martes, 28 de marzo de 2017

ZTE: Resultados al 4T-2016

ZTE, proveedor chino de equipos de telecomunicaciones, empresa y soluciones de red, registró el 2016 ingresos superiores a los 13.600 millones de euros, impulsados por el crecimiento en los negocios de redes de operadores y el consumo de red de la compañía.  El beneficio operativo aumentó a 157 millones de euros, según reporte anual 2016. Lo ingresos por divisiones son:

División de Redes de Operadores sus ingresos aumentaron a 7.800 millones de euros en 2016, mientras que las soluciones de redes de innovación, incluyendo el Pre5G, Big Video y Network Virtualization and Cloudification, aumentaron por todo el mundo. Las soluciones 5preG de ZTE, que están incluyendo el Massive MIMO, permiten que los operadores puedan aprobar, rápidamente, la aplicación de estas nuevas tecnologías 5G de próxima generación en la infraestructura de red LTE 4G, que se despliegan 40 redes en más de 30 países.

 División Consumo, sus ingresos se elevaron a  4.505 millones de euros, ya que los smartphones y los dispositivos de ZTE consolidaron sus posiciones líderes en el mercado de EE. UU, Europa y Australia.

División de Negocio a Empresas,  tuvo ingresos por 1.196 millones de euros en 2016. Con el enfoque actual en innovaciones en la red de próxima generación y tecnologías TIC, incluyendo el 5G, cloud computing, el Big Data, semiconductores y el Internet de las cosas,


PATENTES. Se clasificó en el número 1 en los últimos rankings de patentes internacionales publicados por la Organización de Propiedad Intelectual Mundial. Presentó, en total, 4.213 solicitudes de patentes, en virtud del Tratado de Cooperación de Patentes (PCT) en 2016,  según los datos de la OMPI.

ZTE está impulsando la innovación en 5G, con un total de más 1.500 solicitudes de patentes relacionadas, y tiene alianzas estratégicas en investigación en esta tecnología con operadores líderes como Deustsche Telekom, Telefonica, SoftBanck, China Mobile, Grupo KT, China Unicom y China Telecom. En el Mobile World Congress 2017, ZTE lanzó una nueva serie de estaciones 5G para bajas y altas frecuencias, ya que la empresa está esperando a que comience el despliegue del 5G en el tercer trimestre de 2018.

Para las redes de cable, ZTE se centra en proyectos de banda ancha nacionales en todo el mundo. Además de tener grandes oportunidades en las redes de transportes óptico de gran capacidad, que resultan ser el crecimiento de la demanda en vídeo móvil y en centros de datos virtualizados. En febrero  ZTE lanzó la solución Flexhaul 5G, integrando red óptica y las tecnologías IP de redes portadoras backhaul y fronthaul. ZTE seguirá trabajando en IP vídeo, con nuevas soluciones Big Vídeo para vídeo 4K de extremo a extremo y de realidad virtual.

ZTE se compromete a liderar la industria en el desarrollo de lO, con nuevas innovaciones en la banda estrecha IO (NB – IO) y las tecnologías de LoRa.



ANTECEDENTES

RESULTADOS 2015

ZTE reportó un crecimiento de ingresos de 24 % en todo 2015 a un total de 15,300 millones de dólares, impulsado por varias líneas de productos, incluyendo las redes 4G.  El beneficio neto anual fue de 574 millones de dólares, 43.48 % más que en 2014.

ZTE también registró el impulso de redes ópticas, soluciones empresariales de tecnologías de la información y las comunicaciones, y routers.

Las mayores ventas de equipos 4G vinieron de su mercado doméstico e internacional, en línea con los proyectos 4G de los operadores. El aumento de las ventas de equipos de red óptica fue el resultado de la creciente demanda de redes de banda ancha en China.

En relación con los sectores de gobierno y empresarial, el crecimiento también está vinculado al número de contratos de ciudades conectadas, el crecimiento continuo en el negocio de centro de datos y el negocio de las TIC, así como el aumento constante de la operación los ingresos del sector del transporte ferroviario.




ZTE obtuvo en 2015 un beneficio neto atribuible de 527 millones de euros, un 43,5% más que los 367 millones de euros que ganó el año anterior.



M-ICT

ZTE indica que sus ingresos se incrementan debido a su nueva estrategia de las M-ICT ( TIC móviles), ZTE se enfoca en nuevos productos innovadores para captar el crecimiento con soluciones cloud, Big data, Smart City y enrutadores de alto rendimiento


 Asimismo, ZTE continuará centrándose en sus tres operaciones principales: Carrier Networks, Enterprise Business y Mobile Devices.
Carrier Networks, ZTE se compromete a desarrollar soluciones para redes más inteligentes a fin de ayudar a los operadores en su transformación en operaciones basadas en información.
Enterprise Business, ZTE impulsará de manera activa la transformación de varias industrias hacia la Industria 4.0 o Internet industrial con la mejora de la eficacia operativa de los clientes corporativos.
Mobile Devices, ZTE investigará las tecnologías de dispositivos inteligentes y los nuevos caminos en la interacción entre humanos y máquinas, mientras se realizarán esfuerzos para desarrollar terminales innovadores.


ZTE EN LATINOAMERICA

BOLIVIA:
El operador estatal boliviano, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Entel, le otorgó un contrato a ZTE, para construir una red de fibra de última milla (FTTx) en Bolivia. Entel desplegará la plataforma de servicio de acceso total ZXA10 C300 de ZTE, la cual permite las actualizaciones a las tecnologías NG PON Y WDM PON.
Entel era el monopolio estatal de larga distancia nacional e internacional de Bolivia; ahora ofrece una gama completa de servicios de voz y datos fijos. Su filial móvil, Entel móvil, es el mayor operador del país por número de suscriptores con 42.4 % de todos los usuarios finales hasta junio de 2014.

URUGUAY
ZTE ya ha desplegado una red GPON para la empresa de telecomunicaciones de Uruguay, la estatal Antel.

COLOMBIA 
 ZTE ya ha desplegado una red de fibra al hogar (FTTH) a nivel nacional para ETB en Colombia.

jueves, 23 de marzo de 2017

Huawei presenta su arquitectura All-Cloud Network

Huawei develó su arquitectura All-Cloud Network para empresas en el marco de la CeBIT 2017. La arquitectura All-Cloud Network ayudará a las empresas a acelerar su transformación digital al proporcionar nuevas experiencias para el usuario, con innovaciones más ágiles en los servicios y protección de seguridad ubicua.

“La transformación digital no solo significa la aplicación de nuevas tecnologías como computación en la nube, SDN y NFV, sino que también contempla la reforma de modelos comerciales, modos de operación y patrones de pensamiento. Huawei proporciona los escenarios de aplicaciones All-Cloud Network específicos para la industria con el fin de ayudar a nuestros clientes empresariales a alcanzar éxito en sus negocios”, dijo Kevin Hu, presidente de la línea de productos Huawei Switch & Enterprise Gateway.

La arquitectura All-Cloud Network de Huawei está compuesta por tres partes:

Conexiones ubicuas: el centro de datos conecta completamente a personas, cosas, datos y aplicaciones en escenarios de campus, filial e IoT.
Plataforma en la nube abierta: las redes son gestionadas en la nube para posibilitar un rápido despliegue del servicio así como operaciones y mantenimiento simplificados. La planificación centralizada de recursos mejora la eficacia. Las API abiertas permiten interconexiones con dispositivos en red y aplicaciones específicas para la industria, posibilitando la conveniencia de la extensión industrial y permitiendo mayor innovación en los modelos empresariales.
Aplicación para la industria de la tecnología social: usa análisis de grandes datos basados en la nube para proporcionar amplios servicios SaaS específicos para la industria, posibilitando que las aplicaciones dejen de estar aisladas y permitiendo que los beneficios de la digitalización que aportan redes, aplicaciones y datos sean compartidos entre empresas y usuarios, empresas y empresas, y usuarios y usuarios.

La arquitectura All-Cloud Network de Huawei proporciona seis soluciones habilitadas para la nube para la reconstrucción de redes en presencia de diferentes escenarios.

CloudFabric está diseñada para crear una red de centro de datos en la nube que sea sencilla, eficaz y abierta para soportar la evolución a largo plazo de los servicios en la nube empresariales.
CloudDCI está diseñada para establecer una red de interconexión de centro de datos a pedido e inteligente basada en servicios en la nube.
CloudCampus implementa gestión de la red 100% en la nube a lo largo de todo el ciclo de vida, desde el despliegue de la red hasta las operaciones y el mantenimiento, así como acceso todo Wi-Fi en la red del campus.
CloudEPN proporciona servicios de red a pedido, rentables y con valor añadido para empresas.
Edge-Computing-IoT (EC-IoT) satisface los requisitos de mantenimiento predictivo y posibilita la transformación digital para sectores verticales.
La ubicua solución de seguridad establece sistemas de protección proactivos y autoinmunes para las empresas.


ANTECEDENTES


La Cumbre Anual de Analistas de Huawei 2016 en Shenzhen (China) reunió  a 500 analistas y líderes de distintas industrias. Bajo el lema "Creciendo Juntos por la Digitalización y Construyendo un Mundo Mejor Conectado", directivos de Huawei expusieron su estrategia corporativa en áreas como Cloud Computing o Internet de las Cosas, entre otras.

Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, ha propuesto el modelo ROADS ( Real-time, On-demand, All-online, Do It Yourself and Social), para definir las características de una experiencia de usuario superior. Con el propósito de ofrecer una experiencia de estas características, este año incorporamos la estrategia 'All Cloud', que pretende reconstruir la infraestructura TIC en 4 aspectos (equipos, redes, servicios y operaciones) y tiene como objetivo crear fortalezas sistemáticas en recursos de hardware, con una arquitectura de software totalmente distribuida y una automatización completa".



Ryan Ding, director del consejo ejecutivo y presidente del área de Productos y Soluciones de Huawei, asegura que "un mundo mejor conectado planteará nuevos requisitos para las redes. Éstas deberán asumir automáticamente diversos escenarios de uso, incluyendo un número masivo de objetos conectados, servicios de alta banda ancha, como vídeo o realidad virtual, así como aplicaciones industriales que requieran una baja latencia y una alta fiabilidad".

La orientación al cliente es la piedra angular de la estrategia "All Cloud" de Huawei, por lo que se ha definido abarcando las 3 áreas de negocio (UN)
UN de Carrier, Huawei proporcionará experiencias ROADS ( en tiempo real, bajo demanda, conectado en todo momento, Hágalo Ud mismo y Social), hará posible la coordinación de redes de extremo a extremo y logrará una cloudificación completa. Concretamente, captará nuevas oportunidades de negocio a través del desarrollo de IoT basado en cloud, servicios de vídeo y plataformas de servicios cloud. Del mismo modo, promoverá la cloudificación de sistemas de operaciones, algo muy importante para ayudar a los operadores a establecer ventajas en operaciones ágiles, y aprovechará las redes definidas por software (SDN) y las comunicaciones de campo cercano (NFC) para acelerar la cloudificación de la infraestructura de red y de TI, así como para mejorar la automatización, la flexibilidad y la adaptabilidad.

UN de Empresas : Se aprovecharán los servicios de cloud computing, las redes SDN y las tecnologías de Big Data para facilitar la digitalización de las empresas, a través de operaciones ágiles e inteligentes. En este sentido, Huawei centrará su actividad en 3 aspectos.
- Animará a las empresas a trasladar sus sistemas de TI a la nube para aprovechar los recursos y mejorar la eficiencia.
- Acelerará el proceso de transformación de las redes empresariales en redes SDN, utilizando un controlador SDN unificado para integrar telecomunicaciones, empresas y redes de conexión directa (DC), y así lograr operaciones ágiles durante todo el proceso.
- Huawei se encargará de proporcionar Big Data a las empresas inteligentes.

UN de Consumo: El reconocimiento de marca, la calidad, la experiencia de usuario y los ecosistemas son los factores que intervienen a la hora de conseguir un crecimiento sostenido, por ello, Huawei intensificará sus esfuerzos para construir un sistema global de servicios y desarrollar productos para el usuario. En paralelo, Huawei estará centrada en la construcción de un ecosistema basado en la experiencia del consumidor. De esta manera, este entorno ayudará a recopilar los mejores recursos de toda la industria y a ofrecer una experiencia inspiradora.

Estrategia SoftCOM: Huawei propuso la estrategia de arquitectura de redes de telecomunicaciones orientada al futuro, SoftCOM, desde el 2012, que apunta a reconstruir la industria de las telecomunicaciones desde las perspectivas de arquitectura, red, operación y servicio. La estrategia SoftCOM liberará el potencial completo de las redes definidas por software (software-defined networking, SDN), la virtualización de funciones de redes (network functions virtualization, NFV), la computación en nube y las operaciones basadas en Internet. Esto, a su vez, permitirá a los operadores de telecomunicaciones concretar una evolución de las redes y una transformación del negocio de carácter integral, así como seguir fomentando un ecosistema interconectado e innovador para aumentar y aprovechar mejor el nivel más elevado de valor de la industria

Telco OS:   es su sistema operativo de próxima generación, con módulos funcionales clave que incluyen Infrastructure Enabling System (IES) para concretar una programación flexible de la infraestructura de TIC de capa inferior y la gestión y asignación automatizada de recursos, y analíticas de datos masivos para análisis que pueden informar y generar una valiosa estrategia de negocios. Además, Business Enabling System (BES) de Huawei permite un ágil y flexible desarrollo de productos y diseño de paquetes, para promover el desarrollo de servicios de los socios y facilitar la compra y consumo de servicios por los usuarios finales. Todo esto ayudará a los operadores a lograr la transformación de las operaciones impulsada por la experiencia "ROADS".

ICT Enterprise Architecture: Ilustra  la hoja de ruta de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) para la transformación de la TIC, que abarca la gestión de experiencias, arquitectura empresaria, arquitectura de aplicaciones, arquitectura de la información, y también arquitectura de plataformas y tecnologías.

Crowdsourcing small cell: Solución de  backhaul móvil centrado en la experiencia, soluciones NFV/SDN, arquitectura SD-DC2 (Service Driven-Distributed Cloud Data Center) y la solución FusionCloud, que adopta tecnologías de nube en cada capa de la infraestructura de las redes de comunicaciones.

Wereables:  Huawei develó una serie de dispositivos para vestir, entre los que se incluyen el Huawei Watch, TalkBand B2 y TalkBand N1, también su "phablet" de próxima generación, MediaPad X2, todo bajo la visión de la marca, "Dreams Inspire Creativity" (Los sueños inspiran la creatividad).


BIG DATA
Durante el MWC 2016 Huawei  anunció innovadoras soluciones para 4.5G, Internet de las Cosas (IoT), video de 2K/4K y Safe City. Huawei  prevé un mercado de videos  con un potencial de US$ 100.000 millones y un mercado empresarial en la nube de US$1 billón.

Para lograr un ecosistema sólido en la industria de las telecomunicaciones, Huawei propone amplitud, colaboración y éxito compartido.

Huawei  propone iniciativas  como;
Big Video – Everywhere (Gran Video – En todas Partes)
Big IT – Enabling (Gran TI – Posibilitándola)
Big Operation – Agile (Gran Operación – Ágil),
Big Architecture – Elastic (Gran Arquitectura – Elástica)
Big Pipe – Ubiquitous (Gran Red – Ubicua).

"Huawei continuará abriendo sus capacidades de plataforma para ayudar a los operadores a construir un ecosistema abierto, colaborativo y que sea positivo para todas las partes de la industria con el fin de acelerar la transformación digital"

Con sus socios, está instalando laboratorios abiertos para la innovación conjunta, para apoyar el rápido uso comercial de los nuevos servicios. Para los desarrolladores, ha construido una plataforma eSDK que brinda herramientas de desarrollo y servicios de soporte flexibles y fáciles de usar. La compañía también lanzó un Developer Enablement Program (Programa de Habilitación para Desarrollador) de US$1.000 millones para construir un entorno para facilitar la innovación.

Para la transformación digital de las industrias verticales, está colaborando con consultores y socios de software para construir ecosistemas específicos del sector para brindar soluciones integradas para industrias como el transporte, la energía, el gobierno y las finanzas. También está innovando con socios upstream (desarrollo) y downstream (comercialización) para ayudarlos a adaptarse a nuevas tendencias en las telecomunicaciones como 5G, SDN/NFV y operaciones digitales.

Sus soluciones para plataforma abierta para video 2K/4K agregan contenido y posibilitan la innovación en servicios de video. En computación en la nube, la prioridad es trabajar con operadores de telecomunicaciones para brindar servicios en la nube. Su estrategia de nube es coconstruir un ecosistema abierto en la nube con sus socios: se centrará en construir IaaS, posibilitar PaaS y agregar SaaS, para empoderar a sus socios en creación de alto valor orientada a las aplicaciones e impulsada por los datos.

"Huawei se focaliza en sus negocios centrales y tiene el compromiso de empoderar la transformación digital de los operadores con continua inversión estratégica. Creemos que los esfuerzos centrados continuos y la perseverancia nos llevarán al éxito", dijo Ryan Ding, Director Ejecutivo de la Junta y Presidente de Productos y Soluciones de Huawei, en Pequín.

Durante el Mobile World Congress (MWC), presentó sus innovadoras soluciones 4.5G, IoT y Safe City, etc., que pueden ayudar a los operadores de telecomunicaciones globales y a las empresas a lograr innovación ágil, transformación acelerada y éxito comercial en la era digital.


LTE a 1 Gbps

Un acuerdo entre la operadora singapurense StarHub y Huawei permitirá que en 2017 haya LTE de 1 Gbps de conexión. Tienen previsto montar una red de ‘small cells’, módulos de conectividad de pequeño tamaño que pueden alojarse en el mobiliario urbano o en el interior de los edificios.

 StarHub tiene una velocidad media en conectividad LTE de 38 Mbps, según OpenSignal. Aunque las tasa prevista para el 2017 solo se podrá alcanzar en interiores, debido a que el desarrollo tecnológico está basado en ‘small cells’ en lugar de grandes antenas de telecomunicaciones.  StarHub indica que la nueva tecnología permitirá tener el doble de personas conectadas en una habitación, sin que haya pérdidas de señal ni latencia.}


HUAWEI: Resultados 4T-2015

Guo Ping, CEO de Huawei, informó que el 2015 los ingresos han subido un 35,3% en un año, alcanzando los 55,050 millones de euros.La inversión media en un año es de 15,520 millones de euros, de los cuales un 45% van a investigación y desarrollo y un 55% a marketing y ventas.
El 1er semestre 2015 arrebató el 3er puesto de ventas a Microsoft. Esto ocurría tras un 2do trimestre prolífico en ventas (30,6 millones de dispositivos), con ello Huawei tenía el 7% de la cuota de mercado, un 2,1% más que en 2014 .

En octubre 2015 Huawei le arrebatabó el primer puesto a Xiaomi en China al crecer en 80% sus ventas, algo que muestra que los cambios que Huawei  ha ido aplicando en sus terminales han tenido buena acogida.



RESULTADOS 1SEM-2015

Huawei Technologies reportó ingresos por 28,300 millones de dólares durante los primeros seis meses de 2015, lo que representa un crecimiento de 30 % con respecto al mismo periodo del 2014.

El margen operativo alcanzó el 18% para el periodo, con elcrecimiento estable en los tres segmentos de negocio. Asimismo contribuyó  la división de dispositivos móviles, especialmente con el lanzamiento de sus teléfonos Mate7 y P8.



Derivado del negocio de redes, creció en los segmentos de software y cómputo en la nube, así como arquitectura de red y modelos operativos con su estrategia basada en software “SoftCom”.


La inversión se mantuvo en la construcción de redes 4G en China. Además, el crecimiento del tráfico de datos globales impulsa la inversión en expansión de capacidad de la red, mientras que la transformación digital de los operadores incrementa la inversión en el sector TIC



CONOCIENDO MAS A HUAWEI

Huawei Technologies Co. es una empresa china privada de alta tecnología que se especializa en investigación y desarrollo (I+D), producción y marketing de equipamiento de comunicaciones y provee soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones. Huawei provee a 35 de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo e invierte anualmente un 10% de sus ganancias en investigación y desarrollo.

Ingresos por región y segmentos



Patentes
Huawei registró la mayor cantidad de patentes el 2014



I+D
 Además de sus centros de investigación y desarrollo en Shenzhen, Shanghái, Pekín, Nankín, Xi’an, Chengdu, y Wuhan en China, Huawei cuenta también con centros de I+D en Suecia, Estados Unidos, Ecuador, Irlanda, Colombia, México, India y Rusia.





EQUIPOS de VoIp e IMS
Huawei lidera las ventas de este sector



SMARTPHONES- 2014




BAF ( Banda Ancha Fija)

En Set. 2014 Huawei anunció que invertirá más de 4 mil millones de dólares en investigación y desarrollo en tecnología de banda ancha fija durante los próximos 3 años. Esta inversión estará enfocada en productos y soluciones que apoyen a sus clientes en ofrecer al usuario final, una mejor experiencia en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Huawei subraya que la banda ancha fija es un elemento clave para la inversión estratégica y por ello seguirá incrementando sus inversiones en tecnologías relacionadas, productos clave y soluciones.

Las tecnologías actuales están cambiando, la próxima generación de High-Efficiency Video Coding está madurando y se han desarrollado nuevas soluciones. Mientras continúa el desarrollo de LTE y 5G, se espera que los carriers sigan construyendo redes de alto desempeño que garanticen una experiencia superior

Las tecnologías de banda ancha fija crecen por la demanda de big data, data centers y cloud computing, en  los próximos tres años serán decisivos para el desarrollo de este mercado.

Huawei Ultra-Broadband Forum
evento se desarrollo en LondRes en Set.2014.

HUAWEI EN LATINOAMERICA

Manuel Vexler, director de mercadotecnia de Huawei Norte de Latinoamérica, aseguró en conferencia de prensa que Latinoamérica es el área clave de crecimiento para la compañía, de tal forma que se ha convertido en proveedor principal de tecnología para países como Brasil, Argentina, Venezuela, México y Colombia. Tiene como objetivo es crecer entre un 25 a 30 % anualmente.

 Dada su escasa presencia en EEUU -1% del mercado-, casi todo ese peso viene de Latinoamérica. Su principal negocio en América está en latinoamerica y en Canadá”, especialmente en países como Brasil y México. Presente en la región desde 2002, Huawei tiene más de 10.000 empleados en toda Latinoamérica, más que los 7.000 en Europa (cerca de 1.000 en España) y los 1.800 de EEUU.

Conexión con Telefónica: Huawei trabaja en 14 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela) tanto en instalación de redes fijas como de telefonía móvil, con Telefónica y sus filiales como principales socios, así como con operadores locales

lunes, 20 de marzo de 2017

IoT: Internet de las Cosas en LATAM

En un reporte de Machina Research, a nivel mundial las conexiones de IoT crecerán de 6 billones en 2015 a 27 billones en 2025 a una tasa anual compuesta de 16 % y  los ingresos derivados de IoT pasarán de 750 billones de dólares en 2015 a 3 trillones de dólares en 2025.

Machina Research señala que China y Estados Unidos liderarán el mercado en número de conexiones, con 21 y 20 %, respectivamente. En cuanto a ingresos, Estados Unidos liderará el mercado con 22 %., seguido de China con 19 %.

El valor de mercado de IoT en América Latina supera los 250,000 millones de dólares, de acuerdo con la consultora IDC. La mayor parte de la inversión está dada por Brasil, México, Argentina y Colombia. Los dos primeros países se encuentran dentro de los 10 países a nivel mundial con el mayor número de conexiones IoT con 18 y 10 millones de dispositivos conectados, respectivamente, mientras que Argentina cuenta con 4 millones de dispositivos conectados y Colombia con 3 millones, de acuerdo con el reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) titulado Digital Economy Outlook 2015.



Startup Weekend IoT LIMA -  26-28 Mayo 2017

El Startup Weekend IoT busca identificar a los actores más importantes del ecosistema IoT en el Perú y generar networking y consolidación de iniciativas de este tipo.





ANTECEDENTES

CONGRESO IoTSWC

Del 25-27 octubre 2016 se efectuó una edición del Internet of Things Solutions World Congress (IoTSWC) que reunió a los mayores expertos en la llamada Internet Industrial en Fira de Barcelona. Más de 200 ponentes analizaron en un programa de conferencias de 6 ejes temáticos cómo el Internet Industrial está transformando la industria .


Entre los temas tratados en las cerca de 100 sesiones programadas están
Internet industrial e Industrie 4.0 – Combinando lo mejor de dos mundos;
La fábrica del futuro; Inteligencia reparadora, Seguridad en cloud hosting industrial;
el Internet de la Energía; aplicaciones innovadoras de la Inteligencia Artificial en el mantenimiento del automóvil, Lab-in-a-Box: Dispositivos de diagnóstico para la Internet de tí;
 Soluciones Big Data para la disminución de accidentes de tráfico mortales.

El Industrial Internet Consortium, ha asesorado de nuevo a Fira de Barcelona en el diseño del programa de la conferencias. IoTSWC también incluirá una zona de testbeds (bancos de pruebas) con aplicaciones ya en funcionamiento de soluciones
En su primera edición, IOTSWC contó con 120 expertos, 88 empresas expositoras y 4.500 visitantes de 53 países. Para esta próxima edición la organización espera que crezca significativamente


ARPU IOT  2016

Según la consultora Berg Insight, los operadores móviles generaron 10.000 millones de euros en ingresos IoT en 2016.  En el tercer trimestre de 2016, Vodafone y Verizon generaron 200 millones de euros en ventas directas por conectividad, soluciones y aplicaciones IoT. El 2017 la consultora estima que un buen número de operadores generaran 1.000 millones de euros cada uno gracias a IoT.

La consultora indica que el ARPU mensual global de las conexiones a redes móviles fue de 1,46 euros en 2016. En algunos mercados emergentes el ARPU mensual se sitúa en torno a los 0,30 euros, mientras que en mercados mas maduros puede llegar a los tres euros.

Identificar e implementar las estrategias exitosas para moverse hacia arriba en la cadena de valor sigue siendo el mayor reto de los operadores móviles cuando se trata de IoT. Para los operadores de gran tamaño, el mercado automotriz ha sido un paso natural para iniciar su oferta. Operadores como AT&T, Vodafone, Verizon y Deutsche Telekom han establecido operaciones dedicadas para dar soporte a los principales fabricantes de vehículos para ayudarles a desarrollar sus autos conectados. Verizon y Vodafone han llevado a cabo adquisiciones estratégicas de empresas de telemetría para acelerar sus propias actividades. Por su parte, AT&T y Deutsche Telekom (DT) han desarrollado sus propias plataformas en cooperación con sus clientes.

Para los operadores de menor tamaño la alternativa ha sido desarrollar un amplio ecosistema para vender soluciones IoT con socios estratégicos a través de canales B2B existentes.


INICIATIVAS  IoT en LATINOMERICA

Las redes celulares para IoT (CIoT) deberán proporcionar conectividad en condiciones de capacidad, movilidad y ubicuidad. Para ello se requiere normas que permitan a operadores y actores tecnológicos avanzar en estas nuevas oportunidades, pero también crear una sinergia con las agencias nacionales para abordar temas centrales en regulación como la seguridad informática, protección de la información de las personas, eficiencia energética y el aprovechamiento de los beneficios de IoT en la población. Por ello hay iniciativas y enfoques abordados por algunos países de la región para apoyar e impulsar el avance de Internet de las Cosas:

Brasil: Se lanzó una “Plataforma IoT” para el desarrollo de tecnologías y aplicaciones que se integra bajo el programa “Brasil Inteligente”. El Estado atribuyó las bandas 71-76 GHz y 81-86 GHz para utilización en aplicaciones M2M como parte de entorno IoT. Se prevé la creación futura de un plan integral para IoT. Datos oficiales estiman en 11,8 millones las líneas M2M a julio de 2016.

Chile: La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ha manifestado interés por el desarrollo de Internet de las Cosas, sin un documento oficial de políticas de IoT. Los datos oficiales dan cuenta de la existencia de más de 400.000 líneas M2M a marzo de 2016.

Colombia: La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) sometió a consulta pública un documento elaborado en conjunto con la consultora Arthur D. Little.  No se percibe una barrera en términos de espectro radioeléctrico para el crecimiento de IoT. Asimismo, existe potencial para fijar políticas para ciudades inteligentes y casos de uso específicos de IoT.

México: El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) han expuesto elementos de política sobre el tema. . El uso de espectro radioeléctrico licenciado y no licenciado está contemplado.

Perú: El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó un documento de consulta  “Plan Maestro sobre Nuevas Tendencias y Desarrollo de Infraestructura TIC que Promuevan la Construcción de Ciudades Inteligentes”. Si bien no se trata de un caso de política amplia y transversal para IoT, se enfoca en un caso de uso específico —ciudades inteligentes—. Asimismo en el 2015 se publicó el Código Técnico de construcción sostenible.


NOKIA:  Mundo Programable

Concepto adoptado por Nokia, donde cada objeto formarán un gran y único sistema coordinado
1ra etapa:  asegurar la conectividad para todos los objetos. 50K a 100K millones conectados
2da etapa:  los dispositivos puedan confiar el uno en el otro, para interacción simple
3ra etapa: lograr que estos dispositivos conectados puedan ser programados como un sistema.
Nokia espera que  así como el sistema operativo permite acceder a los recursos de hardware de una computadora, se logren coordinar funciones a través de los múltiples dispositivos conectados.
Para lograr este objetivo se podría desarrollar un Network OS (sistema operativo de la red), que permita aprovechar no sólo recursos de red sino también de Cloud o Analytics y reducir al mínimo la complejidad del ecosistema, que permita coordinar enfoques y estándares en la industria.

Para ello se requerirá el trabajo coordinado de múltiples compañías para que el ecosistema funcione.
Nokia, las redes de telecomunicaciones tendrán algunas características ya requeridas para 5G como una menor latencia y una mayor velocidad; así como ciertos elementos Cloud.
 20 % de ventas en negocio IP provienen de empresas fuera del sector telecomunicaciones.

Nokia apuesta por la Realidad Virtual con la cámara 360, y en salud adquirió a la francesa Withings.

En 2015, Bell Labs presentó su libro The Future X Network, que imagina la red del futuro con 3 factores principales: la construcción  de las redes en una Red Integrada en la Nube (CIN); millones de cosas conectadas que recibirán y enviarán información digital y la transformación de la manufactura mundial, y una “inteligencia aumentada” a través de nuevas herramientas para el análisis de datos basadas en la inferencia de las necesidades y la información, que asistirá a la inteligencia humana.



 PLATAFORMAS para desarrolladores de IoT

Existen plataformas para el desarrollo de las aplicaciones en el  mercado del Internet de las Cosas (IoT) que muchos auguran será el mayor mercado de las Telecomunicaciones y TICs.

Plataforma FIWARE

Telefónica I+D  en mayo 2015 anunció la  asociación con el operador coreano Korea Telecom  para fortalecer la plataforma FIWARE como el estándar de facto para el desarrollo de soluciones y servicios que se conectan a la Internet de las Cosas (IoT),  se trata de definir una arquitectura y un conjunto de APIs para facilitar el desarrollo de aplicaciones interoperables que conectan a IoT.

Ambas compañías colaborarán en el apoyo a las actividades de la comunidad de software libre que se crea con el objetivo de mantener y evolucionar las especificaciones de API (interfaces de programación) de la plataforma FIWARE.

Esta comunidad también debe mantener y evolucionar directrices de código abierto para la ejecución de las especificaciones que se puede utilizar como guía por el resto de la industria, fomentando la aparición de operadores de plataformas alternativas.

Ambas compañías ya han dado los primeros frutos de esta colaboración, en forma de proyecto IDE (IoT Data Ecosystem), en el marco de GSMA. Esta iniciativa está orientada hacia la adopción de estándares que faciliten la creación de un ecosistema de intercambio de datos de contexto que englobe información procedente de dispositivos conectados. Con este paso, KT y Telefónica toman la iniciativa a la hora de facilitar la materialización de oportunidades de negocio por parte de los fabricantes de dispositivos de Internet de las Cosas, los proveedores de la red y la plataforma que facilite el intercambio de datos procedentes de dispositivos, así como los integradores de soluciones y los desarrolladores de aplicaciones.

La plataforma provee de un conjunto de aplicaciones, simples y potentes, que facilitan el desarrollo de aplicaciones innovadoras. Open APIs for open minds.

La Fundación FIWARE tiene como miembros al actual ‘FIWARE Core Industry Group': Atos, Engineering, Orange y Telefónica, a los que se unirán otros miembros en los órganos de gobierno en un Foro de Fundadores FIWARE que tendrá lugar en Viena en Junio 2016..
La Fundación FIWARE es una organización sin ánimo de lucro independiente que posee y protege la marca FIWARE y cuya misión es proporcionar apoyo a las actividades llevadas a cabo por los miembros de la comunidad FIWARE, centrándose en el cumplimiento de la misión de FIWARE, y que está organizada en 5 grandes pilares:
FIWARElab: el punto de encuentro entre emprendedores y stakeholder para la innovación.
FIWAREops: Herramientas que facilitará el establecimiento y la operación de propuestas.
FIWARE Acceleration Programme: Alimenta la creación del objetivo: el ecosistema FIWARE.
FIWARE Mundus: Alcanzar acuerdos entre los legisladores que compartan los fines del Programa.


FIWARE es una  comunidad de más de 5.000 profesionales  que implica a desarrolladores y usuarios de la empresa y del sector público.
FIWARE fue financiado por el VII Programa Marco de la UE dentro de su proyecto de colaboración público privada para el Internet del Futuro (FI-PPP - Future Internet Public-Private Partnership).

PROGRAMA FIWARE
 Más de 1.000 empresas y desarrolladores de aplicaciones (emprendedores) que usen la tecnología FIWARE se podrán beneficiar de apoyo financiero por parte de la Comisión Europea. Con un presupuesto global de más de 100 millones de euros, 80 millones se destinarán directamente a proveer de fondos a las pequeñas y medianas empresas y emprendedores en aquellos sectores que se consideran estratégicos, tales como salud, transporte, educación, energía, agricultura, o smart cities.
Arquitectura del programa




PLATAFORMA ARTIK de Samsung 

Samsung presentó su plataforma Artik para los desarrolladores de Internet de las Cosas (IoT) que permitirá el desarrollo más simple y más rápido de nuevas aplicaciones. La línea Artik incluye todos los elementos necesarios para la producción: software, tarjetas de desarrollo, conductores, herramientas, elementos de seguridad y conectividad en la nube.
Samsung presentó tres modelos de la plataforma: Artik 1, Artik 5 y Artik 10, cuyos puntos fuertes incluyen la apertura, la seguridad y la versatilidad.
Artik 1  según Samsung, el módulo IoT más pequeño en el mercado con 12x12 mm de tamaño. Está diseñado específicamente para bajo consumo de energía, pequeñas aplicaciones IoT de factor forma.
Artik 5 está diseñado para los centros de origen (home hubs), drones y wearables de gama alta. Incluye un procesador de 1GHz de doble núcleo y DRAM incorporado y memoria flash.
Artik 10, el último modelo, ofrece capacidades más avanzadas y un mayor rendimiento con un procesador de ocho núcleos, video de 1080p de decodificación/codificación, audio 5.1 y 2 GB de memoria DRAM junto con 16 GB de memoria flash. El Artik 10 incluye Wi-Fi, Bluetooth/BLE y conectividad ZigBee y está diseñado para su uso con los servidores de origen y aplicaciones de medios de comunicación, así como para ambientes industriales.


TENDENCIAS



Incremento de Dispositivos y usuarios



El Costo de los dispositivos disminuye



Intersección entre IoT y Big Data


Data generada por IoT



Características de Aplicaciones IoT



Costo relativo de Sensores


Tecnologias de conectividad IoT



Areas de gran potencial




La inseguridad en la IoT

 John Moor, director de The Internet of Things Security Foundation dice: “Todo el mundo se centra en las oportunidades de innovación que ofrece el IoT, pero poco se ha hablado de su seguridad. Si no tenemos cuidado podemos meternos en problemas sin darnos cuenta.

El informe lanzado por Telefónica “Alcance, escala y riesgos sin precedentes: asegurar el Internet de las cosas”, concluye que las ventajas del IoT en una sociedad hiperconectada tienen su contrapartida en la precaución necesaria para evitar el riesgo catastrófico que suponen los ciberataques.

