martes, 5 de mayo de 2015

HULU: competidor de Netflix

Después de siete años de su creación, el servicio de video streaming Hulu busca lograr su primera serie original para sobresalir de una poderosa competencia: Netflix y Amazon, luego de ver cómo el modelo de producción de contenido propio ha generado resultados positivos.


HULU, el servicio over-the-top (OTT), propiedad de 21st Century Fox, Walt Disney y Comcast, ofrece una variedad de series populares que fueron transmitidas por primera vez en otro lugar, como “South Park,” “CSI” y “Empire”, de las cuales adquirió los derechos online el 2014.

 Hulu se fundó en 2007 por NBCUniversal, ahora parte de Comcast y News Corp de Rupert Murdoch. Los propietarios vieron una oportunidad para generar ventas de publicidad. Disney llegó en 2009, en tanto que el servicio Hulu Plus, con una biblioteca más profunda y disponibilidad en dispositivos móviles y televisores, se introdujo en 2010.

Con alrededor de 750 millones de dólares aportados hace dos años por sus copropietarios, Hulu mostrará nuevas series como “11/22/63” para ayudar al servicio de pago Hulu Plus. Esta serie es una adaptación de la novela homónima de Stephen King, sobre un profesor que viaja en el tiempo para evitar el asesinato de John F. Kennedy.

Las series originales representan una posibilidad de incorporarse a la trama de la discusión sobre la cultura pop”, dijo en una entrevista Craig Erwich, jefe de contenidos de Hulu.

El servicio cuanta con 19 millones, por debajo de los 41.4 millones de clientes de Netflix en Estados Unidos. Su servicio gratuito en línea cuenta con una audiencia de 10 millones de usuarios en computadoras, de acuerdo con ComScore, mientras que el servicio de 7.99 dólares mensuales de Hulu Plus (que también lleva anuncios) incrementó 50 % en suscriptores para llegar a 9 millones.

Mike Hopkins, CEO de Hulu, anunció que la compañía está invirtiendo en tecnología “para construir una mejor, simple y más personalizada experiencia”, lo que sugiere que podría centrarse más en aplicaciones e interfaces de TV que en su sitio web. “Más de 60 % de los abonados de Hulu ya no ven el servicio en su computadora”, sino que visualizan los contenidos desde sus teléfonos, tabletas y televisión.

Netflix:
Reed Hastings, CEO de Netflix, acredita sus series originales “House of Cards” y “Orange is the new black” con el crecimiento de suscriptores que ha llevado sus acciones a niveles máximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario