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Los usuarios activos diariamente fueron 191 millones. El beneficio medio por usuario fue de US$1,21.
Gran parte de estas cifras pueden tener su causa en el polémico 'rediseño' de la 'app', que provocó el descontento de muchos de sus usuarios, algunos de ellos 'celebrities' como Kylie Jenner, que con un solo 'tuit' quejándose de la aplicación hizo a la matriz de la compañía desplomarse en el parqué y perder más de mil millones de euros.
El 2 de marzo, Snapchat cumplió años y que se presentó alguna vez como la amenaza de Facebook, se desinflaba en aquellos momentos un 40% desde sus máximos históricos. Lejos quedaban los US$24 que alcanzó en su debut, en el que cerró la sesión disparándose un 44%.
ANTECENTES
RESULTADOS 2017
Obtuvo ingresos por más de US$ 285 millones en todo el 2017. Con este resultado, los ingresos de la firma crecierón en 72% entre el 2016 y el 2017.
El CEO de la firma, Evan Spiegel, dijo que Snapchat se benefició de una transición de su negocio publicitario a un modelo de subasta y de mejoras a la versión de Snapchat para teléfonos Android, entre otros cambios.
"Ejecutamos bien nuestro plan 2017 para mejorar la calidad, el rendimiento y la automatización, lo que eliminó la fricción de nuestro negocio publicitario y mejoró nuestra aplicación para la comunidad Snapchat", dijo Spiegel según la agencia Reuters.
En noviembre pasado, la empresa anunció el rediseño de su aplicación, para atraer nuevos usuarios y monetizar sl servicio.
En los últimos meses, por ejemplo, se permitía a los usuarios compartir contenido en Twitter y Facebook, así como una propuesta de tienda, que cambiaron el espíritu de la aplicación que antes solo se basaba en mensajes con un tiempo de vida limitado.
DEBUT EN BOLSA
El alza del 41% el primer día de salida a Bolsa de Snapcaht, permitió que Snap recaudó US$ 3.400 millones en la oferta pública inicial (OPI) del 01 Marzo, con la venta de 200 millones de acciones a US$ 17 cada una.
Snapchat con la inclusión de apartados gráficos innovadores y la llegada de un nuevo planteamiento conversacional ha disparado su interés y, ahora, es uno de los servicios que más crece, sobre todo, gracias al impulso de una nueva generación de usuarios, los «millennials», que han dejado de lado otras plataformas.
Facebook ha empezado a «inspirarse» en Snapchat para el lanzamiento de nuevos servicios como Stories, una opción de Instagram, con la que ya ha conquistado 100 millones.
Snapchat rechazó venderse a Facebook en varias ocasiones, la última vez Facebook ofreció 3.000 millones de dólares en efectivo, pero aquel episodio le ha servido a la aplicación de mensajería efímera a estructurar una serie de herramientas y opciones publicitarias para acercarse, según varios informes, a unos beneficios anuales por publicidad de 1.000 millones de dólares..
Snapchat comienza a tener invitados más adultos a pesar de que los jóvenes de 18 a 24 años siguen siendo su principal público. ¿Se invetirá la tendencia? Los datos obtenidos por la firma Kantar concluyen que entre las plataformas favoritas Facebook es la que más está ayudando a digitalizar a los mayores, siendo usada semanalmente por un 54% de los usuarios de entre 55 y 65 años. Entre los más jóvenes (16-24 años) Instagram y Snapchat han crecido este año en uso semanal (ocho y nueve puntos en comparación con el año pasado, respectivamente). El problema es que, en esta batalla, al igual que en otras tantas, solo puede quedar uno.
Snapchat 2.0 con nuevas funcionalidades
Snapchat 2.0 ha incorporado funciones como es el “Chat 2.0” disponible tanto para iOS como para Android. Llamadas de voz, mensajes de audio, videollamadas múltiples o la posibilidad de crear tus propios GIFs son algunas de las novedades que incluye esta nueva versión.
Esta transformación empezó hace 2 años, cuando Snapchat permitió que ciertos contenidos pudieran guardarse en el teléfono a través de la opción de pago. Además, Snapchat presentó también una función de auto-play para historias, permitiendo a los usuarios ver en cascada los últimos vídeos de sus contactos.
Snapchat vende espacios publicitarios muy codiciados por las marcas juveniles, que registran un beneficio de hasta 0,10 centavos por cada visionado de anuncio. Snapcaht está valorada en 16,000 millones US$.
Algunos analistas indican que Snapchat en su introducción produjo un auge en los denominados "early adopters" que juegan con las nuevas herramientas del mundo digital y son los que moldean su uso y la utilidad que tendrá para los demás. Este es el punto en el que Snapchat se encuentra, en la fase en la que ya está introducido en la sociedad, con un gran número de usuarios y mejoras en sus actualizaciones.
Las mejoras de snapchat son similares a lo que ya ofrecen WhatsApp o Facebook. Snapchat pretende dar el paso del ocio al ámbito cotidiano, ofreciendo diversión y utilidad de manera conjunta.
Google+ con 418 millones de usuarios, es una plataforma que permite coordinar el resto de herramientas de Google (mail, documentos en línea…) desde una misma cuenta.
Instagram pasó en 1 año de 150 millones de usuarios a los 400 millones. Ha abierto sus puertas recientemente a las empresas publicitarias y ampliará la duración de los vídeos hasta 60 segundos.
Twitter pasó de los 500 millones de usuarios a los 320 millones en un año, en lugar de innovar, ha decidido sacar al mercado una nueva red social de vídeos en streaming, “Periscope”, que de momento ha tenido muy buena acogida.
Snapchat superó a Facebook en videos
En 2013 Snapchat rechazó una oferta de Facebook de 3,000 millones de dólares y poco después del rechazo, Evan Spiegel, CEO de Snapchat, recibió una visita intimidante de Zuckerberg en su casa, presionándolos a vender. Poco después, Facebook sacó una imitación de Snapchat llamada Facebook Poke, que fue un fracaso.
La explicación al rápido crecimiento de Snapchat puede ser la brevedad de los vídeos y la presencia de algunos medios importantes en la aplicación, entre ellos Al Jazeera, quienes incentivan la participación de sus usuarios al usar reportes que provengan de esta aplicación.
Evan Spiegel, CEO de Snapchat indicó que al día se reproducen 8,100 millones de videos, mayor a los de Facebook. Es más popular en el rango de 13 a 24 años de edad, donde se concentra el 60% del total
Caracterísitcas de Snapchat
Son videos o fotos que se pueden ver por hasta 10 segundos.
Se pueden agregar filtros como tonos sepia o blanco y negro, de geolocalización, stickers de emojis, acelerar o alentar videos, hora, temperatura, y dibujar y escribir.
Cuenta con reconocimiento facial para agregar “máscaras” o hacer el famoso “face swap”.
Se pueden mandar a una persona en especial o agregar a una historia que todos tus amigos pueden ver las veces que quieran hasta por 24 horas.
También se puede chatear con tus contactos.
Marcas y medios también conectan con los usuarios. Junto con las historias de tus amigos podrás ver las de medios sobre coberturas de temas específicos (en la sección “Discover” o que Snapchat crea alrededor de eventos o ciudades (en la sección “Live”).
Al abrir la aplicación lo primero que encontrarás será la cámara; es la base de la aplicación.
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