Luego de un riguroso proceso de selección, a cargo del operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), que convocó a 8 consorcios, se adjudicó la segunda pista de aterrizaje (Paquete 2.2) al consorcio Inti Punku.
El alcance de este paquete de trabajo (paquete 2.2) incluye la construcción de una segunda pista de aterrizaje de 3,480 metros de longitud, una red de más de 10 kilómetros de nuevas calles de rodaje, luces de aproximación, sistemas de balizamiento, ayudas a la navegación, sistemas de media tensión y equipos de control y vigilancia.
Cabe destacar, que el consorcio ganador iniciará labores a partir de septiembre en un área total a intervenir de más de 600 hectáreas. La nueva pista de aterrizaje empezará a operar a finales del 2022.
Con esta adjudicación se dan por concluidos todos los procesos de licitación del “Lado Aire” que incluye la segunda pista de aterrizaje y la nueva torre de control. Todos los paquetes de trabajo correspondientes al “Lado Aire” suman un monto de inversión total de USD 400 millones, aproximadamente, por parte del concesionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario