lunes, 8 de junio de 2015

CITAS ON LINE: Generarán en China 1,600 millones US$ en 2016

iResearch predice que en China las citas en línea generarán unos 1,600 millones de dólares en ventas anuales para finales de 2016, incrementando 17 % desde 2014. Mientras han habido dudas sobre la capacidad de los desarrolladores de aplicaciones estadounidenses como Tinder y Hinge para que los clientes decidan pagar por la ayuda en las relaciones, los empresarios de Internet en China piensan que tendrán la situación más fácil.


“Creo que no es difícil hacer dinero de esto en absoluto”, dice Wang Yu, cofundador y director ejecutivo de Tantan, quien no planea cobrar hasta que la app tenga 10 millones de usuarios (cuenta con 2 millones actualmente). El matrimonio es algo culturalmente dado en todo el continente. “Es lo que los chinos consideran una ‘necesidad rígida’ de la que no pueden escapar”, menciona. “Los usuarios están muy dispuestos a pagar por una mayor probabilidad de tener éxito”.

La compañía de medios alemana Bertelsmann, de los primeros inversionistas en el proveedor de medios digitales Audible (más tarde adquirida por Amazon), inyectó 5 millones a Tantan este año.

Apple, Sequoia Capital y Vertex Venture Holdings (una unidad del fondo soberano de Singapur, Temasek Holdings) también han invertido 20.5 millones en Qingchifan, otra aplicación de citas.

Momo lidera en el país al contar con 69 millones de usuarios, lo que la convierte en la app de citas más descargada en China de los primeros tres meses de 2015, de acuerdo a TalkingData, que rastrea el uso de aplicaciones móviles. Respaldado por Alibaba Group, Momo levantó 216 millones de dólares de una oferta pública inicial (OPI) en diciembre.

Tantan, con sede en Beijing y que significa “explorando alrededor” en chino, se dirige a los usuarios de 20 a 26 años de edad, quienes por lo general son recién egresados de la universidad o están a punto de hacerlo. En China, estos jóvenes a menudo se mudan a una nueva ciudad por sus primeros trabajos y deben establecer contactos sociales locales a partir de cero. Los planes de servicio de citas eventualmente cobrarán a los usuarios para hacer sus perfiles más detallados.

En China “hay muchos más hombres que mujeres y una menor probabilidad para los hombres de encontrar una pareja adecuada”, dice Gloria Chan, profesora en City University de Hong Kong. “Si se suman las horas de trabajo de los chinos en estos días, dejan menos tiempo para la interacción social”, añade.

El CEO de Tantan, ingeniero sueco que trabajó para Ericsson, espera que más usuarios esten dispuestos a pagar hasta 5 yuanes al mes si la aplicación comenzara a cobrar. Aunque modesta, dicha tasa podría llegar a producir 50 millones de yuanes en ingresos mensuales si Tantan golpea su objetivo de 10 millones de usuarios, explica Wang.

Aún así, los sitios de relaciones cuentan con límites naturales. Cuando tienen éxito en ayudar a los miembros a comprometerse, su uso tiende a bajar o a que los usuarios cancelen sus suscripciones por completo, indica Michelle Ma, analista de Bloomberg Intelligence en Hong Kong. “La industria ha estado creciendo en los últimos años, pero no crecerá tanto como otras áreas de redes sociales. La limitación es que la gente saldrá después de encontrar a sus parejas”.


ANTECEDENTES

TINDER

Tinder,  busca personas registradas que se encuentren cerca de nosotros. Además, y de manera anónima, podemos votar si la persona nos parece atractiva o no. En caso de que el voto sea positivo y el de la otra persona también, aparecerá un icono de color verde además de abrirse un chat para que se pueda hablar con total tranquilidad.

Cuando Tinder nos hace diferentes sugerencias, podremos decir si nos gusta o no y si el sistema detecta que la otra persona también pone que le gustamos cuando el sistema le enseñó nuestro perfil, automáticamente nos pondrá en contacto o nos lo notificará mediante un mensaje o por el chat.

NOTA: actualmente existen servicios por unos 60€ para tener más éxito en Tinder

La edad media de las personas que usan Tinder en un 52%, de 18 y los 24 años. Entre los 25 y los 34 años, con un 32% de los registrados y los que están entre los 35 y los 44 años con un 6,5%.

 Tinder facilita datos donde hay cierto interés en la amistad entre los más jóvenes (13 a 17 años).

Desde que comenzó su andadura, se dice que han conseguido “emparejar” a más de un millón de personas.

La aplicación se conecta a nuestro perfil de Facebook para mostrar una foto, aunque hay que destacar que también utiliza otros elementos como la localización así como la edad y el género de las personas que estamos interesados o interesadas en conocer.

Gracias a sus filtros se puede realizar una búsqueda un poco más ligera, aunque normalmente, cuando se ve la foto de una persona en su perfil de Facebook ya tenemos idea de lo que nos vamos a encontrar, a no ser que utilice una foto que no es suya o alguna de hace mucho tiempo.

Lo que algunas personas consideran ventajas otras las considerarán todo lo contrario. Está bien porque permite tener un poco más de conocimiento de la otra persona gracias a esta conocida red social aunque hay personas a las que no les gusta que se sepan más cosas aparte de las que se ponen en el perfil como por ejemplo la ubicación geográfica o cualquier otro dato que pueda aparecer en Facebook, aunque supuestamente eso se puede restringir en opciones, o al menos debería, aunque eso ya es un punto menos porque la gente lo que quiere son cosas sencillas.


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