jueves, 18 de noviembre de 2021

BITEL: Resultados 1S-2021

 Bitel operador móvil en Perú,  subsidiaria de Viettel Group de Vietnam, debe reportar a Osiptel, lo cual permite conocer sus resultados al 1S-2021

Sus mayores ingresos (82.9%) son por servicios minoristas, básicamente móviles 75.1%


Comparado con el 1S-2020 (cuarentena por covid19), lo ingresos y EBITDA aumentaron


Debido a que presenta pérdidas acumuladas, no se analiza la rentabilidad sobre el patrimonio (ROE), sino la rentabilidad sobre los activos (ROA), donde la incrementa.


ANTECEDENTES

RESULTADOS 2017

Phan Hoang Viet, gerente general de Bitel, indica que la estrategia de Bitel para el 2018: inversiones por US$100 millones y digitalización del servicio de venta.

Bitel Perú representó 30% de los ingresos del grupo Viettel [al que pertenece la empresa] en el 2017 

Bitel tiene una red de fibra óptica de 25,000 kilómetros que brinda servicio de 3G y 4G a 16,400 centros poblados. Tiene 102 canales de distribución a nivel nacional.

Los clientes corporativos representa el 10% de la facturación; el 5% de suscriptores es corporativo. Los servicios que ofrecen en este segmento son:  soluciones de Internet que permiten mejorar la productividad de las empresas. La solución más básica es la conexión interna, como la red de Internet y la ciberseguridad. La segunda es la conexión externa. También soluciones de smart office e Internet de las Cosas.

Bitel está digitalizando la atención del servicio de venta y posventa, con contratos digitales que demoran cinco minutos. Está trayendo celulares de gama más alta para los segmentos A y B. Con la  app Mi Bitel el cliente podrá recargar o cambiar de plan desde su celular.

En el 2017 invirtió  US$ 100 millones y será siminar el 2018. Las inversiones están destinadas a mejorar la calidad de las redes.

La participación de mercado 2017 fue de 13.5%.




No hay comentarios:

Publicar un comentario