viernes, 8 de mayo de 2015

TV de PAGA: Mercado Europeo

El mercado de  TV de paga está mostrando una transformaciòn radical debido a la incorporación de nuevas tecnologías y modelos de negocios, por ello es conveniente conocer su evolución no solo en latinoamerica sino tambièn en otras latitudes.

ESPAÑA:  Consolidaciòn

Luego de la aduisiciòn realizada por el Grupo Telefónica el mercado se consolida con 2 Operadores preponderantes.
 

 TECNOLOGIA de ACCESO en EUROPA

Según un estudio de SES sobre una base de 254 millones de hogares con TV en Europa, usan:

Satelite:  90.03 millones de hogares (35%)
TDT - tecnología terrestre (27%)
Cable -HFC:   (27%)
IPTV (11%).

 SES-Astra  continúa siendo el lider en Europa. Un 71% de los hogares con recepción directa al satélite (DTH) en 2014 lo hacen a través de sus satélites (64 millones de hogares)

TV HD: En Europa 47 millones de hogares vieron televisión por satélite en Alta Definición al cierre de 2014. De estos, el 77% lo hicieron gracias a los satélites de SES. A finales del pasado año la compañía transmitía más de 6.500 canales de televisión en todo el mundo, de los que 1.800 eran en HD, de los cuales 537 corresponden a Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario