en el crecimiento económico de la región y porque el mercado ya ha alcanzado cierta madurez.

La plataforma satelital (DTH) continuará liderando el mercado, con ingresos de 13.100 millones de dólares en 2021, desde los 12.600 millones de dólares en 2015.
La televisión a través de cable, alcanzará ingresos por 5.600 millones de dólares en 2021, unos 500 millones más que la facturación registrada en 2015.
IPTV tendrá un crecimiento del 441 % en facturación ,  pasando de los 147 millones de dólares actuales hasta 796 millones de dólares en 5 años un crecimiento CAGR del 35,5 %.

Según Dataxis, el mercado en Latinoamérica alcanzó 69,84 millones de suscriptores, un incremento del 4% respecto al mismo período del año anterior.
Según Business Bureau, sitúa el mercado de TV paga en América Latina en 85,2 millones de abonados y una penetración del 52%. con 13 % de pirateria y un subreporte del 10 %.
Según Digital TV Research, los mercados más grandes de TV paga al 2021 continuarán siendo Brasil  (7.300 millones de dólares),  México (400 millones de dólares) y Argentina (2.200 millones de dólares). Según Dataxis, estos mercados cerraron 2015 con 19,12 millones, 17,99 millones y 8,47 millones de accesos, respectivamente.

índice de penetración de TV paga al 2021:  alcanzará el 50,6 % en 2021 un crecimiento de 5,6 puntos porcentuales entre 2015 y 2021 , cerca de 14 millones de hogares adicionales, con  Puerto Rico(83%), Argentina, Honduras, Panamá y Venezuela, los tres por encima del 70 %. Brasil, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Perú— tendrán una penetración superior al 40%..



ANTECEDENTES

Mercado Latinoamericano al 2T-2015

El mercado latinoamericano de televisión de paga superó las 69 millones de suscripciones al cierre del segundo trimestre del 2015, cifra equivalente a una penetración del 37,7 % del total de hogares.

América Móvil tiene el 21,1 % del total latinoamericano
 DirecTV, Televisa, Telefónica y Clarín. le siguen.



Los servicios de video bajo demanda (VOD)  registraron 8,8 millones de clientes activos, de los cuales el 45,5 % reside en México.Netflix comanda este segmento en la región, con 57,5 % del mercado.

Telefónica anunció que durante 2016 lanzará servicios de video bajo demanda (VoD) y canales de televisión lineal (TV paga) en 7 nuevos mercados de Latinoamérica: Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
El servicio se lanzará de manera escalonada a lo largo del 2016 y estará disponible a través de diferentes tecnologías, de acuerdo a la disponibilidad en cada país.
Telefónica ya ofrece servicios de video en Argentina —donde solo ofrece su servicio de video OTT On Video—, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela. La compañía cuenta con más de 4,5 millones de clientes de TV paga en Latinoamérica.

A nivel mundial al primer trimestre del 2015, la televisión de paga superó los  900 millones de suscripciones en todo el mundo, lo que representa una penetración del 48%, de acuerdo con ABI Research, que señala que el mercado continuará el crecimiento en los próximos 5 años principalmente impulsada por mercados emergentes.


DIGITALIZACION EN LATINOAMERICA

Según Dataxis,  9 de cada 10 suscriptores de televisión de pago en América Latina sean digitales para 2018. Actualmente, cerca del80 % ya no reciben señales analógicas en el hogar, impulsados por la rápida expansión de los servicios de satélite digitales direct-to-home (DTH) y plataformas en toda la región.
El servicio DTH impulsará el mercado a 88.1 millones de suscriptores legales a 2018, de los cuales 91 % serán digitales.

Dataxis sostiene que hay 65.9 millones de suscriptores regulares (39.8 % de penetración) y más de la mitad utilizan un servicio satelital, de los que casi 1 de cada 3 es prepago. El 79.5 % de los suscriptores son digitales, con más de la mitad de los suscriptores por cable.

Junto con la digitalización, el camino va directo a la expansión HD, 1 de cada 3 suscriptores de América Latina tiene una opción de alta definición en su casa desde finales de 2014.

En cuanto a los ingresos, la televisión de paga generará 28,600 millones de dólares en tres años, en comparación con alrededor de22,000 millones actualmente recaudados.

El sector está liderado en latimoamerica por América Móvil que tiene 21.6 % de los suscriptores, seguido por DirecTV (con 18.4%) y Televisa (con 14.2%).

Con 8.4 millones de suscriptores de televisión de paga y una penetración de 65.1 %, Argentina es el mercado más consolidado de América Latina. Hasta finales de 2014, el negocio de Argentina representó 12.8 % de toda la base de suscriptores en América Latina y 13.9 % de los ingresos de toda la región.




MEXICO
El mercado de TV de paga alcanzó 16.42 millones de usuarios al término del primer trimestre (1T15) de 2015, un incremento del 7.1 % en comparación con igual periodo del 2014, según The CIU.



Televisa y América Móvil (AMóvil) fortalecerán su flota satelital en los próximos dos años para ampliar su cobertura de televisión restringida en América Latina bajo las marcas Sky (con DirecTV) y Claro.

Televisa (Sky): El 28 mayo 2015 lanzó un satélite para transmitir señales en alta definición en México. William Aguirre, director general de Operaciones Satelitales de Televisa, comentó que para 2020 Sky únicamente transmitirá programación en alta definición.

Sky factura 4,621 millones de pesos, 23 % de las ventas consolidadas de Televisa, cuenta con 6' 600,000 clientes y una participación de mercado del 40 %.


AMóvil buscará aumentar sus satélites de 7 a 9 unidades hacia 2016 para ampliar su cobertura en Brasil, América del Sur y Centroamérica vía Star One. En julio de 2015 lanzará el satélite C4, el cual dará cobertura a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, República Dominicana y Costa Rica, con un costo de 4.3 millones de pesos.

Los satélites de Star One también tienen cobertura en México y parte de Florida, en Estados Unidos. La firma renta capacidad satelital a otras empresas y opera en las bandas C y Ku. AMóvil lanzará otro satélite, el Star One D-1, en el segundo semestre de 2016, en el cual invertirá casi 6 millones de pesos.


TV DE PAGA al 3T-2014






URUGUAY



 2013
En el 2013, la peneración de televisión de paga en latinoamerica promedio era de  53%




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