domingo, 26 de noviembre de 2017

i-ERP serán los ERP del futuro

Bajo el título “The Rise of Intelligent ERP (i-ERP)”, Mickey North Rizza, Program Vice President Enterprise Applications de IDC, califica la forma de guardar registros en los sistemas tradicionales de ERP (Planificación de Recursos Empresariales) como un adoquinado monolítico. Con todo, son la columna vertebral de la mayoría de los negocios actuales. “Los negocios más competitivos y digitalmente modernos han adoptado nuevos e innovadores modelos de negocios que desblquean el valor de la información”, agrega. Y para darles soporte, hacen falta nuevos sistemas que sean inteligentes, con información de registros acomodados en capas y recursos de inteligencia autónomos y predictivos.

“De hecho, la transformación está ocurriendo rápidamente en la capa de la plataforma a través de un espectro de aplicaciones de software de core, incluyendo la automatización del marketing, soporte y servicio, comercio y ventas, pero el ritmo es más pronunciado en las suites de aplicaciones de ERP”. IDC define a estos ERPs con anabólicos (anabólico de inteligencia) como ERPs inteligentes o “i-ERP”, y regirán los negocios del mañana en un mundo cada vez más digital.

Según la analista, los i-ERPs se distinguirán por innovaciones en múltiples niveles: experiencia de usuario, procesos de negocios y datos. Las características generales son:




Vivimos un entorno tecnológico cambiante, ahora el concepto de ERP se redefine nuevamente en i-ERP, término acuñado por IDC, que trasluce la siguiente generación de estos sistemas, la cual define los siguientes lineamientos:
Aumento de la automatización: Deben de tener intrínseco la arquitectura necesaria para permitir la integración de componentes inteligentes en elementos aislados (maquinaria, vehículos u otras herramientas). Todo esto estrechamente vinculado con los procesos de negocio, proporcionando
inteligencia en diferentes momentos de la ejecución, reemplazando el registro manual de las operaciones, es decir, máquinas físicas e inteligencia digital de forma natural, convirtiéndose en un impulsor de la transformación digital.
Experiencia de usuario a través de procesos fáciles de operar, mejorando los procesos de negocio: Aprovechando el aprendizaje automático y el análisis predictivo recomendando los mejores pasos
a seguir, optimizando así los procesos (computación cognitiva) y a su vez mejorar la interfaz de usuario.
Cloud computing y big data: Brindando productos o servicios a través de Internet, en este caso es a través de la modalidad de servicio SaaS eliminando la TCO, pasando a una modalidad de ‘pago por
uso’. Aprovechan, entonces, la capacidad combinada de la nube y la gran cantidad de información de los nuevos dispositivos inteligentes conectados (IoT) para adaptar su comportamiento y transformar la experiencia del usuario y del cliente. Deben procesar, analizar y actuar sobre grandes volúmenes de datos en tiempo real, utilizando las tecnologías de computación en memoria, aprovechando la nube debido a los exigentes requerimientos de infraestructura para permitir respuestas rápidas.
El trabajo móvil es un cambio radical en los hábitos generados por las TIC, es así que i-ERP debe
mantener el principio de ubicuidad a través de la movilidad, es decir, se pueden ejecutar desde cualquier equipo inteligente.
. Mejora de procesos vía ML y analíticas predictivas. Son capaces de excepciones y reglas de negocios adaptativas, lo que permite a los usuarios descubrir insights, predecir mejor, planificar para resultados, recomendar los mejores próximos pasos y automatizar procesos.

En este entorno cada vez más competitivo, la elección de implementación del ERP adecuado es de suma importancia para permitir a las organizaciones brindar una respuesta ágil ante un mercado cambiante, un driver de decisión es revisando el cuadrante mágico de Gartner, la mejor forma de conocer qué productos pertenecen a esta elite de software ERP world class, como SAP (SAP S/4, SAP Leonardo), Microsoft (Dynamics NAV 2017),  Oracle, Infor, Epicor, entre otras.


ANTECEDENTES


ERP ON LINE EN LATINOAMERICA

Los sistemas de gestión empresarial (ERP - Enterprise Resource Planning), está evolucionando de su operaciòn en redes privadas corporativas a ERP on line.  El ERP 100% web elimina la dependencia en los servidores y la gestión de los mismos, potenciando también, en caso de que se necesario, el trabajo remoto


DEFONTANA
Compañía chilena líder en software en ERP 100% on line, se ha expandido en Chile, Perú y México, principales socios estratégicos, permitiendo potenciar los beneficios económicos que brinda la Alianza del Pacífico.

El software Defontana permite eficiencia y rentabilidad al integrar todos los procesos administrativos y contables de las empresas teniendo la información disponible en tiempo real en la nube. Los sectores con mayor demanda de ERP son  el comercial, servicios, retail, minería, producción y manufactura.

Aenor Internacional, entidad con sede en España, dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación en todos los sectores industriales y de servicios, es un claro ejemplo de ello. Esta firma optó por el software Defontana para su gestión en Chile, Perú y México.

TuVes, Desde el 2009, la compañía chilena de televisión digital vía satélite en alta definición, utiliza el software 100% web Defontana, con el fin de apoyar su gestión administrativa y contable en sus operaciones de Bolivia, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Panamá y República Dominicana.


SAGE MURANO
 Sage Murano ERP Online, un software ERP capaz de adaptarse completamente a las necesidades del negocio: intuitivo, fácil de utilizar, con una rápida puesta en marcha, con la máxima escalabilidad, un mantenimiento mínimo y con una actualización automática de nuevas versiones.


 ERP TRADICIONAL

Los lìderes son: SAP, Oracle, Sage, Infor, Microsoft,





SAP

SAP ha elevado su pronóstico de ingresos y beneficios para 2017 basándose en los avances de su transformación hacia un proveedor de software en la nube al cierre de su ejercicio fiscal 2015.

En el cuarto trimestre 2014,  SAP ha registrado un gran impulso de su negocio en la nube y el crecimiento de dos dígitos de su core business de licencias de software. En el conjunto del año 2015 las ventas de SAP en la nube han aumentado un 103% hasta los 883 millones de euros .

Las suscripciones de software basadas en la nube incurren en derechos de licencias por adelantado más pequeños que su tradicional negocio de software empaquetado, por lo que son menos rentables a corto plazo, pero SAP prevé que las suscripciones en la nube generarán ingresos y beneficios más altos para 2020, según el director financiero, Luka Mucic


ORACLE

Oracle compró consultora de tecnología Peoplesoft el 2005 por US$ 12,500 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario