lunes, 15 de noviembre de 2021

Alibaba y el día del soltero en China

   El 11 de Noviembre, día del soltero (SinglesDay) es  el festival de ecommerce más grande del mundo.

 Este evento desarrollado en China acaba de mover más de US$ 84.5 mil millones en un solo día (sin contar preventa, ni las ventas de JD) en este 2021. Casi la misma cantidad que mueve el ecommerce retail en todo Latinoamérica en un año.




 El Singles day o Dia de los Solteros eclipsa al Prime Day de Amazon, el Cyber ​​Monday y el Black Friday combinados, que ascendieron a alrededor de $ 30,7 mil millones.

 En solo 3 hora, ALIBABA vendió más que todo lo que Brasil vende por comercio electrónico en un año.

En apenas 7 minutos superó lo que Perú vende en un año. En 12 minutos lo que Argentina vende en un año.

Se trata del «día de las compras navideñas por anticipado» en China y ya se celebra en todo el mundo. Pero… ¿cuál es su origen?

El «Singles Day» surgió como una especie de broma entre los estudiantes de varias universidades de China en 2008, quienes eligieron el día 11 del 11 para darse regalos y reivindicar a las almas solitarias en el amor, como una antítesis al día de «San Valentín». El numero uno «1», en el país asiático, representa a un árbol sin hojas, lo que se puede proyectar como una representación gráfica de las personas solteras. Por eso el marcado carácter simbólico de la fecha.

Al año siguiente, dado el éxito de la primera iniciativa, se institucionalizó el «Shopping Festival» de 2009, un día comercial que ya impulsaron Alibaba y su filial Aliexpress. En 2015, la tradición se expandió a 232 países y desde entonces ha batido récords de ventas cada año.

Más allá del tema del tema de la soltería, la festividad del Single’s Day ahora es una excusa para que comercios chinos -y de todas las partes del mundo- ofrezcan ofertas y rebajas en todo tipo de productos y mercancías a los clientes.


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