lunes, 8 de agosto de 2016

Ethernet : MEF y la Tercera Red

El Metro Ethernet Forum (MEF) tiene un nuevo  Consejo de Directores 2016-2017.
El equipo guiará los esfuerzos de la organización para acelerar la transición de la industria a los servicios ágiles, seguros y orquestados de la Tercera Red. Estos servicios que mejoran la productividad se entregan a través de redes automatizadas, virtualizadas e interconectadas alimentados por LSO (Ciclo de Vida de Servicio orquestación), SDN, NFV, y CE 2.0 (Carrier Ethernet 2.0).


Nan Chen, presidente del MEF, dijo que “En el comienzo de nuestro nuevo año fiscal, el MEF está enfocado en optimizar el trabajo en 4 áreas principales: servicios de la Tercera Red (incluyendo CE 2.0 orquestada, IP, y otros servicios Layer 1 – 7); APIs LSO y otras especificaciones; Iniciativas abiertas; y programas de certificación para los servicios, equipos y profesionales. Estamos progresando decenas de iniciativas dentro de MEF y en colaboración con los proyectos de código abierto externos y organizaciones de estándares para mover la industria hacia adelante”, finalizó.




MEF certificó CE 2.0 a 100 Gbps

El Metro Ethernet Forum (MEF) anunció los primeros seis proveedores que brindarán productos certificados Carrier Ethernet 2.0 (CE 2.0), con velocidades de hasta 100 Gbps:  Alcatel-Lucent, Ciena, Cisco, Coriant, Huawei e Infinera.

Anteriormente, el límite máximo para las certificaciones CE 2.0 era de 10 Gbps, pero en mayo del 2015, MEF anunció la expansión del programa de certificación para incluir equipos de red destinados a proporcionar servicios de E-Line y E-Access basados en puertos o en VLAN de hasta 100 Gbps.

La certificación permitirá a los proveedores de servicios ofrecer soluciones de acceso y conectividad de hasta 100 Gbps, para soportar aplicaciones exigentes como la interconexión de centro de datos. Además, sentarán las bases de otros servicios centrados en la nube, orquestados a través de redes automatizadas, interconectadas e impulsadas por tecnologías como LSO, SDN y NFV, aseguró MEF.

El testeo y la certificación CE 2.0 100 Gbps fue realizada por Iometrix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario