lunes, 17 de julio de 2023

ERICSSON, resultados al 2T-2023

Ericsson, uno de los tres principales proveedores mundiales de equipos de red para operadores, reportó una caída de sus ingresos de 9 % año con año en términos orgánicos al segundo trimestre de 2023, provocado principalmente por una desaceleración en el despliegue de redes 5G en mercados clave como USA. Esto provocó pérdidas por 600 millones de coronas suecas durante el periodo, y el desplome de la acción en más de 10 % en la bolsa de valores de Estocolmo.

El reporte financiero de Ericsson señala que la compañía obtuvo ingresos por 6.3 mil millones de dólares al segundo trimestre de 2023, lo que refleja un crecimiento de 3 % en términos reportados, pero una caída de 9 %en términos orgánicos.

La compañía afirma que los resultados se mantienen dentro de sus expectativas, pese a la incertidumbre macroeconómica.

El negocio de redes reportó una caída en ventas de 13 por ciento año con año al segundo trimestre hasta un total de 42.4 mil millones de coronas. La caída fue provocada principalmente por las menores ventas en Norteamérica, donde los operadores han reducido sus niveles de inversión tras el despliegue de los años 2021 y 2022. La caída del segmento de redes fue parcialmente compensada por el mejor desempeño en mercados como el Sureste de Asia, India y Oceanía.

Por su parte, el informe indica que las ventas de servicios y software en la Nube ajustadas crecieron 1 por ciento interanual en términos orgánicos, incluido un crecimiento de las ventas del 10 por ciento en América del Norte. Las ventas en el trimestre se vieron respaldadas por mayores ventas de 5G e ingresos por licencias de propiedad intelectual.

En cuanto al segmento empresarial, Ericsson reporta un crecimiento de 20 por ciento año con año al segundo trimestre de 2023 en términos orgánicos, impulsada principalmente por la venta de soluciones inalámbricas.

Por región, el informe revela que las ventas consolidadas en América del Norte se desplomaron 42 por ciento año con año, mientras que en Europa cayeron 6 por ciento. En América Latina, por su parte, Ericsson reportó un alza de 3 por ciento por ingresos impulsados por el despliegue de redes 5G.

Las menores ventas provocaron que Ericsson registrara una pérdida operativa al segundo trimestre de 0.3 mil millones de coronas, contrario a la ganancia operativa de 7.3 mil millones de coronas de hace un año. La compañía también reportó una pérdida operativa neta de 0.6 mil millones de coronas al segundo trimestre.


ANTECEDENTES

2021

un informe de Mobile Experts coloca a Ericsson en la primera posición del mercado global de RAN en 2021, con una participación de 26,9%, con la que relega a Huawei al tercer lugar, con 20,4%, justo detrás de Nokia (21,9%





2018  ERICSSON vende 51% de Media Solutions

A principios del 2017, Ericsson anunciaba una reestructuración que estaría más centrada en sus negocios tradicionales y no tanto en el crecimiento fuera del ámbito de las telecomunicaciones.



Ericsson anunció una división de sus negocios de medios en dos operaciones: Media Solutions y Broadcast & Media (renombrada como Red Bee Media) y, al mismo tiempo, aseguraba que comenzaría a analizar “alternativas estratégicas” para este negocio.

Ericsson ahora se desprenderá del 51 % de Media Solutions hacia el fondo One Equity Partners. Ericsson y One Equity Partners formarán una compañía independiente enfocada en soluciones para el mercado de video. .

El cierre de la operación se espera para el tercer trimestre de 2018, porque estará sujeta a las aprobaciones regulatorias, entre otras. Los empleados, contratistas, activos y pasivos de Media Solutions serán transferidos a la nueva compañía una vez cerrada la operación.

Media Solutions se enfocará en productos de software y hardware para el mercado de entretenimiento. Ericsson ya cuenta con clientes en las áreas de telecomunicaciones, cable, satélites y radiodifusión. Su plataforma de TV, afirma, es utilizada por 18 millones de suscriptores de TV paga en 26 países.

El área de Red Bee Media seguirá en manos de Ericsson como un negocio independiente focalizado en los servicios de medios.




Los anuncios se enmarcan en cambios en los altos mandos directivos de Ericsson y un balance de resultados que mostró una caída del 10 % en sus ingresos anuales y de casi el 5 % en sus ganancias.




Su CEO renunció el 25 de Julio 2016.








REESTRUCTURACION 2016

El CEO de Ericsson, Hans Vestberg, realizó cambios organizativos y estructurales que permitan impulsar el crecimiento y la generación de ganancias.
La nueva estructura tiene 5 unidades de negocio y un grupo dedicado a los clientes de Industria y Sociedad.



2014
Respecto a las ventas globles 2014 de equipamiento de RAN ( radio access network) de Moviles, también es lider.



No hay comentarios:

Publicar un comentario