sábado, 1 de agosto de 2020

CLARO PERU: Resultados al 2T-2020

América Móvil CLARO reportó resultado al 2do Trimestre 2020. La pandemia afectó los ingresos de la filial en Perú, obteniendo ingresos totales de 1,048 millones de soles, decrece 17.7% vs 2T-2019, los ingresos por móviles se reducen en 23% anual, debido principalmente a la caída del 76.4% en la venta de equipos. Sin embargo, el EBITDA mejora al 37.6% de ingresos y la utilidad de Operación crece al 12.3%. Los suscriptores prepago se reducen en 17.1% y los postpago caen en 0.8%, el ARPU crece 9% a 22 soles. A partir del 1 de Julio abrieron solo el 30% de las tiendas.




Adjunto reporte. https://lnkd.in/etXQm2Y 

ANTECEDENTES


RESULTADOS 1T-2020

La Operación en Perú logró el mayor crecimientos del EBITDA:  13.5 %



A nivel corporativo América Movil, había informado que en 2020 iba a invertir, de forma global, alrededor de 8,500 millones de dólares, de los cuales parte se destinaría a desplegar 5G en los países que pongan a disposición el espectro. Pero es posible que los calendarios de subasta se vean aplazados por el actual contexto. Así se analiza en Brasil y México.


Al 31 de diciembre de 2019, América Móvil contaba con una sólida infraestructura para la oferta de servicios TIC, con 256 mil 514 radiobases 2G, 3G y 4G en sus mercados, más de 923 mil kilómetros de fibra óptica, seis satélites operados por Star One y 30 centros de datos para administrar soluciones de Cloud Computing (infraestructura como servicio, software como servicio, seguridad y comunicaciones unificadas, entre otros).

Además, la compañía posee el cable submarino AMX-1, que conecta a Estados Unidos con Centroamérica y Sudamérica, con una longitud de 17 mil 500 km y 11 puntos de aterrizaje. El tendido brinda conectividad internacional a sus subsidiarias y a terceros en esas regiones.



CLARO 2017






Evolución







CLARO CLOUD

Es una plataforma integral de soluciones  que facilitan la productividad y el crecimiento empresarial. amparándose en 4 pilares: infraestructura, presencia web, colaboración y seguridad:
Infraestructura:  evita inversiones en infraestructura, empleando los recursos de cómputo flexibles, escalable y bajo demanda. Esto es posible gracias a servidores virtuales y data center.
Presencia web permite a las empresas crear y administrar su propia página web, así como promoverla en la red, por medio de marketing en línea, venta virtual e imagen promocional.
Colaboración a través de aplicaciones como Office 365, Conferencia Web Empresas y Correos Electrónicos., que hacen posible comunicarse, trabajar y acceder a la información online.
Seguridad como Respaldo en Línea (backup), Claro Cloud protege la información valiosa de su empresa, manteniéndola segura contra pérdidas y ataques virtuales.
Los clientes corporativos pueden adquirir los servicios, tomándolos uno a la vez o bien en paquete, todo de una manera fácil y segura, con sólo ingresar al portal clarocloud de cada país.
Claro Cloud se factura  mensualmente en los servicios fijos o móviles que el cliente ya posee, sin firmar algún documento de contratación. Se adquiere o retira cuando el cliente lo desea.


GRUPO CARSO  - 2T-2016

Grupo Carso, el conglomerado de Carlos Slim, que incluye empresas como Sanborns, Condumex y la constructora Cicsa, mejoro sus resultados en 2T-2016.

Condumex :  dedicada a la fabricación de conductores eléctricos para diversos sectores aumentó sus ventas de cables para empresas de telecomunicaciones y de productos para el sector automotriz.
Entre el 15% y el 20% de las ventas son para Volkswagen, luego General Motors y otros clientes.
El 2T-2106 registró un alza de 7.8% en ingresos, de 32.8% en sus ganancias por sus operaciones antes de impuestos (EBITDA), y de 71.5% en su utilidad neta.
CICSA ( Carso Infraestructura y Construcción):  50% de sus ventas provienen de la división de telecomunicaciones (construye redes y fibra óptica), luego en el sector de gas y petróleo.
Los ingresos crecieron 16.7%, su EBITDA y utilidad neta aumentaron 16.3% y 41%, respectivamente, por un mayor volumen en instalaciones telecom en México y Sudamérica
SANBORNS: comercial que tuvo aumento en sus ingresos de 5.4% y de 4.5% en su utilidad neta.
El grupo Carso Cerró el 2015 con 9,073 millones de dólares de capitalización de mercado



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