En los próximos años viviremos rodeados de dispositivos conectados a Internet que digitalizarán cada paso que demos, convertirán nuestra actividad diaria en información, distribuirán cualquier interacción por la red e interactuarán con nosotros en función de esta información.

domingo, 19 de marzo de 2017

PUBLICIDAD DIGITAL duopolio Google y Facebook

Según eMarketer, EL 2017 Google y Facebook ampliarán su dominio en la publicidad digital y acapararán el 60% de este creciente mercado.  Se prevé que en EEUU el gasto en publicidad digital aumentará un 16% hasta los 83.000 millones de dólares, puesto que los ingresos de Google han aumentado un 15% y los de Facebook un 32%.

Las dos compañías han creado un duopolio digital que está cambiando drásticamente el negocio de la publicidad. En 2015 Google y Facebook acapararon el 75% de los gastos en publicidad online. En el 1S- 2016, los ingresos del resto de compañías del sector de la publicidad digital cayeron. Estiman que el 2017 la publicidad online sustituirá a la televisión y se convertirá en la mayor fuente de ingresos de este sector.

Google y Facebook basan sus negocios en la búsqueda y en los anuncios, respectivamente, y han creado ofertas para los móviles que atraen a los consumidores con sus smartphones.

Google con liderazgo en la publicidad de las búsquedas, sacará ventaja a Yahoo y a Bing, ampliará su cuota de mercado hasta los 28.600 millones de dólares, es decir, el 78% del mercado de EEUU.

Facebook con liderazgo en los anuncios, cuyos ingresos crecerán hasta los 16.300 millones de dólares (un 39% de la cuota de mercado), superando a Google, Yahoo y Twitter. Facebook también ampliará su cuota en los móviles gracias a Instagram, su aplicación para compartir fotos que, se estima, hará que el 2017 los ingresos de Facebook en el sector móvil aumenten un 20%, un 15% más que en 2016.

La cuota de Facebook en el mercado de la publicidad digital aumentará cerca de un 20% este año, mientras que la cuota de Google caerá ligeramente hasta el 40,7%.

Facebook apuesta por los vídeos en su propia plataforma, mientras que Instagram atrae a los consumidores y a los comerciantes. "Los vídeos, ya sean en directo o grabados previamente, son un factor clave para mantener a los usuarios y convencer a los anunciantes".

Los analistas prevén que los ingresos en publicidad de Snapchat, compañía de mensajería aumentarán un 158% hasta los 770 millones de dólares.  Snapchat en el 2017, acapara el 1,3% del mercado de la publicidad móvil, en comparación con el 32,4% de Google y el 24,6% de Facebook.

Twitter ; sus ingresos de publicidad en EEUU caerán un 4,7% hasta los 1.300 millones de dólares y sus cuota total de mercado se desplomará hasta el 1,6%. al finalizar el 2017.



Consideraciones para una Campaña de Marketing Digital







ANTECEDENTES

PUBLICIDAD DIGITAL pone el foco en smartphones

Según un estudio de IAB, la inversión publicitaria en plataformas móviles avanzó por el dinamismo en sus componentes de redes sociales y video. Al cierre del 2015, este rubro alcanzó una participación de 50% en la inversión total, igualando el gasto en las plataformas fijas: laptops y computadoras de escritorio.

La inversión en plataformas móviles continúa consolidando a la industria de publicidad digital teniendo una relevante contribución en los formatos de social media , 78%, y video, 61%.

Publicidad en Internet



MEXICO
En latinoamerica Mexico tiene este mercado mas desarrollado
Publicidad en Internet

En formato Displey



Infografía de la empresa de software Unified con los principales hitos de la publicidad 2.0:


EL VIDEO INTERACTIVO

El  cliente digital busca  interactuar y encontrar un servicio más allá de la publicidad y siendo  predominantemente mobile y está siempre conectado, los videos interactivos le deben llegar.

Para ofrecer  una excelente experiencia de usuario que pueda transformar, gracias al video interactivo, al espectador en cliente, es fundamental recurrir a plataformas online como Cinemad.tv, para agregar interacciones de social media, ecommerce y marketing a cualquier video, lo que permite mejorar su efectividad, haciéndolo interactivo, inteligente y cliqueable.


Desde el video en el  móvil , si es posible seguir a la marca en las redes sociales utilizando el icono que está en el mismo video; si se puede cliquear un artículo y conocer su precio, presentaciones, etc. e incluso adquirirlo usando solamente el Smartphone, se está brindando una experiencia acorde a las expectativas del cliente digital, poniendo a su disposición, para la elección y la compra, de las mismas herramientas y posibilidades que tiene y utiliza en otros ámbitos.

La publicidad a través de videos interactivos aumentará 591 % en el 2016,  la interacción entre el usuario y las campañas de video pre-roll estándar (el video que se reproduce antes del contenido que eligió el usuario), según una investigación de Innovid.



Este tipo de campañas ganan alrededor de 44 segundos más de visualización que los videos pre-roll de todos dispositivos.

Los anunciantes aún invierten la mayor parte de su presupuesto en computadoras de escritorio (66.5%).  En  los dispositivos móviles, un 28.3 %, y en el televisor conectado con 4.7 %.


MARKETING DIGITAL 2015

El 2015 fue un gran año para el marketing digital: Avances en viewability, el boom del mobile marketing, la gran adopción de la compra programática y las audiencias digitales, fueron sólo algunos de los hot topics de la industria.

eMarketer hizo estimaciones para el 2016. Google seguirá liderando el mercado


Tan sólo en Estados Unidos se esperaba un flujo de 25,000 millones de dólares en publicidad, de acuerdo con la firma de consultores Kleiner Perkins.

Publicidad en internet superará a la de TV en el 2019



Ventas por diarios en el mundo


Tendencias claves al 2016
Headway Digital, la compañía pionera en compra programática de medios de Latino América y partner exclusiva de MediaMath en la región, adelanta las tendencias más destacadas que marcarán la agenda del 2016.

1- Mobile app promotion. Los smartphones y las tablets, seguirán transformando el ecosistema del marketing digital. El m-commerce seguirá desarrollándose estimulando a que las compras a través de smartphones y tablets sobrepasen los U$S 252 mil millones en 2020 (según Forrester Research). A su vez, el tiempo que le dedican los usuarios a sus móviles continuará extendiéndose, en gran parte, debido a las aplicaciones móviles (emarketer). Se espera que en 2016 los usuarios destinen en promedio 3 horas y 15 minutos utilizando apps (superando las 2 horas y 51 minutos de 2014).

2- Native Video. Desde el 2011 viene creciendo el consumo de video online. Los adultos consumen en promedio 5,5 horas diarias de video y se espera que en 2017 un 74% del tráfico en móviles provenga de video. ¿Cuál es el formato de video que se está consolidando hacia 2016? Los videos nativos. Según un estudio de ComScore, este es el formato que tiene el mayor crecimiento en publicidad móvil. Las mejores prácticas incluirán videos cortos, que logren captar la atención de los usuarios en los primeros 3 segundos. Además, se recomienda que la estrategia no dependa del audio, ya que muchos usuarios desactivan el sonido mientras hacen scroll.

3- Social Media. Con una tendencia apuntando al real-time muy marcada, aplicaciones como Periscope y Snapchat seguirán llevando la inmediatez a un primer plano. Las estrategias tradicionales de Social Media Marketing como los contenidos, concursos y aplicaciones ya no bastarán. Social Media dejó de ser “gestionar lo gratuito” para pasar a ser “la oportunidad de conectar con usuarios con avanzadas herramientas de segmentación”. El mercado apuntará entonces hacia los Social Ads. Los anunciantes, a través de la compra programática, podrán acceder a inventario 100% social media para optimizar cada objetivo de campaña de forma granular e integral.

4- Connected ID. Una de las grandes preocupaciones de los anunciantes durante este año fue cómo lograr una visión única del usuario a través de la multiplicidad de dispositivos. La solución vendrá de parte del Connected ID, el registro del usuario a través de una plataforma de marketing que permite saber cuándo y dónde el usuario ve un anuncio. Será posible para los anunciantes realizar campañas específicas para cada medio, sabiendo en qué parte del funnel se encuentra el consumidor, y así, crear un perfil más robusto de cada audiencia, personalizar el mensaje y generar mejores resultados en sus campañas.

5- Datos precisos. Los datos de las audiencias digitales se siguen afinando. Una de las principales razones es el uso cada vez más extendido de dispositivos móviles. Según eMarketer, en 2016 el número de usuarios con un smartphone ascenderá a 2000 millones. Esto implicará mayores datos de interés, compras, navegación, y localización, entre otros, como así también, más oportunidades para los anunciantes.

6- Micro moments y personalización. Ahora, estos datos de audiencias suponen un gran desafío: justamente, cómo utilizarlos de manera inteligente, es decir, personalizando los mensajes en cada uno de los “micro moments” en que el consumidor entra en contacto con ellos. Los consumidores ya no esperan que las marcas les hablen todo el tiempo, y con un mismo mensaje, sino sólo cuando ellos quieren. Cada dispositivo tiene su propio ID, por lo tanto, los anunciantes tendrán la oportunidad de alcanzar a su audiencia deseada, con el mensaje correcto y en el momento indicado, con mayor precisión que nunca. Esta tendencia no sólo se mantendrá en 2016, sino que se extenderá a nuevos niveles, exigiendo una verdadera relación 1 a 1 con el consumidor.

7- Programmatic. En 2015 observamos una adopción cada vez mayor de la compra programática. Según estimaciones de eMarketer, el mercado de la compra programática seguirá evolucionando gracias a los dispositivos móviles y a la influencia que estos tienen sobre social media, videos y native advertising. En comparación con los U$S 9,33 mil millones que se invertirán este año en display mobile, se espera que en 2016 la inversión alcance U$S 14, 89 mil millones sólo en Estados Unidos.

8- Latinoamérica en auge. Una de las regiones más pujantes para la inversión publicitaria es Latinoamérica: este año ostenta un mercado móvil robusto y en crecimiento (se espera que la penetración de smartphones sea del 57% en 2019), una de las tasas más altas de uso de redes sociales (95% de los usuarios de Internet participa al menos en una red social), y un mercado programmatic en expansión. La compra programática representó el 35% del total de la publicidad display en 2014. Sin lugar a dudas, se trata de una región óptima para la inversión y la innovación, ya que las últimas tendencias parecen amalgamarse a la perfección con las costumbres y usos de sus habitantes, y esta condición es sumamente positiva para los anunciantes.



BLOQUEDORES DE PUBLICIDAD

Las extensiones adblockers (para impedir la aparición de publicidad) para el navegador de Apple, Safari, se empezarán a ver el 2016 y los principales afectados serán Google y los editores de contenido web.


En julio de 2015, Tim Cook anunció las extensiones cuando presentó el sistema operativo iOS 9, pero realmente se trata de una estrategia de ataque directo contra uno de sus principales contrincantes, Google.

Tan sólo en 2014 Google hizo 59,000 millones de dólares, 90 % de sus ingresos, en publicidad. La mayor parte es publicidad posicionada en sus propios servicios (Maps, el buscador, Google Now, etc.) . De la mencionada cantidad, 11.8 millones fueron generados gracias a dispositivos Apple.

Advertidos de lo rentable que es el negocio de la publicidad web, Apple también tiene su propia división de publicidad, iAd, que se encarga de insertar publicidad en las aplicaciones de la Appstore. La publicidad dentro de las aplicaciones es inmune a las extensiones adblockers. Con iAd, Apple recibió 487 millones de dólares en 2014.

La medida de Apple tendrá impacto  en los creadores de contenido, cuya única fuente de ingresos es la publicidad poniendo en riesgo a los medios independientes.  

Marco Arment, desarrollador de Peace, una de las aplicaciones más descargadas durante los primeros días de iOS 9 y  quien después pidió fuera retirada de la AppStore se pronunció al respecto en su blog: “bloquear anuncios es un tipo de guerra -una de primer mundo, donde ambos lados son afortunados de tener este tipo de problemas, pero una guerra al fin, con daños colaterales en ambos lados”.

La empresa israelí Shine ha desarrollado un software que permitirá a los Operadores bloquear la publicidad online en sus redes, lo cual afectará  a las compañías digitales como Google, AOL y Yahoo.

Un proveedor europeo de servicios móviles  ya instaló el servicio —que no interfiere con los anuncios patrocinados de Facebook y Twitter— con vistas a su activación al cierre de 2015, cuando el valor del mercado de la publicidad móvil trepe hasta los69.000 millones de dólares, según detalla eMarketer.

Google consideró poco sabio el bloqueo. “La gente paga por los paquetes de Internet móvil para que puedan acceder a las aplicaciones, streaming de video, webmail y otros servicios que aman, muchos de los cuales son financiados por anuncios”, sostuvo. “Google y otras empresas de la web invierten fuertemente en el desarrollo de estos servicios y en la infraestructura detrás de las escenas para entregarlos”.

Unas 140 millones de personas, que constituyen el 5% de la población mundial en línea, utiliza software para eliminar anuncios mientras navega en computadoras portátiles o de escritorio. Sin embargo, Google, Microsoft y Amazon han pactado con algunos de estos servicios para eludir esos filtros.

PUBLICIDAD ONLINE EN USA 1T-2015

La publicidad por Internet en Estados Unidos sumó un récord de 13,300 millones de dólares durante el primer trimestre del 2015, según el reporte publicado por el Interactive Advertising Bureau (IAB).

Los países lideres del  mercado de publicidad móvil son USA, China, Reino Unido y Japón.
Google y Facebook siguen liderando el mercado mundial con 60 % de participación, le siguen Alibab y Baidu con mas de 5% del mercado de publicidad digital.  



CHINA
La empresa de búsquedas Baidu y la compañía de comercio electrónico Alibaba,  están ganando terreno en el mercado mundial de publicidad digital.   Alibaba creció casi 5 %, mientras que Baidu por poco duplica su participación. Los cuatro sitios chinos que aparecen en la lista (Baidu, Alibaba, Tencent y SINA) representaron 10.55% de participación en el mercado


SITUACION EN LATINOAMERICA

BRASIL-2015

Según  eMarketer, la televisión terrestre se posicionó en el primer lugar como el medio de preferencia para las ejecuciones publicitarias, con un gasto registrado de 9.6 millones de dólares. La prensa se colocó en segundo lugar de mayor crecimiento con el 13 %  En tercer lugar se encuentra la publicidad online con un 7% de crecimiento en el mismo periodo.


MEXICO- 2015




DMX

D'arriens, empresa de tecnología lanzó una plataforma de compra-venta de publicidad online que busca conectar a los anunciantes con los publishers (editores web) para garantizar un mayor retorno de su inversión publicitaria en todo momento.

Como respuesta a las nuevas exigencias del mercado online, la empresa lanzó el espacio de mercadeo online DMX (D'arriens Media Exhange) que permite a los anunciantes y publishers administrar sus anuncios e inventarios de acuerdo a las necesidades y preferencias de sus clientes.

Se trata de la primera plataforma digital de estas características desarrollada en Latinoamérica. D'arrien, con sede en Argentina,ofrece soluciones integrales de publicidad digital en más de cinco países a través de sus diferentes unidades:
·         D’mobile - enfocado en campañas para dispositivos móviles,
·         D’Search&Social - especializada en redes sociales
·         D’factory - desarrolla videojuegos
·         D’live - especializada en la interacción del usuario con el mundo virtual

Según estima la empresa, la participación de la publicidad de medios digitales alcanzará el 22% en el mercado mexicano este 2015.


PERU: PUBLICIDAD DIGITAL 

 El monto de inversión pasó a representar más del 10% de la torta en el 2015 reveló Daniel Libreros, country manager de IMS, empresa regional de márketing digital.

"Luego de la televisión y la prensa escrita, el canal digital es el más importante en cuanto a recaudación, por encima de la radio y 'outdoor'. Esto ya marca un poco el presente digital en el Perú”, explicó  durante el IMS Immersion 2016.
Este mercado movió unos US$80 millones, el 2916 estaría cerca a los US$100 millones”, estimó el ejecutivo.

Para impulsar aún más el atractivo de la publicidad digital, IMS abre más puntos de contacto entre audiencias y empresas. Representantes comerciales de Twitter, Vevo, Twitch, Waze, LinkedIn, Crackle, Foursquare, entre otros, han anunciado la incorporación de EA Games a su portafolio.  “En Perú la cultura gamer ya existía, pero no la forma para que los anunciantes puedan acercarse a ellos. Ahora,  a través de Twitch y EA Games es poder brindar puntos de contacto efectivos. Antes de finalizar este mes tendremos a la primera marca peruana que tendrá presencia en Twitch”, anotó.

Pero esta marca no sería la única que se sumaría a la cartera de IMS. Libreros indicó que se está negociando al menos el ingreso de una nueva marca. Con ello, esperan crecer alrededor de 86% el 2016.

 Creció 40% en Perú el 2014

IAB Perú presentó  los resultados del Informe de la tercera edición del informe de Inversión Publicitaria Onlin



Concentraciòn:  5 Publishers (Medios online) concentraron el 93,2% de las ventas del 2014. 

Las industrias que más apuestan por el internet son:
Telefonía, Educación y Actividad Cultural, cada una con 13% del total.
Mercado Financiero y Seguros con el 11%
Campañas y Comunicados (Gobierno) con el 9,6%.



Ingresos por modelo de compra



Formatos publicitarios segun % de los ingresos totales
 Display  con el 34,3% 
 Social Ads, con 18,2%.
 Clasificados y Directorios con el 16,7%
 Search SEM y Video Online  creció 39%.




Y sus ingresos evolucionaron asi



LATINOAMERICA: La Publicidad sigue aumentando en Redes Sociales 


Según eMarketer, se espera que los anunciantes gasten 2.38 dólares por usuario en publicidad en redes sociales durante el 2014, Estas cifras de América Latina en 2014 son mucho menores que en otras regiones:
- América del Norte (38.06 dólares)
-  Europa occidental (21.62 dólares)
- Asía-Pacífico (6.31) dólares-
Sólo Europa central, Oriente Medio y África se encuentran por debajo de la región de América Latina de gasto publicitario en redes sociales.






FACEBOOK

Facebook anunció su plataforma de publicidad Atlas, la cual facilita los datos de sus usuarios a los anunciantes para conseguir mejor segmentación del público objetivo y facilitar la colocación de anuncios en los sitios web mas convenientes.  Atlas permitirá evaluar qué anuncios fueron los más efectivos

Los anunciantes interesados podrán enriquecer la investigación de sus públicos con algunos factores de relación  tales como edad, localidad y gustos.  Atlas  hace uso de la geolocalización del dispositivo y, por lo tanto, del usuario, sin embargo, Facebook aclara que nunca da a conocer la identidad de los individuos a los anunciantes.

Facebook compró Atlas en Abril 2013, herramienta desarrollada por Microsoft para administración de campañas publicitarias online y medición de las mismas.

Atlas ofrece una ventaja sobre otros sistemas que se basan en ‘cookies’, herramientas utilizadas para rastrear las búsquedas en las computadoras, pero que no funcionan en dispositivos móviles, una fuente cada vez mayor del tráfico en Internet. Atlas resuelve el problema al rastrear a la gente de acuerdo con su información de Facebook.

Con Atlas se puede usar los datos de Facebook para llegar a usuarios de Instagram, la aplicación de fotos que compró en 2012. Si publicas anuncios en Instagram y usas Atlas, puedes ver quién los vio y si compraron algo.

Hace meses, Facebook también anunció la llamada Facebook Audience Network, que muestra anuncios en otras aplicaciones móviles. FAN ofrece 3 formatos: Banner. Interstitial o Nativa (menos invasivo).  Facebook da a los desarrolladores de apps la oportunidad de crear espacios publicitarios dentro de las mismas completamente integradas con la experiencia del usuario.

TWITTER

Twitter planea fomentar alianzas con productores y celebridades de América Latina para que las frases con hashtag estén presentes en los programas de televisión, retransmisiones deportivas y otras acciones promovidas por las empresas o celebridades. A casi dos años de comenzar operaciones en Brasil, se esperan resultados en Colombia y México en un lapso de seis meses.

Twitter contratará al Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) para que estudie cómo se propaga la información en la red social. El MIT recibirá US$10 millones por la investigación, además de construir visualizaciones de datos, aplicaciones móviles y otras herramientas para crear nuevas formas de comunicación pública. El compromiso es por cinco años.



PUBLICIDAD POP-UP 

GOOGLE:  Está desarrollando nuevos formatos de publicidad pop up que podrán cubrir la pantalla completa del dispositivo móvil, debido a que las marcas no habían estado interesadas en los anuncios para móviles por ser demasiado pequeños. Este tipo de anuncios podrían aparecer al hacer click en un artículo, sobre una aplicación de noticias o al entrar al siguiente nivel de un juego.

Google planea lanzar este servicio mediante AdMob, su red de publicidad para móviles.. El anuncio comienza con una pequeña invitación encima de la pantalla y si el usuario le da click, se expande y ofrece videos, galerías, mapas y mucho más.

YOUTUBE: Tiene implementado la publiciad Pop-up, donde los usuarios pueden optar por omitir el anuncio después de unos segundos.

APPLE: reveló en Set. 2014 sus propios anuncios que también pretenden cubrir la pantalla completa del móvil.

También se anunció un nuevo formato interactivo de publicidad que ocupará la pantalla completa sólo si el usuario lo desea. El anuncio comienza con una pequeña invitación encima de la pantalla y si el usuario le da click, se expande y ofrece videos, galerías, mapas y mucho más.

FORMATO MULTIMEDIA GIF
No hay nada más hipnótico que ver un GIF. Desde lo más informales y chistosos hasta aquellos que se elevan a nivel de arte, lo cierto es que este formato se ha convertido en un nuevo tipo de lenguaje multimedia.

Y para hacerle honor, Giphy.com, GIF-hosting site y CP+B Los Ángeles han realizado nuevamente .GIFYS, un concurso anual que no tiene otro objetivo más que honrar a los GIFs animados

Mostramos el flujo para una Estrategia de Comunicación en las redes sociales