miércoles, 3 de agosto de 2016

USA: Netflix y el mercado de Medios y TV de paga

Según un reporte de Pivotal Research Group. los servicios de suscripción de video sobre demanda (SVOD) en USA a fines de febrero 2016, estaban en más del 50% de los hogares con televisión de, frente a 43 % en febrero de 2015.

Netflix es el más popular con presencia en 45 % de los hogares, (comparado con 38% en 2015)
Amazon Prime en 21 % de los hogares (frente a 15%)
Hulu en 10% de los hogares (comparado con 7% en 2015).

La penetración adicional de SVOD no estaba conduciendo al cord-cutting, al decir que las visitas a las redes de televisión bajaron “modestamente”. Algunas redes han experimentado un crecimiento en la visualización en hogares con SVOD, más que en los hogares sin SVOD. Entre ellas están CBS (hasta 13.2%), Crown (7.2%), Time Warner (2.8%), AMC (1.7%) y Scripps (un 1.4%).

Algunos de los que presentaron una disminución fueron Disney (bajando 8.7%), NBCU (-7.5%), Discovery (-6.4%), Viacom (-3.7%) y Fox (bajando 3%).

De octubre de 2015 a febrero de 2016, la visualización de la TV en hogares con SVOD se redujo sólo 1.5 %, excluyendo la visualización en dispositivos conectados, reportó Pivotal.




INVERSIONES

La competencia de Netflix en USA se inquieta  ante el empuje de Netflix que ofrece servicios de video en streaming, y para el 2016  los grupos televisivos han aumentado su inversión.

Si a la pérdida de audiencia en televisión se añade que ahora cada uno la puede seleccionar a la carta, los grandes grupos mediáticos solo pueden hacer una cosa: Invertir. Así, desde Discovery Communications, Viacom y Starz, ya han manifestado que esa es la única manera de seguir siendo competitivos.

 Las grandes cadenas de televisión americanas deben recuperar audiencia, dada la caída en ventas por publicidad. John Martin, director ejecutivo de Time Warner, habría asegurado que tienen previsto aumentar el presupuesto para nuevos programas en 2 dígitos los próximos años.

Al margen del contenido deportivo, la inversión de Discovery se dispara un 55% desde 2013, mientras que Viacom ha aumentado el presupuesto en programación un 25%. Similar estrategia tienen  Amazon, Hulu (que también apuesta por el cine), o el canal premium Starz, que el 2015  ya invirtió 250 millones de dólares en programas originales para mantener el impulso de series como Outlander.

 La industria está cambiando. Antes, las cadenas por cable se podían permitir llenar ciertas horas de la parrilla con refritos o reposiciones de series. Con la llegada del streaming todo ha cambiado. Así, los más de 10.000 millones de euros que prevé invertir Netflix durante los próximos años han traslado miedo (y presión) a todo el sector, que ya está moviendo el dinero para no perder su lugar preferente. Cine, televisión, programas de entretenimiento... todo vale para competir, y lo importante es invertir.

inversión 2016 en miles de millones de $  | Fuente: Bloomberg2016
Netflix – 4.9
Time Warner – 4.5
Fox – 3.8
Viacom – 3.8
Disney – 2.8
Discovery – 2

BuzzFeed:  empresa USA centrada en el seguimiento del contenido viral. 


ANTECEDENTES

Mercado de Medios y TV de paga

El Mercado de Medios y TV de paga de USA es uno de los más dinámicos y con relevancia internobacional.

El Índice Multipantalla de informitv revela que los diez principales operadores de Estados Unidos perdieron más de 400,000 suscriptores de televisión durante el segundo trimestre de 2015.

Hasta el segundo trimestre 2015, estos diez principales operadores cerraron con 87.50 millones de hogares en Estados Unidos, en comparación con 87.74 millones deL 2014 y 87.34 millones en 2012.

DirecTV perdió la mayor parte con 133 mil suscriptores menos en el segundo trimestre,  Verizon fue el único ganador con 26 mil nuevos suscriptores de televisión.

Proveedor
Cambio en el trimestre
Suscriptores (millones)
Comcast
-69,000
22.31
DIRECTV
-133,000
20.28
DISH Network
-81,000
13.93
Time Warner Cable
-45,000
10.77
AT&T U-verse
-23,000
5.95       IPTV
Verizon FiOS
26,000
5.77
Charter
-33,000
4.12
Cablevision
-16,000
2.64
Mediacom
-12,000
0.88
Suddenlink
-14,600
0.86




 LIDERES USA 
  
COMCAST
Comcast está cerca de su máximo histórico y vale mucho más que Time Warner y Fox combinados. La compañía de cable también es dueña de NBCUniversal.

Cotización de Comcast Corporation (CCV)



TIME WARNER CABLE (TWC)

 TWC en Ago. 2016 adquirió una participación de 10 % en Hulu por 583 millones de dólares. Se une a Disney, 21st Century Fox y Comcast como accionistas de Hulu que ha comprometido a aportar contenidos a partir de su conjunto de canales TNT, TBS, CNN, Cartoon Network, Adult Swim, truTV, Boomerang y Turner Classic Movies.
La inversión da un valor a Hulu  de 5,800 millones. La nueva valoración es el triple de lo que valía Hulu en 2012

TWC la unidad de Turner, incluye a CNN, TNT y TBS. Se estima que Time Warner (y Fox) consideren realizar adquisiciones para poder controlar más contenido y para tener más influencia al negociar acuerdos con las grandes compañías de cable y satélite.
Time Warner Cable solía ser propiedad de Time Warner, pero se escindió como una empresa independiente en 2009.
Reforzar la programación es también una forma para que los gigantes de los medios tradicionales destaquen en el nuevo mundo digital en el que empresas como Apple, Amazon y Netflix son cada vez más poderosas.

FOX
La principal prioridad de Fox será abordar los lentos retornos en su negocio de transmisión.
La cadena Fox sólo tiene dos éxitos legítimos en el horario estelar: 'Empire' y 'Gotham'.

Algunos inversores podrían estar demasiado preocupados acerca de la programación en horario estelar y están ignorando los deportes, los cuales aportan una enorme cantidad de dinero publicitario. Y la división de cable de la empresa -en especial el canal Fox News- sigue desempeñándose razonablemente bien.

Cotizaciòn de Twenty-First Century Fox, Inc. (FOX)




DISNEY

Según Business Inside de los US$ 48,813 millones que obtuvo en 2014, se generaron por:
US$ 21,552 millones de Media Networks, es decir los canales de televisión por cable
US$ 16,000  millones viene de sus resorts y parques recreativos
US$  7,250 millones vinieron de sus películas
US$  4,000 millones vienen de la venta de productos de merchandasing
US$  1,299 millones de los juegos en línea

 Media Networks tiene como canales principales: ABC, la línea de Disney Channels y su participación en A&E Networks y ESPN.

Peliculas: : “Captain America: The Winter Soldier” costó US$170 y recaudó más de US$259 millones, mientras “Guardians Of The Galaxy” tuvo un presupuesto de US$ 170 y consiguió más del triple. Frozen” también fue un hit. Y ahora  se prepara para lanzar nuevas película de Marvel y los Avengers. Relanzamiento de Indiana Jones- de Lucasfilm. Pixar.

The Walt Disney Co. informó que la 7ma entrega de la saga Star Wars: The Force Awakens alcanzó los 1,000 millones de dólares de taquillas en 12 días. La película que logró algo similar fue “Jurassic World” de Universal en 13 días, en junio.  Se calcula que la historia dirigida por J.J. Abrams será capaz de generar ingresos por US$ 9,600 millones. De ese monto total, solo US$ 2,840 millones provendrán del desempeño del filme en salas de cine.

Las acciones de Disney han crecido un 500% desde 2009 y con estos ingresos se ha puesto por encima de firmas como Fox, Time Warner, Viacom y Facebook.  su valor de mercado fácilmente vale más que Time Warner y Fox... combinadas.





TIME WARNER

Time Warner reportó que sus ingresos del segundo trimestre 2015 se incrementaron 8% a 7,358 millones de dólares, impulsados en buena medida por su división Warner Bros y el lanzamiento de nuevos videojuegos y series.

La utilidad operativa fue de 1,859 millones de dólares, 18% más con respecto al año pasado. Una utilidad neta total de 971 millones de dólares tras un avance de 14% en comparación con el segundo trimestre de 2014.

El segmento de Turner incrementó 3% sus ingresos a 2,800 millones de dólares, gracias a la venta de contenido original en la plataforma de streaming Hulu, que es co-propiedad de sus competidores XXI Century Fox, Disney y Comcast.

TNT y TBS clasifican como las número 1 y 2 redes de publicidad por cable respectivamente en horario de máxima audiencia entre adultos de 18 a 49 años, y junto con Adult Swim retuvieron los tres primeros lugares en el horario estelar entre adultos de 18 a 34 años. Cartoon Network fue de nuevo la única red de niños entre las tres más populares en crecer su audiencia y se mantuvo como la segunda más popular entre  la audiencia de 6 a 11 años durante el trimestre. CNN creció su audiencia en horario estelar en su segmento clave de 25 a 54 años.

