lunes, 6 de febrero de 2017

CLARO PERU: Cobertura 4G llega a 1854 Centros Poblados

La Cobertura 4G de CLARO PERU llega a 1,854 centros poblados del Perú, a 8 meses de haber obtenido la concesión del bloque B de la banda 700 MHz, Claro informó que ha desplegado más de 1,000 antenas para brindar el servicio 4G LTE.

La última concesión le ha permitido seguir ampliando su cobertura en Lima Metropolitana, Callao y zonas de 38 ciudades en el interior del país.

Juan David Rodríguez, director de Red de Claro, explicó que el despliegue de infraestructura realizado por Claro durante más de 10 años ha facilitado la implementación de la banda 700 MHz.

“Estamos ampliando muy rápido nuestra red 4G LTE porque solo tenemos que añadir la nueva banda a nuestros sitios existentes (…) Hoy llegamos a 22,400 poblaciones con 2G o 3G, por lo que estamos aprovechando toda esta infraestructura y antenas para seguir ampliando nuestra cobertura 4G LTE.


ANTECEDENTES

Claro Perú (América Móvil) brindaba servicios 4G/LTE en la banda 1900 MHz, que poseía para brindar servicios 2G/3G, debido a que  no ganó bloque alguno en la licitación de la banda AWS  (1.7/2.1 GHz).  Hasta ahora solo tres países de la región han habilitado la tecnología 4G LTE en esta frecuencia: Puerto Rico, Paraguay y República Dominicana

Para verificar la cobertura 4G de Claro visitar su web


Como era una red transitoria Claro no invirtió mucho en ella, por ello la disponibilidad de la red 4G de Claro es la menor de las 3 redes 4G  operativas según  OpenSignal,



En el marco de su décimo aniversario, Claro anunció además que invertirá 3,000 millones de soles en Perú en los próximos tres años. Dicho monto será destinado a la ampliación de su cobertura a nivel nacional, incrementar la capacidad de sus redes y la evolución de los servicios de valor agregado que ofrece al mercado.

Como sabemos las operadores que brindan el servicio 4G/LTE utilizan también sus redes antiguas (legacy) para brindar los servicios de voz y también de datos cuando no existe cobertura de la red 4G.

2015
Otros indicadores de red móvil 2015
Los %  de comunicaciones realizadas en la red de Claro son:
1ro:  comunicaciones HSPA (3.5 G) el 50%
2do. comunicaciones del tipo HSPAP (3.75G) el 37%
3ero. comunicaciones del tipo LTE ( 4G)  el 8%.
4to.  comunicaciones del tipo 3G puras el 5%.


Osiptel aclara


El organismo regulador de las telecomunicaciones  OSIPTEL indicó “En el Perú no se regulan tecnologías, por lo que los operadores de telecomunicaciones son libres de elegir la tecnología que estimen conveniente para la prestación de sus servicios”

No hay comentarios:

Publicar un comentario