En la actualidad, hay 20 millones de contenedores de carga en el mundo y 300 millones de farolas LED. Además, se estima que habrá 1.800 millones de medidores de agua en 2025 y, cada año, 100 millones de bicicletas nuevas salen de la fábrica. Hu ha asegurado que "Cada uno de estos elementos es un posible nuevo suscriptor. Pero para apoyar un futuro en el que todas las cosas están conectadas, los operadores de telecomunicaciones deben fortalecer el desempeño y la gestión de las redes. Las redes del futuro deben estar centradas en las aplicaciones, basadas en datos y ser inteligentes". Además, ha añadido: “Tenemos que creer que todo se puede conectar y se conectará. Estas oportunidades son reales. Pero para aprovecharlas, necesitamos un nuevo modelo".
En este sentido, ha denominado a este nuevo modelo "de escalado horizontal y vertical". A este respecto, primero, ha recomendado que las empresas de telecomunicaciones crezcan horizontalmente para proporcionar más conexiones. Por su parte, esto generará más ingresos y preparará el camino para el crecimiento vertical. A continuación, las compañías deberán trabajar con socios para desarrollar servicios de valor añadido basados en las necesidades específicas de las aplicaciones industriales.
Para respaldar estos servicios, Hu dijo "Las empresas de telecomunicaciones pueden comenzar acelerando el despliegue de 4.5G y NB-IoT para impulsar el rendimiento de la red y allanar el camino hacia el 5G. Luego deben echar un vistazo a los costes de operación y mantenimiento (O&M)".
Los costes de O&M del equipo de red cuesta entre tres y cuatro veces el coste del equipo en sí. Además, el 70% de los principales fallos de red son el resultado de un simple error humano. "Esto no es sostenible. Pero el análisis de Big Data y la inteligencia artificial nos han dado las herramientas necesarias para construir redes más inteligentes", ha asegurado Hu.
Desde costes de O&M y hasta el suministro de servicios, queremos construir redes que sean automáticas y capaces de optimizarse y repararse a sí mismas. El principal objetivo es conseguir una autonomía total y completa y, de esta manera, impulsar un aumento exponencial en la eficiencia y la asignación de recursos". "estamos desarrollando sistemas de mantenimiento predictivo para puntos de red. Con datos operativos e inteligencia artificial podemos predecir hasta un 50% los fallos en la red, ayudando a nuestros clientes a reducir la probabilidad de error en un 20%”, ha señalo Hu.
Lo más importante es establecer un sistema inteligente que sirva de motor para impulsar el rendimiento. Hoy en día, las redes son más complicadas que nunca y se espera que funcionen con agilidad y ofrezcan un alto rendimiento”.
"En la actualidad, todas las industrias están adoptando la tecnología digital y la inteligencia artificial. No sólo en el ámbito de la agricultura y la industria manufacturera, sino también en industrias de servicios como la ganadería, la logística o la seguridad pública. La industria móvil no es la excepción, el móvil es el hilo conector de este proceso: la base de la transformación digital. Lo primero es que nosotros nos adelantemos para ayudar a otras industrias a hacer lo mismo".
Hu ha señalado que la industria necesita cerrar brechas para fortalecer el ecosistema móvil. "En el pasado, estábamos centrados en conectar a las personas, Hoy en día, conectamos cosas. El objetivo es integrarnos con el ecosistema y construirlo juntos".
ANTECEDENTES
Huawei lanza GigaHomem, solución de Hogar inteligente
Huawei anunció el lanzamiento de su solución GigaHome diseñada para ayudar a los operadores a construir redes domésticas inteligentes y fáciles de usar que ofrezcan una experiencia de servicio de primera calidad para los usuarios, durante la FTTH Conference 2017
GigaHome pretende ser un aliado de los operadores para superar desafíos y ofrecer servicios domésticos inteligentes que funcionen de manera fácil e intuitiva.
RESULTADOS AL 1S-2016
El proveedor chino Huawei reportó que al 1S-2016 sus ventas se incrementaron 40 % hasta un total de 36,700 millones de dólares, debido al crecimiento en los negocios para empresa y presencia global
El margen operativo fue de 12 %.
Negocio de empresa: como Cloud, almacenamiento, SDN, Safe City y otras soluciones adoptadas en verticales como finanzas, servicios públicos, educación, energía, medios y transporte.
Negocio de consumo, ha mantenido un crecimiento , soportado por sus productos insignia como el P9, mate 8 y Honor V8. ha ganado cuota de mercado en casi 30 países.
Negocio de operadores, apoya la "transformación digital" de los operadores a través de 4 áreas: negocios, operación, arquitectura y redes. Se ha enfocado en 5G e Internet de las cosas.
Huawei ha establecido un objetivo de ingresos 75,000 millones de dólares el 2016, 27.1 % más
RESULTADOS 2015
LA APUESTA por el 4.5G
Huawei promueve la 4,5G, como un paso previo a lo que será la nueva tecnología de radio 5G, indicando que los operadores, antes de migrar hacia 5G, deberán asegurarse de que no se pierdan oportunidades. Por eso deberán trabajar antes en: incrementar la conectividad, habilitar verticales de negocio y redefinir las capacidades de la red.
Incrementar la conectividad: recomienda el despliegue de Narrowband Internet of Things (NB-IoT), una tecnología de utilización de banda angosta y capaz de soportar IoT a gran escala.
habilitar verticales de negocio: Las TICs son una herramienta para los verticales para incrementar su competitividad, la industria TIC deberá desarrollar un entendimiento mayor de sus necesidades
Redefinir las capacidades de la red: recomienda arquitecturas definidas por software, operaciones más ágiles y una mejora de la experiencia del cliente, antes de la llegada de la 5G. Desplegar Big Data para incrementar las eficiencias operativas y explorar nuevos caminos de monetización
HUAWEI lanzó Agile Network 3.0 para Internet de las cosas (IoT)
infraestructuras de negocio orientadas a las TIC (BDII, Business-driven ICT Infraestructure), un enfoque mediante la integración de la infraestructura TIC con aplicaciones de software y el desarrollo de infraestructuras innovadoras, colaborando de forma conjunta con sus partners en la innovación.
BDII de Huawei consta de 3 elementos básicos:orientación a los negocios, facilidad en innovación conjunta y foco en infraestructuras TIC. A través de una estructura abierta, Huawei proporcionará a las empresas los productos más innovadores
La solución Agile IoT está compuesta de 3 elementos: Agile IoT Gateway, Agile Controller y LiteOS, un SO para IoT.
LiteOs es el sistema operativo IoT ligero, ocupa 10KB, no necesita configuración e incluye autodetección y autoconexión. Puede ser aplicado a diferentes sistemas como hogares inteligentes, wearables, vehículos conectados y en todas las industrias. Además, ayuda al desarrollo del hardware inteligente con el fin de mejorar la conectividad IoT y estará abierto a desarrollares.
LiteOS es posible aplicarlo a los dispositivos de vehículos conectados con alta estabilidad y bajo consumo de energía, también encuentra aplicación en los módulos y equipos de las soluciones de hogar inteligente
AREA DE I+D
Huawei ha invertido al menos 10% de sus ingresos por ventas anuales en I+D desde su fundación en 1987. El 2015 invirtió 6,600 millones de dólares en I+D, 14 % de sus ingresos por ventas anuales, y un incremento interanual de casi 30 %.
En los últimos 10 años, Huawei ha invertido más de 30,000 millones de dólares en I+D”, señaló.
A partir del 2014 Huawei ha recibido 38,825 patentes, más de 90 % de los cuales se refieren a las invenciones.
Opera 16 centros de investigación y ha establecido 31 centros de innovación conjuntos, indicó Huawei
CLOUD : creció en los segmentos de software y cómputo en la nube, así como arquitectura de red y modelos operativos con su estrategia basada en software “SoftCom”.
CONOCIENDO MAS A HUAWEI
Huawei Technologies Co. es una empresa china privada de alta tecnología que se especializa en investigación y desarrollo (I+D), producción y marketing de equipamiento de comunicaciones y provee soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones. Huawei provee a 35 de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo e invierte anualmente un 10% de sus ganancias en I´D
Huawei Ultra-Broadband Forum
HUAWEI EN LATINOAMERICA
Huawei se ha convertido en proveedor principal de tecnología para países como Brasil, Argentina, Venezuela, México y Colombia. Tiene como objetivo es crecer entre un 25 a 30 % anualmente.
Dada su escasa presencia en EEUU -1% del mercado-, casi todo ese peso viene de Latinoamérica. Su principal negocio en América está en latinoamerica y en Canadá”, especialmente en países como Brasil y México. Presente en la región desde 2002, Huawei tiene más de 10.000 empleados en toda Latinoamérica,
Conexión con Telefónica: Huawei trabaja en 14 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela) tanto en instalación de redes fijas como de telefonía móvil, con Telefónica y sus filiales como principales socios, así como con operadores locales
Huawei Technologies Co. es una empresa china privada de alta tecnología que se especializa en investigación y desarrollo (I+D), producción y marketing de equipamiento de comunicaciones y provee soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones. Huawei provee a 35 de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo e invierte anualmente un 10% de sus ganancias en I´D
Huawei Ultra-Broadband Forum
HUAWEI EN LATINOAMERICA
Huawei se ha convertido en proveedor principal de tecnología para países como Brasil, Argentina, Venezuela, México y Colombia. Tiene como objetivo es crecer entre un 25 a 30 % anualmente.
Dada su escasa presencia en EEUU -1% del mercado-, casi todo ese peso viene de Latinoamérica. Su principal negocio en América está en latinoamerica y en Canadá”, especialmente en países como Brasil y México. Presente en la región desde 2002, Huawei tiene más de 10.000 empleados en toda Latinoamérica,
Conexión con Telefónica: Huawei trabaja en 14 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela) tanto en instalación de redes fijas como de telefonía móvil, con Telefónica y sus filiales como principales socios, así como con operadores locales
No hay comentarios:
Publicar un comentario