HBO incrementó sus ingresos en 1 % a 1,400 millones de dólares, gracias a tarifas de suscripción más altas en su mercado doméstico, que fueron compensadas por menores ingresos de suscripciones internacionales. La división Warner Bros reportó ingresos por 3,300 millones de dólares al segundo trimestre de  2015, 15% más en comparación con el mismo trimestre del año anterior. La división de contenido se vio impulsada por las ventas de videojuegos con el lanzamiento de Mortal Kombat X y Batman: Arkham Knight, así como las mayores ventas de contenido como The Big Bang Theory.



SERVICIOS DE CABLERAS VS  STREAMING

Los temores de los inversionistas de que la audiencia abandone la televisión por cable y opte por Internet causaron un hundimiento de las acciones del sector, después de que Walt Disney reportó un descenso de suscriptores en su canal deportivoEspn y sus rivales presentaron un diverso panorama de resultados.

 Espn, disponible sólo como parte de paquetes de cable más amplios, era visto como el salvador de un modelo de negocio basado en la fortaleza de las transmisiones deportivas en vivo y la repetición de las mejores jugadas. Pero las últimas cifras sugieren que incluso esto podría no ser suficiente para frenar al público que pide paquetes de cable más ligeros o se está pasando a los servicios de streaming en Internet.
Los títulos de Disney cayeron  después de reducir su previsión de beneficios para su división de cable y de que el presidente ejecutivo, Bob Iger, anunció una pérdida modesta de suscriptores en Espn.
Time Warner, que fue más rápido que Disney a la hora de separar sus populares ofertas de cable y abrazar el modelo por Internet, también sintió la ira de los inversionistas, con un retroceso en sus acciones, pese a que reportó  ganancias mejores a las esperadas.
Los títulos de la compañía, que lanzó su propio servicio en línea HBO Now y selló un acuerdo con el servicio de video por Internet Hulu, tocó su nivel más bajo desde comienzos de febrero.


Mientras, los papeles de Discovery Communications también retrocedieron  culpando a las menores ventas de publicidad y a la fortaleza del dólar. Twenty-First Century Fox y CBS también vieron caer sus acciones. Viacom bajó también. En la vereda contraria, Dish Network reportó ingresos y ganancias trimestrales mejores a las esperadas.




Charter adquirirá TWC por 78,700 mdd

Charter Communications compró a Time Warner Cable (TWC), en  78,700 millones de dólares, mediante una transacción compuesta de efectivo y acciones.


Charter proveerá de 100 dólares en efectivo (por acción) y acciones de una nueva compañía llamada “New Charter”, equivalente a 0.5409 acciones de Charter por cada una de TWC. La transacción valúa a TWC en 195.71 dólares por acción.  Charter proporcionará una opción de elección para cada accionista de TWC, para recibir en cambio 115 dólares en efectivo y acciones de New Charter equivalente a 0.4562 acciones de Charter por cada acción de TWC.

En Marzo Comcast anunció que desistiría de adquirir TWC, luego de que las autoridades estadounidenses presentaran múltiples cuestionamientos a la fusión de los dos grupos más grandes de cable de USA.

 Charter también dio a conocer que renegoció su oferta de compra de Advance/Newhouse (matriz de Bright House Networks). Ambas firmas ya tenían un acuerdo que dependía de la fusión entre Comcast-TWC. El nuevo acuerdo incluye la formación de una nueva sociedad, de la cual New Charter poseerá del 86 al 87%, al aportar 2,000 millones de dólares en efectivo, y acciones intercambiables por New Charter a los actuales accionistas de Advance/Newhouse. El acuerdo también está atado al cierre de fusión Charter-TWC.

Liberty Broadband, compañía que posee participación en Charter en manos del millonario estadounidense John Malone, así como acciones de TWC, comprará 4,300 millones de dólares en valores de New Charter para ayudar a financiar el acuerdo. Adicionalmente, adquirirá otros 700 millones de dólares luego de la fusión con Advance/Newhouse.

La fusión Charter con TWC y Bright House le permitirá crear una “compañía líder en servicios de banda ancha y tecnología al servicio de 23.9 millones de clientes en 41 estados.

Cotizaciòn de Charter Communications Inc. en Nasdaq




Cotización de Time Warner Inc. (TWX) en Nyse






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