Dropbox cotiza en el Nasdaq bajo el símbolo DBX. El estreno se produce 11 años después de su fundación. En total, ofreció 36 millones de títulos. A esta cantidad se suman 5,4 millones de acciones para los bancos que dirigen la operación. Dropbox se presenta como una plataforma global de “colaboración” que permite a los usuarios y a los grupos trabajar compartiendo archivos. En la actualidad cuenta con más de 500 millones de cuentas, que le aportaron ingresos de 1.107 millones en 2017
ANTECEDENTES
Aunque Dropbox lideró el mercado mundial del negocio de intercambio de archivos, el 2014 con alrededor de un 24 % de participación, Box y Microsoft cada uno tomaron cerca de 21 % y duplicaron su parte del pastel, con un crecimiento de casi el doble de rápido, según IDC.
Más de 100,000 empresas han firmado contratos para utilizar Dropbox for Business, que cuesta 150 dólares al año por empleado. Eso es superior a las 50,000 de hace un año.
La versión de pago para empresas de Dropbox permite a los usuarios distinguir entre los documentos personales y de negocios, y da al personal de TI más control sobre este último. Pero la compañía ha sido lenta para añadir el nivel de seguridad común en software en la nube corporativo; el director Drew Houston reconoce que Dropbox todavía tiene que averiguar algunos elementos básicos de su estrategia de ventas, incluyendo la posibilidad de centrarse en la venta directa o asociaciones. "Estamos tratando un montón de cosas diferentes", dice.
SkyDrive
Es la propuesta en 'la nube' de Microsoft, tras la reestructuración de sus servicios Live, en SkyDrive podremos guardar y compartir archivos hasta completar los 7GB en el perfil gratuito, aunque por 10$ al año tendremos 20GB adicionales, llegando a acumular un total de 27GB.
Google Drive
Es la propuesta de Google y no es otra cosa que el anterior y exitoso servicio Google Docs, con el 'añadido' del almacenamiento de ficheros. Como ocurre con otros servicios en 'la nube', Google Drive sincroniza automáticamente todos los contenidos que tengamos almacenados, para que podamos trabajar con ellos independientemente del dispositivo que utilicemos para acceder a nuestra cuenta.
Box
Se hizo pública en enero, tuvo el 2014 un ingreso total del 60 % de Dropbox, según IDC, pero su valor de mercado es ahora sólo una quinta parte de la valoración privada de Dropbox, lo que sugiere que el mercado de la nube puede no crecer lo suficientemente rápido para cerrar la brecha entre la fantasía de los inversores y la realidad.
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