martes, 16 de junio de 2015

TV DIGITAL: Con 67.2% de penetración mundial el 2014

La televisión digital le sigue ganando terreno a la TV Analógica, la TV Digital superó los  1,045 millones de hogares en todo el mundo, con un penetración del servicio del 67.2% en 2014, según estudio de Digital TV Research.

De los 455 millones de hogares digitales añadidos entre 2010 y 2014, provinieron de:
111 millones del TDT.
182 millones del cable digital
  66 millones del  IPTV de pago
  60 millones del  satélite de pago

Sin embargo, todavía había 509 millones de hogares con televisión analógica (terrestres y por cable) a fines de 2014.

De las adiciones de hogares con TV digital entre 2010 y 2014, 287 millones se encontraban en la región de Asia Pacífico; casi duplicando su total a 513 millones. China se convirtió en la nación más grande con hogares de TV digital llegando a 285 millones de hogares con televisión digital (27% del total mundial) hacia fines del 2014.


El número de abonados a televisión de pago (analógicas y digitales) llegó a 878 millones en 2014. Asia Pacífico aumentó en 106 millones para un total de alrededor de 500,000 millones.


TV digital masiva con tecnología 4G/LTE Broadcast

La tecnología LTE Broadcast, permite usar datos de LTE para transmisiones de televisión. Con esta nueva tecnología, “los usuarios pueden ver los canales sin consumir datos de su plan ni afectar la carga de tráfico de la red”, explicó el NSN ( Nokia Networks)  en un comunicado. Estos canales de televisión podrían ser observados por cualquier persona que tenga un dispositivo compatible.

NSN realizó una prueba de trasmisión en Munich, Alemania, donde  desplegó la tecnología LTE de Nokia Networks en cuatro radiobases de la empresa TV Bavarian Bayerischer Rundfunk.

Hossein Moiin, CTO de Nokia Networks, explicó que “actualmente, cuando se observa video en una red móvil, el contenido es enviado de forma individual a cada usuario. Con LTE Broadcast, la misma señal es recibida por muchos usuarios a la vez, teniendo como resultado un uso más eficiente de la capacidad de la red y del espectro”.

NSN  afirma que este servicio podría generar ingresos a los operadores al permitir transmitir canales de TV en su infraestructura de banda ancha móvil.


TV TRADICIONAL POR EDADES

Los millenius ven cada vez menos TV tradicional


No hay comentarios:

Publicar un comentario